Patio Terminado:  de estilo  por Claroscuro Diseño Interior

8 Formas de decorar un patio miniatura (va a parecer de revista)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Un patio puede ser pequeño pero no por eso menos encantador. Hay recursos para convertirlo en ese sector de la casa donde se quiere estar todo el tiempo disfrutando de la luz, el sol o el aire libre. 

Se pueden agregar macetas, un piso de madera, reposeras para tener un descanso inolvidable, e incluso crear un pequeño living donde poder estudiar, leer o relajase. En este libro de ideas les mostramos algunas propuestas que seguramente les van a encantar para copiar en casa.

1. Rincón íntimo

Este lindo patio se aprovechó de manera muy inteligente. Se cubrió el piso con piedra partida y se colocó un deck de madera en el sector central. También se dispuso un juego de sillas de exterior de metal con tapizado sintético, y un mueble rinconero de madera. La pared llega hasta media altura, donde se continúa con una abertura formada por paneles móviles de vidrio. 

2. Ladrillos al rojo vivo

Un patio pequeño puede lucirse mucho más si se le deja una pared con ladrillo a la vista. Para disfrutarlo, se puede instalar una cómoda mesa para comer al aire libre. En la actualidad hay modelos de aluminio y vidrio que no necesitan mantenimiento, y se complementan con sillas con estructura de aluminio y un tapizado sintético que resiste el sol y la humedad. 

3. Madera y verde

Este encantador patio diseñado por GPA Arquitectura se convirtió en el lugar más concurrido de la casa tras revestir el piso con tablas de madera para formar un deck escalonado. Luego se agregaron macetas con plantas y una mesa de madera con sillas para desayunar al aire libre. El tono celeste elegido para las paredes magnifica la sensación de relax. 

4. Techo con luz

El patio se puede aprovechar mucho más si se le coloca una estructura con chapa acanalada de policarbonato traslúcido. Esto protege el espacio de la lluvia y el frío, y a la vez deja pasar la luz. 

5. Jardín vertical

El patio puede tomar una nueva identidad si se complementa con una pérgola de linda madera, y un deck del mismo material. Luego se puede agregar un juego de sillones con tapizado resistente a la humedad, y un tabique de tablones recuperados donde se instalen macetas para formar un atractivo jardín vertical que engalana el espacio con su frescura y movimiento. 

6. Rincón zen

Para dar un toque de relax con reminiscencias orientales, el patio puede tener un rincón zen sencillo de hacer. Se necesita un cantero para revestir con piedra partida que se puede limitar contra la pared con un pequeño sector de cañas. Otros elementos que no pueden faltar son una fuente de luz un sector con algún elemento vegetal y una pequeña fuente. Así reúne todos los elementos necesarios para este tipo de jardín: piedra, pasto, agua  y luz. 

7. Puro placer

Este patio fue techado para aprovechar mejor el espacio, peo se dejó un sector lateral con vidrio y cortinas roller para tamizar la luz. El piso está recubierto de piedra blanca partida, y baldosas de madera dispuestas en diagonal formando dibujos. La vedette de este sector son las dos sillas de mimbre colgantes, ideales para relajarse y soñar. 

8. Sillón circular

Un buen sillón cómodo es fundamental para disfrutar del aire libre. En este patio, sobre un deck de madera,  se instaló uno circular hecho de rattan, que posee una basa de almohadones que lo convierten en un lugar cómodo y mullido para descansar o disfrutar de una buena lectura al sol. Se sumaron algunos almohadones coloridos y objetos decorativos como mesitas y macetas. 

Para leer más consejos útiles para el patio, solo hace falta hacer click acá. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!