5 cosas que no pueden faltar en un dormitorio para niños

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Qué cosas tenemos que tener en mente cuando armamos el dormitorios de los hombrecitos de casa? 

Es importante que los más pequeños cuenten con un espacio propio donde sientan que pueden descansar, jugar o estudiar. En este libro de ideas vas a encontrar algunos consejos útiles que te servirán de ayuda si estás pensando en redecorar el dormitorio de los niños. Porque además de lindo y acogedor el dormitorio tiene que ser funcional tanto para padres como para hijos. 

1. Una cama adicional

Habitaciones para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera tren con cama nido debajo

Sofás Camas Cruces

Los chicos son seres sociables y que disfrutan mucho de los momentos de juego con amigos.  Por este motivo, más de una vez nos encontraremos con pequeños huéspedes invitados por nuestros hijos a pasar la noche en casa. ¡Es fundamental estar preparado!

Cuando los espacios son pequeños debemos ser ingeniosos y si bien no son novedad, las camas cuchetas siempre son una buena opción para el dormitorio de los niños. Este típico diseño nos permitirá utilizar el espacio aéreo del cuarto y economizar así el lugar en ambientes de pocas dimensiones. 

La cama que vemos en esta imagen rompe el esquema clásico de cuchetas que conocemos ya que las camas no esta perfectamente alineadas y es esto lo que hace de este un diseño mucho más interesante. Atención a las cajoneras, un detalle sin duda alguna, muy funcional.

2. Un espacio para estudiar

A medida que los chicos crecen, sus actividades e intereses cambian. Hoy por hoy, es casi obligatorio crear un espacio dedicado al estudio en el cuarto además este espacio nos garantiza que los chicos no invadirán el comedor cuando les toque hacer la tarea de la escuela.

Lo mejor es ubicar la zona de estudio cerca de alguna ventana, siempre es mejor que los chicos lean y escriban con luz natural. Además muebles como el que vemos en está imagen no ocupan mucho espacio y cumplen la función deseada de manera impecable. Esta es un propuesta de los profesionales argentinos de Modulus.

El escritorio en dormitorios reducidos

Habitaciones para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera loft con mesa de escritorio integrada

Sofás Camas Cruces

Las camas en altura, por ejemplo, nos permiten maximizar el espacio, en este caso se ha instalado un escritorio debajo de la cama es sin duda una opción re práctica ya que generará el espacio ideal donde los chicos se sentirán a gusto cuando llegue la hora de hacer las tareas, leer o dibujar. 

3. Capacidad de almacenaje

El número de juguetes, libros y ropa en el dormitorio irá aumentando con el paso del tiempo. Por ello que es fundamental poder organizar los ambientes para no perder espacio. A fin de mantener el orden es importante incrementar la capacidad de almacenaje para cada cosa: estantes para los libros y juguetes, cómodas con cajones y placares para la ropa y muebles para los zapatos, todos estos se vuelven elementos imprescindibles en el dormitorio de los chicos. 

En Modulus las posibilidades en cuanto a colores, tamaños y diseños son varias, todo depende de las necesidades y el presupuesto de cada quien.

Estanterías y cajoneras en altura

Los profesionales de Modulus nos recomiendan el uso de estanterías en altura. La ideas es fabulosa y súper divertida, a través de estos módulos podremos ganar espacio para el guardado de cosas sin perder estilo y diseño. 

Otra opción interesante en términos de almacenaje, son las camas nido. Ellas son otra forma interesante de aprovechar los espacios. Debajo de la cama es posible instalar cajoneras ya sea para ropa de invierno, zapatos o juguetes o incluso una cama marinera para cuando haya huéspedes.

4. La decoración cool

Si bien muchas veces quienes van a definir la decoración del dormitorio sean los padres, ello no significa que los niños no puedan participar activamente en este proceso. De hecho, se recomienda muchísimo que se ponga especial atención a las sugerencias y opiniones de quienes en definitiva serán los encargados de disfrutar de dichos espacios. Al fin y al cabo, la decoración de este tipo de ambientes puede terminar siendo una actividad familiar muy divertida. 

Las decoraciones temáticas son una opción divertida y fácil de lograr, un par de  vinilos en las paredes y listo. Ahora, cuidado ya que si bien personalizar el dormitorio es importante debemos procurar no llenar las paredes de cuadros, imágenes o figuritas, evitando así saturar los espacios para que no resulten agobiantes. 

5. Espacio libre

Habitaciones para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera loft para dormitorios juveniles

Sofás Camas Cruces

Los chicos deben contar con el lugar necesario para que puedan jugar, bailar, saltar y moverse con libertad en su propio dormitorio. Probablemente pasaran gran parte del día en esta habitación y harán de ella un mundo propio. Además tengamos la certeza de que esta es una constante no importa la edad de los niños. 

¿Más sobre decoración infantil?

- Ideas para el dormitorio de las chicas

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!