Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Renovar la cocina: Aspectos importantes a tener en cuenta

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Renovar la cocina es un mandato cíclico si queremos invertir en el valor de nuestra propiedad. En este libro de ideas les acercamos 6 aspectos indispensables a tener en cuenta a la hora de empezar una renovación. 

Cocina y baños, suelen plantear las renovaciones más costosas, más engorrosas y para colmo son las que tenemos que hacer más seguido, ya que por sus funciones estos ambientes tienden a necesitar reciclaje con mayor frecuencia. A todos nos da un poco de horror empezar a remodelar una cocina y nos imaginamos comiendo pizza fría por varias semanas. 

Con un plan coherente y un poco de paciencia, las mayores dificultades serán solventadas y podremos disfrutar el lujo que representa tener una cocina nueva, especialmente para aquellos de nosotros a quienes nos encanta cocinar. 

Elegir a los mejores profesionales para la renovación de nuestra cocina nos ahorrará muchísimos problemas. Recomiendo echarle un vistazo a los proyectos de  2424 Arquitectura antes de tomar cualquier decisión. 

Los preparativos

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Ya teniendo elegido el estilo y modelo de la nueva cocina y al diseñador que nos ayudará a llevar a buen puerto esta empresa, hay que ir pensando en la parte práctica de los preparativos. 

Es el momento de sacar todo de la cocina, establecer una nueva base de operaciones en el living o comedor donde podamos al menos enchufar un horno eléctrico o un microondas para no tener que renunciar a la comida caliente y tener a mano elementos de limpieza, ya que las renovaciones en todas sus etapas producen muchísimo polvo.

Tenemos que tener un plan de acción factible que no nos signifique comer fuera constantemente ni vivir a sandwiches durante el tiempo que nos tome el reciclaje. La idea es mantener cierta comodidad dentro del caos y es más fácil de lo que parece. 

Los electrodomésticos

CASA HARAS: Cocinas de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Con pocas excepciones, creo que podríamos afirmar que a todos nos encanta comprar. Si tenemos pensado deshacernos de algunos o de todos los electrodomésticos, lo siguiente es empezar una búsqueda y comparar precios, cualidades y ofertas.

Un párrafo aparte requiere enfatizar la necesidad de tomar las medidas a la perfección o nos encontraremos con el chasco de traer a casa una heladera o un anafe que no encajan en los espacios que el diseñador planeó para ellos. 

Cronograma de actividades

Cocina: Cocinas de estilo  por Opra Nova

Hay que chequear y volver a chequear que tengamos lo siguiente: espacio para recibir los materiales que se van a utilizar y si no podemos estar nosotros mismos alguien de confianza que esté presente al momento de las entregas y durante la obra en sí.

Por más que se trate de constructores de confianza, si no queremos enloquecer a punta de mensajes y llamados telefónicos es conveniente que la mayor parte del tiempo haya alguien en casa con capacidad para tomar decisiones, resolver los problemas que seguramente se irán presentando y supervisar que todo está en orden o la renovación podría encontrarse con más imprevistos y demorar más tiempo del que inicialmente se planteó.  

Las paredes de la cocina

Cabaña Las Pendientes - Patagonia Argentina: Cocinas de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Cabaña Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

En una cocina buscamos aprovechar todo el espacio vertical posible para maximizar los lugares de guardado y que al mismo tiempo mantenga una estética agradable. Hay muchos tipos de revestimiento que nos pueden ayudar a vestir las paredes protegiéndolas al mismo tiempo de grasa o aceite hirviendo y ayudarnos a tener una cocina donde sea más fácil manejarnos, donde cada cosa tenga su lugar y donde cocinar sea realmente un placer .

Acá una idea divertida ya que se ha puesto muy de moda la pizarra en al menos alguna pared de la cocina para escribir desde mensajes divertidos o filosóficos hasta la lista del supermercado.  Para los artistas es un gran lugar para dejar unos cuantos dibujos de recuerdo. 

Y los pisos

Cocinas de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Cozinha em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Como en el caso de las paredes, es realmente inevitable cocinar sin salpicar el piso de cuando en cuando. Puede ser simplemente agua hirviendo o cosas menos fáciles de limpiar, como grasa y aceite o salsas. Es buena idea y sirve para dividir visualmente el ambiente en cocinas abiertas, tener un piso fácil de limpiar alrededor del área más ocupada, como azulejos o porcelanato para curarnos en salud y minimizar el daño que podría causar cualquier estropicio. Más alejados del lugar más riesgoso podemos optar por más delicados, como de madera. 

Si piensan como yo y son fanáticos de los tradicionales pisos ajedrazados para la cocina o les gusta incorporar el color negro en todos los ambientes, no dejen de ver este libro de ideas.

Dónde sentarse

Si tenemos la suerte de tener espacio suficiente como para un comedor de diario, o tenemos pensado tener una cocina abierta con comedor incorporado, entonces es el momento de elegir la mesa y las sillas. Dependiendo de su cercanía con las hornallas, horno, etc, decidiremos los materiales que nos convienen más.

Diseños clásicos de los años 60 como las sillas y mesas Eames o Tulip son fábulosos para espacios integrados ya que son muy fáciles de limpiar y podemos optar por colores muy alegres que le aporten un toque retro y al mismo tiempo juvenil. Un par de trucos a la hora de elegir estos muebles, tener sillas de distintos modelos teniendo cuidado de respetar la altura de la mesa, es más divertido. Combinar un mesón rústico con sillas más estilizadas o contemporáneas es otra apuesta que nunca falla.

Los preparativos, los electrodomésticos, el cronograma de actividades, el diseño de las paredes y de los pisos y amoblar el área del comedor son algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de renovar una cocina. Esperamos que este libro de ideas les haya resultado útil y que puedan disfrutar de una cocina espectacular no dentro de mucho. Y si aún no se decidieron, piensen en lo felices que estarán una vez que hayan terminado con la renovación.

 ¿Están planeando renovar la cocina o ya están saliendo del proceso de reciclaje? Nos pueden contar sus experiencias o ideas en la sección de comen...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!