Terrazas de estilo  por Tania Bertolucci  de Souza  |  Arquitetos Associados

6 Formas lindísimas de instalar un techo en tu patiecito

silvia silvia
Loading admin actions …

Cuando las temperaturas agradables del verano se alejan y empiezan a llegar las brisas otoñales más frescas, nos gusta estar al aire libre pero siempre que sea un lugar más protegido y seguro.

Es así que los patios se techan para darnos la posibilidad de seguir disfrutando de ese espacio exterior que nos ofrece nuestra casa pero en mejores condiciones.

Son muchas las propuestas que podemos encontrar en el mercado para hacer que tu patio esté cubierto y totalmente listo para ser utilizado en épocas más frías.

Aquí van algunas ideas que pensamos te animarán a techar el tuyo inmediatamente y no perderte de gozarlo todo el año.

Sector bajo techo

Terrazas de estilo  por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

El sector de nuestro patio que queremos techar no necesariamente tiene que ser grande. Con que nos baste para desarrollar las actividades que más nos gustan debajo de su protección estará perfecto.

Tan solo basta después colocar un juego de mesa y sillas para aprovechar los mediodías de fin de semana para juntar a la familia.

Estilo campo

Siempre es bueno definirse por un estilo a la hora de techar el patio. Algunos prefieren probar por las estructuras metálicas más modernas para asegurarse que combine con cualquier composición pero hay otros que les gusta mantener una fisonomía más rústica que se lleve bien con el resto de la casa.

Para esos , la madera y los techos confeccionados con fibras naturales serán perfectos para lograr ese carácter campestre que tanto aman.

Parrilla asegurada

El patio techado te permitirá también no tener que suspender los asados o las comidas con amigos en caso de mal tiempo o lluvia.

Si la parrilla está cubierta, el asador no tendrá excusa para hacer su trabajo sin inconvenientes. Olvidate de cancelaciones o postergaciones de reuniones que nunca se concretaban por unas gotas rebeldes.

Que no oculte la luz

Los patios techados también son excelentes excusas para hacer de la jardinería tu pasatiempo favorito. Para que no se pierda la luz que tanto necesitan las plantas y arbustos que cultives, una protección superior vidriada dejarán contentas a tus amigas verdes.

Lo que resta es armarte de un surtido de macetas de diferentes tamaños y formas y construir algunas jardineras con cemento y ladrillos.

Aire de playa

Otra posibilidad es darle a tu patio techado una onda más playera para que la informalidad se haga presente en tus reuniones.

Entonces una cubierta más simple con bambú te transportará a esos paisajes caribeños donde el sol abunda y da ganas de no irse nunca.

Un quincho perfecto

Y lo que te parecía poco viable por miedo a una inversión muy grande, hoy te permite disfrutar de tu patio ya convertido en un quincho techado.

Pero la estructura de vidrio que has elegido te dará esa conexión con lo que pasa en el exterior sin tener que estar allí.

¿Has pensado en techar tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!