Terrazas de estilo  por Vicente Galve Studio

La espectacular renovación de 5 patios olvidados (quedaron irreconocibles)

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Y sí, los balcones y las terrazas también merecen nuestra dedicación a la hora de diseñar y ambientar la casa. Tanto si te encanta desayunar, merendar, leer o descansar al aire libre, como si preferís dejarlo para cuando vienen visitas, el exterior de tu vivienda puede transformarse en un lugar increíble. La cantidad a invertir puede o no ser un problema. A veces, el cambio de cara llega de la mano de recursos sencillos; otras, necesitás elementos y mano de obra. Todo depende del estado actual del ambiente a remodelar y de lo que desees y esperes realizar en él.

En este libro de ideas, te mostramos el antes y después de 5 terrazas y balcones. Algunos, como vamos a ver, estaban realmente abandonados; aunque también los hay que sólo necesitaban un poco de modernidad. 5 Cambios espectaculares, en conclusión, que seguro van a darte ideas geniales para tu balcón o tu terraza. 

1. Antes: un espacio bastante amplio pero muy descuidado

Los profesionales de Vicente Galve Studio se encontraron con una terraza en buenas condiciones, muy aprovechada con su piletita y su parrillero portátil, pero descuidada en cuanto a decoración y diseño. Veremos cómo resuelven para darle un toque profesional y moderno.

Después: un solarium a puro blanco y madera

La opción de revestir piso y paredes con madera en blanco creó un efecto muy luminoso y fresco. La renovada terraza tiene algo de película. La pileta quedó enmarcada en madera y se agregó una linda mesa con sillas para aprovechamiento máximo de la terracita. Ahora se puede disfrutar de un asadito y comerlo ahí mismo.

2. Antes: una vieja casita con vista al lago

Specht Architects se encontró, por su parte, con una casa muy antigua y bastante en ruinas. El desafío: traer esta construcción al siglo XXI y convertir el entorno en una terraza increíble.

Después: aprovechar la vista al lago

El cambio rotundo de esta terraza natural implicó también desmalezar y podar las plantas del entorno, a fin de tener una vista completa del paisaje maravilloso que se ofrece desde la altura. La vieja choza se convirtió en una casita cubo en madera y cemento, con mucho vidrio y bien iluminada. El deck se conservó para mantener el espíritu antiguo.

3. Antes: el peso de la tradición

Se trata de un viejo chalet de fines de los años ´70 que fue remodelado en su totalidad por Lliberós Salvador Arquitectos. En el porche, el objetivo se basó en modernizar y ampliar la estructura sin realizar cambios drásticos. El desafío fue grande, ya que se priorizó respetar el estilo rústico y, sobre todo, la piedra del muro.

Después: fantástica solución

El porche o terracita quedó reformulado de manera tan contundente como discreta. La piedra se conservó, añadiendo un muro completamente de piedra y ampliando los laterales con el mismo elemento. Se cambió la estructura de ladrillo por columnas de madera y una pérgola en declive cubierta con tejas.

4. Antes: abandono

En el caso de Hannah Collins Garden Design, la tarea fue bastante ardua y particularmente singular. El estado salvaje, la falta de revestimientos, la basura acumulada, hacían de este espacio algo inhabitable. La premisa: parquizar, urbanizar, mejorar o, definitivamente, reformar.

Después: la vida nueva

Ahora sí puede aprovecharse esta terraza al aire libre. La reforma aportó por la simpleza y sobriedad del gris como tono base, para complementarlo con madera y piedra rojiza. Las baldosas de distintos tamaños aportan un dinamismo increíble a un espacio discreto pero muy interesante.

5. Antes: nada del otro mundo

Una terraza correcta, con piso, paredes y techo en buenas condiciones. Un espacio amplio apto para reuniones cómodas que, no obstante, carecía de gracia. Mucho gris, mucho monocromo.

Después: ¡magia!

La varita mágica hizo tilín tilín y la otrora aburrida terraza gris se convirtió en un espacio sofisticado, distinguido y moderno. La pared del fondo, revestida en piedra. El techo de metal, vuelto a pintar y mucho más reluciente. Negro también se aplicó a la mesa y detalles como una hermosísima hamaca-sillón. En el plano superior, una lámpara rústica completa el cuadro.

Te puede interesar: Terrazas: 9 ideas extraordinarias.

¿Qué ideas sacás para renovar tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!