5 opciones para incorporar estatuas de jardín con estilo

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

La decoración para jardines puede ir mucho más allá de los elemento clásicos: plantas, flores, mobiliario e iluminación. Objetos como estatuas o esculturas pueden contribuir a la decoración de estos espacios tan importantes en nuestra vida cotidiana.  Ahora bien, si lo tuyo no son las estatuas religiosas, místicas o folclóricas pero te sentís con ganas de decorar tu jardín con estatuas o esculturas, el libro de ideas de hoy te viene como anillo al dedo.  En este artículo vas a encontrar algunas ideas alternativas que te servirán de inspiración para definir los complementos de tu pequeño edén. 

Es importante tener en mente que no es recomendable colocar muchos accesorios, nunca es bueno sobrecargar los espacios incluso si están al aire libre. A veces, un buen adorno en una ubicación específica puede ser más que suficiente. En esta línea, la decoración de jardines debe seguir una regla básica: menos es más. La idea es que las estatuas o esculturas de jardín se complementen con las plantas y flores del espacio verde en cuestión. 

Inspiración para el jardín, manos a la obra!

1. Arte en un pedestal

Jardines de estilo moderno por Paul Margetts
Paul Margetts

Flying Geese Garden Sculpture

Paul Margetts

Todos hemos paseado alguna vez por los parques o plazas de nuestra ciudad y nos hemos encontrados en ellos con un montón de estatuas o bustos de próceres. Ahora, la pregunta es: ¿te imaginas ese estilo en el jardín de tu casa? A qué no! Sin embargo, siguiendo una línea más tradicional, esta propuesta viene conectada con el estilo que vemos en plazas o parques, es decir estatuas o esculturas sobre pedestales, la diferencia aquí la pone el tema decorativo. 

Aquellos que se sientan más artísticos y dispongan de un espacio verde más holgado podrán considerar la posibilidad de colocar un pie de piedra  con alguna escultura que evoque por ejemplo, la naturaleza o las artes.  En esta imagen nos encontramos con una bella escultura que alude a la migración de los cisnes de una manera muy poética. 

2. Rincones mágicos

Jardines de estilo rural por Gartendekoshop24
Gartendekoshop24

Tolle Gartendeko Rost Pilze

Gartendekoshop24

Al inicio de este libro de ideas decíamos que un detalle en el lugar adecuado puede ser suficiente en términos decorativos. Esta propuesta es perfecta para jardines con espacios reducidos. Esta discreta escultura nos ayudará a crear rincones mágicos y llenos de encanto sin ocupar mucho espacio. Además nada más natural y apropiado que tres honguitos bajo algún árbol o cerca de un grupo de arbustos.

3. Esculturas que se mimetizan con la naturaleza

Jardines de estilo moderno por Artihove

Si te interesa incorporar accesorio decorativo en tu jardín pero no querés que ellos sean los protagonistas de tu espacio verde, lo mejor es que busques alguna estatua o escultura que se mimetice con el entorno natural de tu jardín. Pájaros, mariposas o juncos pueden ser elementos capaces de dar ese toque en tu jardín sin recargarlo de más.

Esta idea es adecuada para aquellos espacios verdes que cuentan con algunos (o todos) los elementos básicos que componen un jardín: flores, plantas, mobiliario e iluminación. 

4. Esculturas y agua

Jardines de estilo moderno por Artihove

Otra idea encantadora para crear espacios llenos de magia es combinar la escultura de tu agrado con el elemento agua. Este juego va a aportar movimiento y romanticismo en tu jardín.

Si disponés de un jardín medianamente amplio anímate a crear un pequeño ojo de agua donde colocar la estatua de jardín. Si en cambio, nuestro espacio verde es más reducido siempre podés echar mano al dos en uno, osea, una fuente. 

5. Casi esculturas…

Jardines de estilo ecléctico por amadera
amadera

Braseros mexicains

amadera

Si las esculturas no son lo tuyo, ¡no hay problema! ¿Qué tal este brasero de inspiración mexicana?

Una idea interesante es incorporar objetos que además de decorar tengan otras funciones, este brasero es un claro ejemplo. Otras ideas pueden ser: vasijas de barro de diferentes tamaños, maceteros con pie de piedra, carretillas como maceteros…

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!