Un departamento con vida interior

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Para los amantes de las casas antiguas, esas que a penas entramos podemos leer parte de su historia en los detalles de las paredes o en los mosaicos de época; les dedicamos este libro. Se trata de un departamento ubicado en el Ensanche de Barcelona y a pesar de encontrarse en el medio de la ciudad, su diseño le permite ser un verdadero oasis urbano. La rehabilitación de la vivienda estuvo a cargo de los profesionales de la firma Zaga Arquitectura que con mucho cuidado conservaron aquellos detalles que formaban parte de la identidad de esta hermosa propiedad. 

En el libro de hoy haremos un recorrido por los diferentes ambientes de este hermoso proyecto y veremos como la arquitectura anterior se funde con la vida contemporánea a través de la refuncionalización de los espacios.

Una terraza espectacular

Terrazas de estilo  por homify
homify

detalle de terraza

homify

Uno de los espacios más lindos y acogedores de la vivienda es la bella terraza. Al contar con suficientes metros de superficie los arquitectos decidieron crear un exuberante jardín repleto de diferentes plantas colgantes, en macetas grandes, medianas, pequeñas y con distintas especies conformando un verdadero microclima en el exterior. A su vez, el mobiliario elegido se distingue por sus diferentes diseños y colores. También podemos encontrar una barra de bar, una barbacoa y distintos tipos de asientos distribuidos en todo el espacio. Es un hermoso lugar para compartir entre amigos o en familia.

Una terraza de invierno muy cálida

Terrazas de estilo  por homify

Al lado del la terraza al aire libre, se ubica la terraza de invierno. Un espacio que sirve de transición entre el exterior y el interior y que se cierra por medio de unas antiguas puertas de madera y cristal. De esta manera, la luz pasa y crea un ambiente muy romántico. Las paredes se dejaron en su estado original y junto a las diferentes piezas decorativas, se logró un estilo vintage y moderno a la vez. Materiales naturales y plantas se combinan para darle vida a los múltiples rincones que este hermoso departamento nos ofrece.

El living

Livings de estilo mediterraneo por homify

Una vez en el interior de la vivienda, nos encontramos en el living. Tal como el resto de los ambientes este se destaca por su carácter fresco y descontracturado. El piso es de baldosas hidráulicas, como en toda la casa, y tiene techos muy altos con molduras de yeso. Desde la terraza y gracias a los grandes ventanales, el ingreso de luz natural es constante y abundante. Plantas, muebles de diferentes estilos y materiales como hierro y madera convivien con piezas de diseño y libros.

Un balcón blanco y muy acogedor

Dormitorios de estilo mediterraneo por homify

Otro de los espacios más interesantes que este proyecto nos brinda es el balcón. Sin embargo, este no uno cualquiera sino uno lleno de historia y de inspiración. Los arquitectos se encargaron de sacar el mejor partido usando los muebles adecuados y sobre todo, recurriendo a la sencillez y la modestia para que la arquitectura misma sea la protagonista del lugar.

En la cocina…

Comedores de estilo mediterraneo por homify

La cocina se encuentra en relación directa con el living comedor. Es por ello que el diseño de los muebles se destaca por su estética moderna y minimalista integrándose al estilo de la vivienda. Algunos elementos como la grifería y la puerta de la alacena tienen un estilo más antiguo. Pasado y presente conviven en armonía, este proyecto se destaca por cuidar los detalles de otros tiempo que cuentan historias, que avivan la memoria.

Ecléctico y clásico a la vez

Dormitorios de estilo mediterraneo por homify

El dormitorio matrimonial es ecléctico pero las paredes y el cubrecama en tonos blancos le dan ese toque clásico y delicado que armoniza todo el ambiente. Las baldosas, las puertas de madera patinadas en blanco y la decoración con plantas y diferentes elementos decorativos crean un escenario muy diferente y original en este cuarto madrileño.

Si queres conocer otro proyecto super interesante, te recomendamos Una casa tradicional pero, ¡sorprendente!.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!