Ideas para el dormitorio de las chicas

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El dormitorio suele ser un lugar sagrado para los más jóvenes de la casa, en especial para las chicas. Y es que, a partir de los cuatro años este espacio se vuelve vital en la vida de nuestros hijos. El dormitorio se convertirá entonces en un espacio personal y privado, un lugar donde estudiarán, mirarán televisión, escucharán música o será centro de reuniones con amigas, etc. Por todo esto es fundamental diseñar espacios acogedores, modernos y prácticos para que nuestros hijos se sientan cómodos. Pero también hay otros elementos que debemos tener en mente: funcionalidad y el orden. 

En el libro de ideas de hoy haremos un repaso por algunas ideas prácticas que van a ser útiles al momento de diseñar o redecorar el dormitorio de las chicas de la casa. 

¡Manos a la obra!

1. Mobiliario resistente y funcional

En principio, una de las cosas más importantes que hay que tener en mente cuando se esta armando un cuarto para chicas es que los muebles tienen que ser funcionales y resistentes pero también femeninos. 

Los diseñadores de Modulus nos traen una propuesta súper interesante y que  se adapta fácilmente a las necesidades habitacionales de cada familia. Estos profesionales se caracteriza por diseñar muebles de líneas minimalistas, modernas y súper cancheras. En la imagen que vemos aquí los muebles han sido laqueados lo que es ideal ideales para el dormitorio de nuestros hijos. La técnica del laqueado tiene varios beneficios: otorgan una terminación uniforme a la vista, son suaves al tacto y fáciles de limpiar. 

2. Almacenamiento accesible…

Nunca dejará de sorprendernos la cantidad de cosas que pueden acumular las chicas: peluches, pinturas, recuerdos, fotos, figuritas, libros…  Si no queremos que las cosas, literalmente, nos coman, lo mejor es que busquemos la forma más sencilla de crear ese espacio necesario que sea capaz de mantener organizadas y en orden todas esas cosas tan importantes para ellas. 

Una idea práctica para crear o incrementar la capacidad de almacenaje en el dormitorio es hacerlo a través de la incorporación de modulos que formen parte del mobiliario. Como vemos en esta imagen, la cama esta preparada colaborar en la misión dormitorios ordenados. 

… o almacenamiento en las alturas

En departamento donde los espacios son más reducidos una buena alternativa es elevar la cama o elevar el espacio de guardado, a fin de crear espacios más dinámicos o mayor capacidad de almacenamiento en el dormitorio de los niños. 

En este caso, la propuesta es incrementar  el espacio de forma muy estética y divertida a través del uso de módulos de guardado de colores y formas diferentes. 

3. La cama extra

Las chicas son muy sociables y es súper normal que cada dos por tres haya alguna amiga invitada a dormir en casa. Las camas nido con carrito son una opción re práctica que nos ayudará a contar con esa cama extra tan necesaria. 

Como vemos en esta imagen los profesionales de Modulus nos traen un modelo que nos permite extraer con facilidad la cama inferior. Un diseño funcional, sencillo y muy estético.

4. Espacio para estudiar

Es importante crear las condiciones adecuadas para que nuestros hijos puedan encontrar en el dormitorio ese espacio donde sentirse cómodos al momento de estudiar o hacer las tareas de la escuela. 

El mobiliario es clave en este aspecto:  un escritorio amplio y una silla ergonómica son elementos que no pueden faltar. Otro aspecto vital es la iluminación del espacio destinado a los estudios. Lo mejor es colocar el escritorio cerca de alguna ventana para garantizar así buena cantidad de luz natural. 

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!