Un árbol en el jardín: ideas y consejos

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Los jardines suelen ser mucho más interesantes cuando podemos poner árboles en ellos. Estas fabulosas plantas previenen la erosión y protegen el terreno que las rodea. A menudo pensamos que un jardín debe componerse de solamente de arbustos y flores, nos olvidamos completamente de los árboles. Eso sí, si finalmente decidimos colocar uno en nuestro jardín lo más probable es que lo agradezcamos eternamente.  Ya que además de refrescar y dar sombra, purifican el ambiente y su atractivo estético es innegable. 

Antes de decidirte por una especie en concreto calcula muy bien la superficie del terreno que querés dedicarle estudiando a fondo las raíces, la altura y la adaptación. Hoy te mostramos cinco árboles muy habituales en nuestro entorno para que elijás el que colocarás en el jardín de tu casa.

Los cuidados y las singularidades

Además de cuidar las raíces, deberemos preocuparnos del tronco y de la copa del árbol. Como les mencionábamos al principio, es importante que conocer las singularidades de la especie que tenemos para poder cuidarla como es debido. Si comprás un árbol lo habitual es que venga en una maceta, asegúrate de que es lo suficientemente grande como para que crezca sin problemas, ya que  si no es así vas a tener que trasplantarlo. 

En la imagen vemos la especie más representativa en provincias como La Rioja o Santiago del Estero: el olivo. 

Las higueras

La higuera procede de la zona sur occidental de Asia aunque ahora crece por muchas partes del mundo, entre ellas . Se recomienda plantar este árbol en invierno y una vez sembrado dicen que requiere muy pocos cuidados. Esta especia funciona muy bien en el centro y norte del Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, San Luis, etc. Entre enero y febrero es cuando se pueden recoger los higos.

Un bosque de hayas

Casas de estilo ecléctico por BATLLÓ CONCEPT
BATLLÓ CONCEPT

Fachada Este, entrada a la vivienda

BATLLÓ CONCEPT

Si tu propiedad se rodea de bosques frondosos puedes dejar los árboles donde están y disfrutar de todas sus ventajas. Eso es lo que se ha hecho en esta ocasión y un bosque de hayas rodea la casa de la imagen. 

Este tipo de árbol necesita un terreno fértil y una temperatura fresca por lo que es más habitual encontrarlos en la región patagónica. 

Un desierto tropical

Esta vivienda se integra en la ladera gracias al respeto por el arbolado preexistente. El buen clima y las altas temperaturas del norte de Argentina han permitido a los paisajistas combinar plantas tropicales con especies desérticas en el jardín de la casa.

El roble

Jardines de estilo rústico por Paisajes Albert
Paisajes Albert

Terraza debajo de un roble

Paisajes Albert

Terminamos con el roble. Suele crecer en terrenos con humedad, su madera es dura y por lo general llegan a los 200 años aunque se conocen especímenes que han cumplido muchos más. 

Los árboles como este suelen crecer considerablemente por lo que debemos asegurarnos de que le asignamos un terreno suficientemente grande y tenemos en cuenta el tamaño del ejemplar cuando se desarrolle por completo. La posición también es importante. Hay que conseguir aprovechar el sol pero sin que los rayos de este dañen la corteza.

¿Qué árbol plantarías en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!