Dormitorios de estilo  por Will Eckersley

7 Ideas para cambiar la distribución del dormitorio (y ganar un montón de espacio)

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El dormitorio es uno de los espacios más personales y si bien los detalles varían de persona a persona, existen ciertos puntos que usualmente suelen ser común en la mayoría de ellos, esto es la distribución de los muebles, muchas veces por una cuestión de costumbres o por límite de espacio recurrimos al clásico diseño de la cama en medio de dos mesas de luz, o evitamos una ventana cerca perdiéndonos de los miles de beneficios.

Siempre que un buen descanso esté asegurado, las propuestas son miles, incluso variables porque cambiar de lugar los muebles de la habitación puede significar una nueva estética, nuevas sensaciones y un mejor descanso.

No te pierdas estas ideas sobre cómo colocar los muebles en el dormitorio, seguramente terminarás viendo tu habitación con nuevos ojos.

Al lado de la ventana

Un clásico que tiene muchas ventajas es disponer la cama paralela a una ventana, con dos mesitas de luz. Este diseño es ideal para parejas, cada uno tiene su espacio y su luz tenue a su lado.

A este clásico diseño se le suma un detalle que le da un lugar central a la cama: la alfombra. Una alfombra que enmarque el espacio de la cama es siempre una buena opción, en primer lugar porque suma un espacio de confort para los pies (no hay nada más lindo que salir de la cama y pisar una suave alfombra), además podemos sumar un detalle llamativo como en el caso de la imagen en donde el estilo del dormitorio se define por tonos neutros y sobrios mientras que la alfombra de destaca por su diseño geométrico.

En un espacio reservado

Dormitorios de estilo  por VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

Aunque todos utilizamos el dormitorio para descansar,  hay quienes buscan en él un espacio personalizado y único, mientras que otros prefieren un lugar donde la armonía y serenidad reinen para así lograr una atmósfera óptima de descanso. Estos dormitorios suelen ser bastante minimalistas en su decoración pero ¿y si llevamos este estilo a la distribución de los muebles?

Elegir un rincón de la habitación para crear un espacio reservado, un piso elevado donde el sommier o, como en este diseño, una cama baja sea el único elemento, es la mejor forma de crear el ambiente ideal para descansar. En el otro nivel dejaremos el placard o vestidor y algún que otro elemento que podamos tener en el dormitorio.

Con un mini sofá

Dormitorios de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Las tendencias no sólo se imponen en la indumentaria, la decoración, los colores e incluso diseños también se dejan ver con más o menos presencia en las viviendas.

En el caso de los dormitorios, los últimos diseños nos muestran las ventajas y el estilo de tener un mini living en la habitación, como en los mejores cuartos de hoteles, un par de sillones con o sin mesa ratona pueden ser de gran utilidad en el dormitorio.

Con división

Dormitorios de estilo  por Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

Un dormitorio que utilice el espacio para dividir el área y crear, mediante una división, un vestidor.

En este caso se eligió un estilo simple, en el centro del dormitorio una pared divide creando la cabecera para el colchón que se ubica directamente sobre el piso, y del otro lugar dá soporte a un pequeño pero efectivo vestidor abierto: amplios barrales, estantes superiores e inferiores. Un diseño simple que cambia el modo en que vemos el dormitorio, con una nueva estética y mucho confort.

¿Y si usamos el rincón?

En una habitación de dimensiones pequeñas la ubicación de la cama puede generar ciertos problemas porque encontrar un espacio donde ubicarla que dé lugar a un cómodo tránsito puede ser complicado, pero ¿y si la ubicamos en el rincón?

En este caso se optó por dejar un espacio detrás de la cama donde varias repisas dan espacio para colocar adornos, la ubicación cruzada optimizó el espacio porque deja a sus lados un cómodo espacio y aprovecha la iluminación exterior pero también queda a una linda cercanía con la chimenea.

Una cama elevada

Si no sabés cómo acomodar los muebles, especialmente porque el espacio nunca parece ser suficiente, este diseño de Brigitte Hûbner puede ser el ideal. Un amplio placard don estantes que hacen a su vez de biblioteca, pero lo mejor es que la parte superior ofrece soporte para convertirse en una cama.

La principal ventaja de un diseño como este es el ahorro de espacio y un mayor orden pero no podemos negar que el hecho de que la cama quede en un nivel superior transforma a ese rincón en el lugar ideal para descansar ya que allí no hay nada que distraiga.

Una ventana cabecera

Dormitorios de estilo  por Pixers
Pixers

Scandinavian Bedroom

Pixers

Para los amantes de la luz natural, o también de las noches estrelladas, ubicar la cama contra una ventana puede ser la mejor opción. No hay dudas de que la cama se convierte en protagonista, se llena de luz y parece brillar por sí sola. 

En este caso se optó por una variante a las clásicas dos mesitas de luz a los lados, en un costado un modular con cajones y del otro sí se ubicó una pequeña mesa. También vemos que la alfombra puede ubicarse en el medio de la habitación, eso sí, o la ubicamos debajo de la cama o fuera de ese sector, nunca en el medio.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!