Livings de estilo  por Graf Arquitetura & Interiores

10 Construcciones en yeso perfectas para decorar un ambiente

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Para quienes piensan en remodelar o  diseñar algún ambiente de la casa, conviene tener presentes a los paneles de yeso premoldeado. Es un material que se usa hace mucho tiempo, pero en los últimos tiempos se le empezó a dar un nuevo uso en la construcción  de muebles, revestimiento de paredes y decoración de interiores.

Este material moderno, versátil, duradero y económico. Es fácil de utilizar si se tiene cierta habilidad, la colocación es limpia y rápida y se puede usar para crear divisores, repisas y otros tipos de muebles y creando plafones en los techos con formas variadas, que luego se realzan mediante la iluminación. En este libro de ideas les vamos a mostrar 10 diseños para que les sirvan de inspiración. 

​1. Un diseño fuera de lo normal

Las repisas de yeso suelen tener estantes de bordes angostas. Pero en este caso se realizó una de bordes gruesos que se integran a la pared formando nichos, y parecen ser parte de ella. Se resalta con un buen uso de la luz proveniente de la parte superior de cada estante.

​2. Repisa y mueble divisor

Esta repisa de diseño lineal forma una sucesión de estantes rectangulares y cuadrados. Si se la quiere usar como divisor de dos espacios, solo hace falta generar estantes sin fondo, para lograr cierta visibilidad pero creando a la vez un límite virtual. 

​3. Con figuras orgánicas

 Este diseño se salió de las formas lineales gracias a la ductilidad de los paneles de yeso que permiten adaptarse a cualquier forma ya sea curva, con diseños orgánicos y diferentes ángulos. En el dormitorio de la imagen se aplicó una placa de yeso semicircular formando un plafón retroiluminado, y una estantería con nichos circulares que toman el ángulo del rincón. 

4. Tabique ligero

En este diseño el panel de yeso está anclado en el techo y parece flotar sobre el piso. La retroiluminación ayuda a acentuar esta ilusión. Detrás de este bloque que sostiene la pantalla plana se generó un espacio de guardado con estantes angostos. 

​5. Un elegante mueble a la medida

Livings de estilo  por 2nsarq
2nsarq

Sala de Estar

2nsarq

 Cuando se tienen objetos decorativo muy preciados como recuerdos de viajes o familiares, una repisa es el lugar ideal para lucirlos. Y se puede realizar con paneles de yeso como la de la imagen, que incluye también un espacio para colocar la pantalla plana, la consola de juegos y el equipo de música. 

6. Centro de entretenimiento

Livings de estilo  por fpr Studio
fpr Studio

Apartamento Integrado

fpr Studio

El modular de la imagen fue realizado por FPR Studio  con paneles de yeso, y tiene varios nichos donde se colocó la pantalla plana, libros, objetos decorativos, lugar para los videojuegos y varios objetos más. 

  

​7. En el dormitorio

Para quien no quiera lidiar con ladrillos, cemento, polvo y albañiles, las placas de yeso pueden ser la solución para lograr un cómodo placard. Siempre se verá moderno y es una solución muy práctica. 

8. Repisas del espesor que quieras

 Estas originales repisas de diseño escalonado son modernas y dan una idea de dinamismo en la pared que le imprime al diseño interior un aspecto único. Es el complemento ideal para una zona de trabajo o estudio. 

​9. Original con formas aisladas

Estudios y oficinas de estilo  por 2nsarq
2nsarq

Escritório

2nsarq

 Estos cubos realizados en yeso se pueden colocar de diferentes maneras. En ellos se pueden colocar libros y objetos decorativos, dando a la pared una identidad propia. 

10. Nichos en la pared

Estudios y oficinas de estilo  por 2nsarq
2nsarq

Escritório

2nsarq

 Estas repisas de yeso se pueden colocar formando nichos en una pared. El resto se puede revestir con enchapado de madera o yeso liso. La iluminación puede ayudar a resaltar lo que se coloque en los estantes. 

Si les gustó la propuesta, en este libro hay muchas ideas más para construir muebles con paneles de yeso. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!