El guardarropas: ideas para resolverlo de la mejor manera

Carola Taleisnik Carola Taleisnik
Loading admin actions …

A la hora de definir las características de un guardarropas, son muchos los factores que entran en juego. Los metros cuadrados con los que contamos o la distribución de un espacio pueden determinar su diseño.  Las preferencias en cuanto al diseño y a las necesidades de guardado, también influyen al momento  de elegir un guardarropas. No debemos dejar de prestar atención a este espacio, que aporta organización a nuestras vidas y mediante el diseño de interiores, puede convertirse en nuestro el rincón preferido de la casa. Ya sea que dispongamos de una habitación, una pared o tan solo un rincón para el guardarropas, las ideas son muchas y no hay excusas a la hora de elegir diseños creativos e innovadores.

A continuación, seis opciones para mantener nuestras prendas organizadas y nuestros espacios ordenados.

Miles de cajones

Este rincón de la casa fue aprovechado al máximo mediante la incorporación del guardarropas.  La inclinación del techo fue resuelta mediante el diseño de estantes, rieles y una cómoda de dos niveles de altura. Las cajoneras permiten organizar las prendas, accesorios, ropa interior y medias de manera ordenada y práctica.

Para más ideas podes visitar 10 vestidores pequeños y fantásticos

Que no te falte el perchero

Un perchero queda todo su contenido a la vista, convirtiéndose el vestuario en el protagonista. Prácticos para estudios, lofts y mono ambientes, son ideales para un estilo de vida nómade.  En metal, en madera, de colores y con ruedas, solucionan aspectos de espacio y de guardado. A través de su estructura minimalista,  nos ayuda a resolver la organización de nuestras prendas.

Estantes por todos lados

Los estantes son un elemento principal en un guardarropas ya que aportan libertad a la hora de la organización de las prendas, permitiendo disponer las mismas de manera práctica. Los estantes se pueden colocar en distintas alturas y de diferentes largos. La elección del color y el material de los mismos va a definir el carácter del espacio, ya que de estas variables dependerá en gran medida el estilo del guardarropas.

Cajas y cajitas

Casa Tortugas: Vestidores y placares de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Las cajas son una excelente opción de aguardado a la hora de organizar accesorios, carteras, prendas de otras temporadas o la ropa de los chicos. Ordenadas en estantes, son una variante a los cajones, que permiten aportar color y funcionalidad, que ya se pueden reubicar en distintos lugares del guardarropa o algún otro lugar del dormitorio o la casa. Junior Arquitectos elige para el diseño de este guardarropas, el color amarillo, pero son varios los colores, tamaños y materiales en que podemos encontrarlas, lo que puede contribuir a aportar personalidad a un espacio o diferenciar el contenido de las mismas.

Bajo la cama

Dormitorios de estilo moderno por ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Dormitorio invitados

ESTER SANCHEZ LASTRA

Cuando pensamos en la cama, pocas veces lo hacemos como un lugar de guardado. Con nuestros espacios reduciéndose y nuestra necesidad de muebles funcionales aumentando, poder contar con nuestra cama para colaborar con el orden, es muy práctico. Algunas ideas para guardar en los cajones debajo de la cama son edredones, sábanas, almohadas y toallas. La cabecera o los pies de la cama también pueden ser utilizados como espacio de guardado en los dormitorios.

Todo en el mismo lugar

Dormitorios de estilo minimalista por Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

Tener el guardarropa integrado a la habitación, no tiene que ser sinónimo de desorden, todo lo contrario. Cuando el estilo, los materiales, y los colores están bien definidos, el guardarropas es una extensión del espacio.  Este es un ejemplo perfecto de cómo no es necesario contar con una habitación exclusiva para el guardarropas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!