Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti

10 Cocinas pequeñitas de estilo muy rústico ¡Muchas ideas para copiar!

silvia silvia
Loading admin actions …

Aunque la cocina de tus sueños tenía otras dimensiones y se parecía más a la de una de una película hollywoodense, lo cierto es que la tuya está esperando para que le definas su estilo.

El tamaño de verdad no es lo más importante para una cocina, en manos de un experto en decoración y diseño, lo que tenía aspecto de pequeño puede multiplicarse casi milagrosamente. 

En caso de que hayas pensando en un estilo más rural para embellecerla y dejarla cero kilómetro, te dejamos esta selección de versiones rústicas que dejan con la boca abierta a más de uno, y lo hacen olvidar de metros y dimensiones escasas.

Muy coqueta

Como ves en pocos metros todo puede quedar resumido para ser cien por ciento funcional. Y las cocinas se ven más enriquecidas cuando saben amalgamar rasgos más modernos con tintes rústicos.

El resultado en esta cocina ultra coqueta que da ganas y super luminosa.

Accesorios de antaño

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Aún lo pequeño merece todo nuestra dedicación para ponerlo bello y a la altura de nuestros sueños. Tu cocina no será la más grande pero será la más rústica de tu vecindario.

Para eso, son importante todos esos accesorios con un dejo vintage que puedas encontrar que le ayudarán a crear una atmósfera bien hogareña de abuela de antaño.

Con piedra

Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 3

SALM Caminetti

La piedra puede estar presente en tu cocina rústica para ponerle esa personalidad tan rural y sencilla. La encimera y la bacha de granito en tonos rosados claros son una apuesta perfecta que sumarán luminosidad y frescura a los muebles y alacenas de madera oscura.

Paredes a la cal

Cocinas de estilo rústico por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

Otra forma de que tu cocina se vea con un acabado más rústico es que el revestimiento de las paredes sea muy  simple y con texturas de tipo rurales.

El blanco, con ese aspecto tipo a la cal hará que las dimensiones se expandan y nos transportemos a alguna casona de  campo.

Pisos con cerámicos

Cocinas de estilo rústico por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

Los revestimientos de  pisos juegan un papel muy importante en la decoración de un tipo de cocina con estas características. Además serán un ingrediente más para hacer que tu cocina se vea más espaciosa.

Los cerámicos con arabescos en colores y diseños de tipo mediterráneo son ideales para crear un ambiente bien campestre y alejado del ajetreado ritmo actual.

En resumen

Las cocinas rústicas de nuestros días son una excelente muestra de que todos los estilos pueden convivir si se sabe cómo hacerlo.

Por eso, los materiales típicos de una estética más sencilla pueden sintonizarse con detalles de diseños industriales o más contemporáneos.

Un mismo material

Paredes y pisos de estilo mediterraneo por Original Features
Original Features

Encaustic Cement Tiles

Original Features

Ya que la madera es una de las protagonistas indiscutibles de las decoraciones rústicas, es bueno resaltar que su acabado nos da la libertad de apostar por combinaciones muy interesantes de un mismo material.

Así, es posible que los muebles y alacenas tengan esa terminación en blanco para contrastar con esas encimeras en tonalidades oscuras y bien naturales.

Recuperada

Las cocinas rústicas nos dan la oportunidad de ponernos al día con la reutilización de aquellos muebles que en otro momento hubiéramos descartado por antiguos o poco funcionales al día de hoy.

Sin embargo, la recuperación de viejas alacenas o piezas del pasado para hacerlas formar parte de la decoración de tu cocina actual es muy valiosa y sostenible.

Furia de color

Una cocina rústica no es sinónimo de uniformidad y monotonía, el color puede ser un gran motivo para mantener este estilo bien vivo y alegre.

Algunos detalles vibrantes y festivos harán que lo que se veía poco espacioso luzca radiantemente luminoso y amplio.

Definido

Cocinas de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Cozinha e jantar

Cabana Arquitetos

Es así como en pocos metros un estilo puede estar bien definido y resultar super funcional. Lo importante es que quien habite esta cocina sienta que es fiel a su carácter y que lo define por sus características únicas.

¿TU cocina es pequeña? Aprende con nosotros del estilo rústico
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!