Descubrí estas formas maravillosas de revestir las paredes de tu baño

silvia silvia
homify Paredes y pisos rurales
Loading admin actions …

Hoy te proponemos algo que nos parece muy creativo porque creemos que nada mejor que un baño bien decorado. La creatividad está en pensar que revestimiento le cabe mejor a cada cuarto de aseo en particular  y cuales son las ventajas de esos materiales para cada caso.

Las paredes y pisos de un baño son superficies diferentes que merecen ser tratadas de manera distinta. En este libro de ideas queremos mostrarte las distintas variables que están en juego para que tu baño se vea perfectamente revestido.

Por eso, no te pierdas esta selección de imágenes que te hará pensar en que le falta o le sobra al tuyo para verse espléndido.

Cerámicos cromáticos

Italian Loft, vemworks vemworks Baños industriales

Los cerámicos son un clásico para cualquier baño, hasta aquí no te proponemos ninguna novedad. Sin embargo, no muchos se atreven a hacer que este revestimiento se vea divertido y poco monótono.

Nada mejor que un baño alegre que siempre nos espera con una sonrisa y abundancia de colores.

Azulejos

Skyros wall and floor tiles homify Paredes y pisos rurales Azulejos y cerámicos

A simple vista los azulejos son como una invitación a la alegría y la frescura. La ventaja de este revestimiento es que nos presenta una variedad muy amplia de diseños y dibujos por cada pieza. 

Esto nos permite jugar con diferentes líneas curvas, rectas o diagonales que harán más rica la composición total. 

Parquet

Casi parece una locura que el revestimiento de este baño sea el mismo del dormitorio o la sala de estar. Son muy pocos los que se deciden por el parquet para este ambiente pero el solo hecho de que sea reducida la cantidad de gente que lo elija los hace únicos e innovadores.

Una desventaja es que puede resultar un poco monótono o aburrido que en casi toda la casa la superficie del piso sea la misma.

Piso vinílico

Agencement Menuiserie, BCM BCM Baños coloniales Madera Acabado en madera Bañeras y duchas

Hoy en día la apuesta está en revestimientos que sean fáciles de colocar y lo más importante, de rápida instalación. Nadie quiere entrar en una obra sin saber cuando se va a salir.

Por eso, los pisos vinílicos son perfectos por su practicidad y buenos resultados en baños y cocinas donde los vapores y la humedad están al orden del día.

Mosaicos

Una opción por demás ingeniosa para los pisos o paredes de tu baño son los mosaicos. Lo bueno de este revestimiento es que está lleno de colores y diseños sorprendentes.

Además, no muchos se animan a este revestimiento por considerarlo poco convencional o casi arcaico.

Concreto

Algo tan simple como el concreto puede hacer que tu baño se vea bien moderno y con onda. Lo único que se necesita es que tus paredes le impriman un color a esa superficie bien lisa y básica.

Te recomendamos que te inclines hacia los tonos claros si tu baño es pequeño o no tiene luz natural.

Papel

Otro revestimiento que te parecerá raro para las paredes de tu baño es el papel. pero para tu asombro, está a la moda y creciendo.

La ventaja de este material es que ofrece una variedad muy amplia de dibujos que ni te imaginas. La sugerencia es que solamente lo coloques en una pared para marcar contraste con el resto.

Corcho

Por último, un revestimiento más informal pero que en una pared puede resultar muy divertido. Nos referimos al corcho, ideal para darle rusticidad a la composición de tu baño y para adherirle notas o frases que se nos ocurran y sean inspiradoras.

¿Ya pensaste en renovar tu baño?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista