de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

8 Ideas muy creativas para separar la entrada del living (sin perder espacio)

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Como sabrás, la entrada de una casa nos da una pista, muchas veces acertada, de cómo será el resto de su interior, pero muchas veces la entrada de la casa está en contacto sin escalas con su interior. 

En esta oportunidad te traemos 8 casas en donde el living y el hall de entrada están muy juntos, parecidos o incluso casi sin separación, pero en donde los diseñadores y arquitectos se las ingeniaron para dividir el área. 8 Ideas para separar el living de la entrada, con detalles, divisores y muebles, no te pierdas estos consejos que seguramente pueden hacer un poco más prolija y encantadora tu entrada ¡Y tu living también!

Un mueble que integra

Uno de los tantos problemas a la hora de dividir el hall de entrada con el living muchas veces tiene que ver con la iluminación, la luz natural es un beneficio que busca preservarse, porque tanto en la entrada como en el living ese detalle le da un toque encantador.

Para aprovechar al máximo la luz natural una estantería sin fondo es la mejor opción, en primer lugar porque divide los espacios sin cerrarlos pero lo mejor es que sus estantes permiten decorar ambos ambientes. Desde libros, frascos, flores y hasta incluso baúles o cajas son elementos que suman estilo a la hora de separar ambientes en un mueble como este.

Decoración en la pared

Pasillos y recibidores de estilo  por MOB ARCHITECTS

En caso de tener poco espacio, como un pasillo, podemos disponer de estantes o boxes empotrados para colocar adornos, fotos o incluso piezas artísticas.

En este caso un detalle que no debemos olvidar es el tema de la iluminación, para darle más protagonismo y que sea un detalle que se luce podemos colocar luces empotradas a la pared, o debajo de cada estante colocar tiras de LED, de esta forma cada elemento se lucirá y evitamos que luzca triste a pesar de estar ubicado en un pasillo.

Si estás en duda para decorar la entrada de tu casa, te recomendamos: 10 Ideas super creativas para el hall de entrada.

Un panel

Livings de estilo  por GRAZIANI & DICEMBRINO
GRAZIANI & DICEMBRINO

GRAZIANIDICEMBRINO CASA G+M

GRAZIANI & DICEMBRINO

Los paneles divisorios son de gran ayuda, estos pueden ser de diferentes diseño y material, en este caso vemos uno que se puede definir como multifunción, porque hace de panel pero a la vez es un mueble que permite sostener la tele y también se convierte fácilmente en biblioteca.

Estos muebles son ideales para ambientes chicos, porque no sólo ayudan a dividir los espacios dando más armonía sino que también optimizan el espacio al proponer múltiples usos con su estructura.

Pasillo biblioteca

Otra opción para un pasillo pequeño es transformar una de sus paredes en una biblioteca, esta idea es fácil de realizar porque podemos llevarla a cabo con algunos estantes flotantes o incluso crear una biblioteca empotrada, la idea es quitar el menor espacio posible del área de paso pero sumarle color y estilo. Es una gran forma de tener los libros y otros elementos ordenados a la vez que marcamos un cambio entre la entrada de la casa y el living.

Estantes flotantes

Los estantes que cuelgan del techo es una variante a la estantería sin fondo, porque la idea de aprovechar la luz natural permanece pero en este caso se sumó un diseño moderno, una columna se convierte en la parte central y los estantes se unen a ella y se sostienen del techo. Mucho estilo y originalidad en la combinación de materiales y las dimensiones son marca registrada de este diseño ¿no es una excelente forma de dar paso de la entrada al living?

Una pared baja

Porque no toda división se da a la altura de nuestros ojos o con grandes muebles, en este caso se crea una división de ambientes con una repisa baja. Este tipo de diseños busca lograr un espacio abierto y liviano, aprovechando el respaldar del living se ubica de ese lado esta repisa que contiene estantes, es ideal para darle un toque de estilo a cada rincón y crea una división más amigable que si sólo veríamos la parte trasera del living. Este tipo de divisiones se puede hacer con una biblioteca baja, una pared o incluso alguna mesa.

División natural

Para un estilo más minimalista y natural las cañas son una de las mejores formas de crear una división de ambientes, su diseño permite que en la separación de ambientes la luz no se pierda pero tampoco la sensación de un espacio abierto.

Lo mejor de utilizar cañas de bambú es el toque fresco que le damos, podemos combinarla con plantas de interior para lograr un estilo más natural y crear un ambiente con sensaciones únicas.

Un panel con mucho estilo

Pasillos y recibidores de estilo  por Areabranca
Areabranca

Hall Entrada

Areabranca

Paneles de hierro, madera, MDF o incluso vidrio son una de las opciones más artísticas para separar ambientes, en este diseño de Areabranca, se propone para lograr una efectiva división entre la entrada y el resto de la casa. Con un diseño geométrico y acompañado de unas plantas con macetas de madera se logra una estética relajada y con vida.

Una de las grandes ventajas de estos paneles es que pueden ser combinados con infinitos elementos y lo mejor es que existen gran variedad de diseños, incluso podés crearlos vos mismo.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!