Cocinas de estilo minimalista por TOV.ARQ Estudio de Arquitectura y Urbanismo

9 Campanas de cocina que te dejarán pensando: ¡Quiero cambiar la mia!

silvia silvia
Loading admin actions …

Bien sabido que la cocina es el reino de los aromas y sabores.. Nadie puede negarse al  sugerente perfume de un guiso casero burbujeando sobre el fuego o de unas empanadas recién salidas del horno.

Los olores son un festín para nuestros sentidos cuando estamos con hambre y nos tienta en la panza la idea de saborear algo caliente pero no son agradables a todo hora del día impregnados en las ropas o los textiles de la casa.

Para evitar estos traspiés, nada mejor que un buen sistema de extracción que nos asegure que los aromas se irán en el momento exacto durante la preparación.

Hoy te invitamos al mundo perfecto de las campanas donde lo moderno da paso a la tecnología y al diseño de  vanguardia.

Como un tubo

Algunos más audaces se tomarán en serio esto del diseño de última generación y avanzarán sobre este modelo tubular que nos sorprende con su belleza y perfección.

Ideal para una ubicación central sobre una isla de cocina que porta un anafe con hornallas en uno de sus lados. Cocina segura sin olores a destiempo.

Adiós monotonía

Si pensabas que ya habías visto todo sobre campanas de cocina y nada te sorprendería, es bueno que te asomes a este diseño que se prolonga a lo largo para convertirse en un techo colgante donde poner adornos o utensilios decorativos.

Modelo super moderno e innovador que le quita formalidad a una estructura que a veces se vuelve aburrida o monótona.

Tamboril

Y hablando de formas y diseños interesantes, esta cocina super rústica se ha decidido por una campana tipo extractor circular en acero inoxidable.

Se ve ultra ligera y perfectamente integrada a la composición gracias a su forma redondeada que evita ángulos y aristas a veces poco estéticos.

De techo

Cocina AVA // madera natural // termoformado: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Cocina AVA // madera natural // termoformado

Muebles muc.

Siempre el hecho de que haya una campana en la cocina, nos conecta con una manera más moderna de pensar el funcionamiento de este ambiente.

Especialmente, si en su diseño no están pegadas a una pared sino sujetas al techo, ya que esto le da independencia y agilidad a la composición.

No al volumen

Arte de estilo  por Glartique Ltd
Glartique Ltd

Bespoke splashback- interpretation of Blanco Arte by Gutman extractor hood

Glartique Ltd

Acostumbrados a aquellos diseños tipo triangulares de campanas de cocina que con su volumen con frecuencia no parecían muy estéticos o elegantes, hoy nos cuesta creer que la tecnología ha dado paso a formas totalmente renovadas y sugerentes.

Por eso, bien vale una vuelta por el abanico de modelos modernos que han ganado el mercado actual.

Con luces

Y además de las formas asombrosas que dejan lejos a esos armatostes a los que nos tenían acostumbrados, la tecnología ha contribuido a que la iluminación de las campanas de cocina sea asombrosa.

Luces LED son la última incorporación a estos diseños pensados para satisfacer a los clientes más exigentes. 

La opción discreta

Como alternativa a una campana, que muchas veces ocupa espacio o nos molesta su aspecto a la vista, existen los extractores que están ocultos en su estructura pero que funcionan a la perfección para quitar olores desagradables.

Ultra liviana

Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

ARTS & CRAFT BY PEDINI ARTE CUCINE

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

Perfectamente adaptable a un diseño de cocina más industrial, este tipo de campanas no puede seguir esperando por vos. En su estructura ligera y elegante se combina el poder del acero inoxidable con el hierro en una tonalidad negro mate.

Con vidrio

No solo el acero inoxidable se utiliza en la composición de una campana de cocina, también el vidrio participa en estos diseños modernos y muy ligeros en su fisonomía.

Se agradece esta incorporación que permite quitarle el peso único al acero y jugar con la presencia de otros materiales que enriquecen la cocina.

¿Ya tenes tu diseño de campana listo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!