De esencia colonial y aire contemporáneo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Te imaginás una vieja casa colonial que, sin perder su esencia, se transforma en una vivienda moderna? Pues bien, viajamos hacia México para visitar una vivienda que cumple con esas características. Obra del despacho yucateco Taller Estilo ArquitecturaCasa WS 52 combina el estilo de otra época con elementos contemporáneos sin olvidarse de su pasado.

Con un lenguaje sencillo, tonos neutros, mobiliario renovado y pinceladas de color, el resultado es un proyecto armónico, en donde los dos estilos maridan a la perfección.

A continuación iniciamos un recorrido por esta villa mexicana que abunda en detalles súper encantadores.

Sin perder la esencia

El patio de la vivienda no pierde su esencia. La pérgola en madera que cubre la galería y la presencia de piedra, en muros y suelos, aportan un aire romántico y colonial. El toque contemporáneo se deja ver en la exquisita fuente minimista que corona el espacio. 

Capítulo aparte merece el diseño de iluminación. Una verdadera delicia; jerarquiza los elementos aportando calidez y personalidad.

Con buen gusto

En el interior,  los tonos cálidos se suceden en las paredes y las cuotas de color se reservan para algunos  muros y como parte del mobiliario.

Los pisos de cerámica vintage, con diferentes motivos y colores, se suceden a lo largo y ancho de las distintas estancias.

El diseño moderno se respira en cada mueble o accesorio que ha sido restaurado.

Conservando el pasado

En los muros los arcos originarios se han mantenido conservando su clásica forma semicircular.

El comedor se viste de colores cálidos y muebles modernos. En estos últimos, la madera no puede faltar.

Las lámparas de diseño sobresalen en cada uno de los espacios aportando su toque fresco y sofisticado.

Moderna y colonial

La cocina se abre hacia el comedor y living y se conecta con el patio. Desarrollada a lo largo de un muro y con una isla que también sirve como desayunador se proyecta amplia, luminosa y con detalles encantadores. ¿Ya viste los delicados trazos de la campana? ¿Y los colores? Las cuotas de rojo en las lámparas quedan sensacionales.

Abierto y luminoso

Detrás de esta superficie de cristal se ubica un baño espectacular. El revestimiento en las paredes y las formas del mobiliario visten este espacio de manera muy singular. Abierto hacia un pequeño patio interior, la vista desde la bañera es, sin duda, relajante.

Colonial y sencillo

Algunos dormitorios de esta casa se abren hacia la galería. Durante la colonia, esa característica constructiva era muy común. Por eso, no sorprende que en este proyecto se hayan conservado ese tipo de espacios.

En imagen observamos cómo la habitación ha sido renovada con colores claros, aportando mayor amplitud y luminosidad. También se han mantenido elementos antiguos como las viejas puertas de entrada.

Finalmente, nuevamente aquí, al igual que en otras estancias de la casa, un elemento a destacar es la alfombra de mosaicos de colores.

En la terraza los colores son protagonistas y el naranja es favorito. El mobiliario y la decoración brillan por su sencillez ya que la idea es no sobrecargar el espacio. Un rincón perfecto para disfrutar de la lectura o de una buena compañía.

Chapuzón contemporáneo

En el jardín, la piscina cuenta con un diseño contemporáneo. A la noche el reflejo de los arcos en el agua es genial.  ¿No se te antoja un baño?

¡Seguí viendo proyectos en homify!

¿Qué opinás del proyecto de Taller Estilo Arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!