6 ideas inspiradoras para aprovechar al máximo tu terraza

silvia silvia
Loading admin actions …

Las terrazas son una bendición de las que algunos pueden gozar en plena ciudad. Son esos espacios que si se sabe sacar buen partido de ellos, dan grandes e infinitas satisfacciones.

Sobre todo, cuando el verano viene asomando y nos dan unas ganas locas de que nuestra vida transcurra más en el exterior que en el interior de nuestra vivienda. Pero, a decir verdad, quien sabe aprovechar a tope su azotea, lo hace todo el año.

Acá te acercamos 6 trucos simples para que no desperdicies esos metros extras y te inspires a echarle mano con creatividad e ingenio.

Una segunda sala

Piso urbano: Terrazas de estilo  por gatarqs
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

Una alternativa que seguro te dará mucha satisfacción durante esta temporada estival que está floreciendo, es ambientar tu terraza como si fuera un living exterior.

Sería magnífico si puedes cubrir la superficie del piso con un revestimiento en madera porque esto será el escenario donde tus muebles brillen al máximo. Cómodos y amplios sillones con tapizados en cuero sintético te ayudarán a mantenerlos al exterior sin el peligro de algún daño en caso de lluvia.

La gente de Gatarqs nos acerca esta composición que nos encanta porque está al alcance de tu mano con muy poco presupuesto.

Burbujas en alturas

Spa de estilo ecléctico por Un CUBE dans mon jardin
Un CUBE dans mon jardin

Le jacuzzi s'installe dans le cube !

Un CUBE dans mon jardin

Un proyecto que te proponemos para tu terraza es la instalación de un jacuzzi. Gracias a esta maravilla que nos ha acercado la tecnología actual es posible combinar relajación y aire libre en un mismo espacio.

Ya no más baños de relax en el interior de la vivienda o entre cuatro paredes,  ahora es el momento de llevar al exterior este santuario y hacer que tu azotea sea el lugar donde querrás estar todo el día.

Burbujas, esencias armonizantes o velas aromáticas son algunas de los mimos que podes regalarte para gozar de este spa hogareño de día o de noche.

Un huerto a tu alcance

Una de las maneras que tienes de sacar provecho de la azotea es armar una huerta orgánica y disfrutar del universo de la naturaleza en tu propia casa. La verdad que para quienes viven en la ciudad, contar con esta ventaja es un regalo del que tal vez te estás privando por no saber cómo llevarlo a cabo.

Primero, deja de lado esa idea de que necesitas mucho espacio para desarrollar este edén en tu azotea porque muchas hortalizas y frutas crecen en espacios reducidos. También, si plantas especias aromáticas inundarás de tentadores aromas tus noches al aire libre. Diseño de Baires Green Muebles.

Sustentabilidad

En el hemisferio sur, gracias a la abundancia de horas de luz con las que contamos, pensar en la instalación de paneles solares en tu terraza, es una apuesta segura para una vida más sustentable.

Por medio de un sistema de placas con diferentes capas, la luz del sol trabaja sobre ellas generando  un campo de electricidad. En caso de que la exposición a los rayos sea directa, la corriente eléctrica será mayor.

La firma argentina IR arquitectura nos invita a desplegar esta propuesta en una azotea de la ciudad porteña y así tomar conciencia del ahorro energético.

Otras propuestas en Terrazas: 6 estilos maravillosos.

Una habitación salvadora

Dormitorios de estilo moderno por nuspace
nuspace

​hip to gable loft conversion wimbledon

nuspace

Si tus planes con respecto a tu terraza, son convertirla en un cuarto extra en lo alto de la vivienda, pues entonces, adelante. Es una excelente forma de aprovechar este ambiente todo el tiempo.

Las posibilidades de uso de estos metros que te quedarán disponibles son varias. Desde un gimnasio propio que te permitirá cuidar tu línea y salud hasta una extensión de un dormitorio para disfrutar a solas cuando necesitamos un respiro de la familia.

Ventana al cielo

La última propuesta que te traemos es la construcción de un tragaluz o claraboya en tu azotea. Normalmente se coloca en el techo de una vivienda para proporcionar más entrada de luz  natural a las habitaciones. 

Si tu idea es que su instalación traiga mayor sensación de espaciosidad, además de luminosidad, estás en lo correcto porque la presencia de este mirador al cielo te expandirá los límites visuales y te sentirás más a gusto en el interior.

¿No te parece inspirador este diseño de Remy Arquitectos?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!