Terrazas de estilo  por Officina29_ARCHITETTI

Un depto en el último piso para quedarse toda la vida ¡increíble!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Este departamento de Officina 29 Architetti es una verdadera joya: las grandes paredes vidriadas dan la sensación de que no hay nada, de estar viviendo directamente al aire libre y a pura luz. A tono con la luminosidad, el interior es impecablemente claro. Todo el decorado se basa en el blanco y el beige, con pisos de madera que le aportan una calidez deliciosa. 

Se trata de un proyecto instalado en lo alto de un edificio, en una zona portuaria. En contraste con la naturaleza que se aprecia desde lo alto, el decorado es eminentemente moderno, con detalles sumamente delicados como la mesa del comedor. Por lo demás, la transparencia es la premisa fundamental de este espacio, ideado para disfrutar de las alturas, el silencio y la tranquilidad del sol.

Diseño inteligente

La dinámica de la forma responde a un cuidadoso estudio del clima y los vientos. El frente del departamento semeja la proa de un navío. El blanco es el tono propio de esta casa-velero, una vivienda mansa que aprovecha todo el aire del mar y toda la luz. Se aprecia, en esta imagen, que todo el contorno de la vivienda es vidriado. También puede pensarse la casa como un mirador de lujo, con un interior sencillo pero con todo lo necesario para disfrutar de la vida moderna.

Detalles clásicos y modernos

La construcción ofrece detalles clásicos como molduras y zócalos impecables. Reafirma esta impronta la mesa antigua de madera de roble en un costado de la habitación. Así, las sillas de acrílico parecen de cristal, añadidas de manera sutil a un espacio de transparencias. El impecable piso de madera da esa nota de calidez que sólo la madera puede ofrecernos. 

Ambientes integrados

El minimalismo de objetos es útil en estas alturas, donde el polvo se asienta con mayor facilidad en cada rinconcito de la casa. La casa luce una sobriedad extrema. Quizás una alfombra en un tono cálido realzaría un ambiente elegante pero algo desarraigado. En cualquier caso, el despojo nos da la pauta de una vivienda que permite añadir lo que cada habitante desee. Siempre que vayamos a alquilar o adquirir algo amoblado, lo mejor es toparnos con espacios neutros y elegantes.

Espacio aprovechado en el baño

Hay en este baño una suma perfecta de dispositivos inteligentes de aprovechamiento del espacio. La ducha en una esquina con mampara de vidrio curva; el toallero vertical con lugar para varias toallas, además de un formato de sanitarios y unas tonalidades suaves que favorecen en gran medida la sensación de amplitud en un espacio tan chiquito. De todos modos, nada sería igual aquí sin esa ventanita por donde ver la lejana ciudad y el profundo cielo.

Ambientes desestructurados

Un ambiente compartido con pocos objetos, mucha luz y un piso impecable, permite la inclusión de sillas de caño plegable tipo playeras o sillón de director de cine. Junto a la puerta panorámica, una pequeña alfombra en el mismo blanco tiza de toda la casa, da una agradable sensación de suavidad.

El balconcito

El espacio dejado a la terraza o balcón es el justo y necesario para reuniones que no por discretas dejarán de merecer el nombre de fiestas. Estamos ante una casa pensada, obviamente, para personas adultas, ya que ni los cristales ni los balcones tan grandes son adecuados para niños pequeños.

El paisaje

Un horizonte manso propio de la isla de Cerdeña, se extiende desde la altura. Un paisaje que se acompaña de un clima dulce, que invita a relajarse, al sosiego, a la templanza. Un paisaje minimalista podría decirse incluso. Por fuera y por dentro, el departamento se ve hermoso y transmite mucha calma. En nuestra región, un departamento así de cara al Paraná, al Río de la Plata, o a los tantos ríos que surcan estas tierras, ¿no quedaría hermoso?

Te puede interesar también: Un departamento vanguardista.

¿Qué le agregarías a estos ambientes neutros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!