5 consejos prácticos para que tu casa esté más ordenada y limpia

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
NEW! SS16 COLLECTION, Loaf Loaf Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales Metal
Loading admin actions …

El hogar es nuestro refugio tras volver de un día largo de trabajo. Puede ser un apartamento o una casa, un loft o simplemente una habitación alquilada pequeña, pero nos hace sentir cómodos, seguros, acogidos… y cada día debemos esforzarnos para que esto ocurra, lavando, limpiando, puliendo, y dejando ventilar los ambientes. Pero no siempre estas tareas son las más fáciles, por eso en el día de hoy te dejamos unos pequeños trucos prácticos que realmente ayudan a mantener tu casa más reluciente, rápido y sencillo…

1 – No dejes nada tirado

Mish-Mesh storage Loaf Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales Metal Almacenamiento

LOAF nos pone un clásico ejemplo de cómo mantener los zapatos en orden. Esta idea también puede funcionar para que las visitas los dejen aquí y se pongan cómodos, además un mueble tan funcional sirve para dejar los abrigos, las carteras, las llaves, se puede adornar con floreros o incluso dejar la correspondencia… muchas funciones en una.

2- Una despensa con todo lo necesario y bien organizada

Uno de los lugares de nuestros hogares que tienden más al caos son las despensas. Las bolsas, paquetes, cajas, botellas, pasta, arroz, harina, quinua y papas, incluso los frascos con especias,latas de comida… son artículos que tienen que ser guardados con orden y fechas de caducidad, para utilizar siempre lo que lleva más tiempo e ir rotando los productos según su tiempo de caducidad. Además limpiar los restos de comida que se pueda derramar por accidente o excedente de un frasco es de vital importancia. 

3 – No deje que la ropa sucia asuma el control

Cuando se vive solo es fácil mantener el tema de la ropa bajo control. Pero cuando se vive en familia, los bebés y los niños usan muchos cambios de ropa, aumentando todo el trabajo extra. Nuestro consejo es simple – no deje que la ropa asume el control de su casa!, lo ideal es tener un cuarto de lavado, con cestas grandes para separar la lencería sucia y limpia. Una secadora de ropa, es un elemento muy útil, pero si usted no puede comprar un secador, es mejor tener un tendedero para colocarlo en el lugar de la casa donde se ventile mejor.

4 – Organizar un lugar para la basura

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Bibliotecas, estanterías y modulares

Un clásico de todos los hogares es el cajón de confusión. A través de los años y la acumulación de cosas una casa normal puede guardar mucha basura… regalos, clips, cordones, tornillos, una multitud de cosas! Y cada casa, cada familia, termina por unirse a algunas de estas cosas, aunque algunos tienen más tendencia a hacer que otros. Trate de evitar la acumulación de objetos innecesarios, para tener ambientes y organizados, para esto puedes comprar muebles o estantes donde disponer cada cosa en su sitio. 

5 – Mantener la temperatura de tu casa bajo control

Por último, les aconsejamos algo que puede ser un poco difícil de conseguir, especialmente en la temporada de mucho calor, pero es clave para mejorar la experiencia de tu casa en un día a día. Mantener una temperatura estable dentro de puede requerir no uno, sino una serie de medidas, y puede requerir algún tipo de inversión. La calefacción, el enfriamiento, aislamiento, o control, es algo de lo que debes prestar atención. Ayúdate de un termómetro para lograr el nivel perfecto.

¿Desea más sugerencias para su hogar? Ve Un apartamento insuperable, único e iniguanable

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista