Terrazas de estilo  por IMAGO DESIGN

9 Ideas para adaptar el patio ¡Y poder disfrutarlo durante el invierno!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El patio o la galería no tienen por qué quedar abandonados hasta la llegada del buen tiempo. Se puede disfrutar de un lindo día de sol si se hacen algunas modificaciones para combatir las bajas temperaturas. En este libro de ideas les vamos a presentar algunas propuestas que son sin duda las más populares. Hay alternativas para todos los gustos y bolsillos. 

Toldos verticales

Terrazas de estilo  por Arquiindeco
Arquiindeco

​Toldo de caída vertical

Arquiindeco

El toldo vertical como el propuesto por Arquiindeco permite aprovechar de un espacio exterior durante el clima frío. La clave es elegir un material resistente como puede ser el plástico transparente, que permite proteger y aprovechar de la visual a la vez. Si el sol es abundante, se puede elegir un material traslúcido. 

Cerramiento en paneles

Terrazas de estilo  por IMAGO DESIGN
IMAGO DESIGN

Interior design – Glass Cube Padova

IMAGO DESIGN

Esta opción no es de las más económicas pero aseguran durabilidad. Se trata de paneles corredizos de aluminio y vidrio que se pueden abrir o cerrar en función a las condiciones climáticas. En zonas donde hay muchos insectos conviene complementar con hojas adicionales con alambre mosquitero. 

Salamandra a leña

Cocinas de estilo  por Fireplace Products
Fireplace Products

Esse Ironheart Boiler Cooker

Fireplace Products

Una vez colocado el cerramiento, también se puede instalar una vistosa salamandra a leña para mantener cálido el espacio. Son muy decorativas y de fácil mantenimiento, y las más modernas cuentan con un sistema que recircula el aire caliente y optimiza el uso del combustible. 

Pérgola bioclimática

Seesky-BIO ofrece un sistema de pérgolas bioclimáticas que se colocan sobre a superficie deseada, sin necesidad de hacer obra, ya que se instalan fácilmente en cualquier terrazas, patio o jardín. 

Brasero con chimenea

Una alternativa con magia para soportar las bajas temperaturas en el patio o el quincho es el uso de un brasero. Hay diseños que se pueden colocar en el piso, alrededor del cual se arriman los sillones para pasar un rato agradable disfrutando del poder calórico de la leña o el carbón.

Cortinas resistentes

Para lograr un cerramiento eficiente que permita tolera el clima frío, el patio, quincho o galería se puede proteger con un cerramiento con cortinas. La tela debe ser preferentemente plástica y muy resistente para frenar el aire fresco. A esta solución se le pueden sumar  calefactores a gas tipo hongo o tubos radiantes suspendidos del techo.

Cerramiento plegadizo

Terrazas de estilo  por homify

La galería o el patio se pueden disfrutar durante todo el año con un cerramiento de vidrio plegadizo. En la siguiente imagen se puede apreciar el resultado. 

Resultado espectacular

Terrazas de estilo  por homify

Los paneles vidrios se despliegan para convertir el espacio que era abierto en uno bien protegido ideal para disfrutar aún con un clima poco apacible. 

Pérgola personalizada

Jardines de invierno de estilo moderno por CONILLAS - exteriors
CONILLAS – exteriors

Pérgola Camargue

CONILLAS - exteriors

Esta pérgola es un diseño versátil ya que se puede regular la cantidad de luz y ventilación que se quiere recibir. En posición cerrada resiste la lluvia, que se drena a través de ductos integrados a las columnas. Protege los mueble, mantiene el piso seco y el clima templado gracias a la combinación con los cerramientos laterales.

Si buscan ideas para cerrar un patio, en este libro van a encontrar las mejores. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!