Casas de estilo  por Designscape Architects Ltd

Una casa ultra moderna para los amantes de la elegancia

Pablo Briguez Pablo Briguez

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Existen búsquedas a la hora de plantear una vivienda que nos dan la posibilidad de identificar cada una de las funciones o los paquetes funcionales de la vivienda con varios volúmenes que van teniendo en su dimensión y escala mayor o menor preponderancia en un conjunto, estableciendo categorías de importancia dentro del mismo. 

La vivienda se torna entonces un juego donde se establecen categorías, importancias y relaciones entre cada espacio de la vivienda. Y la conjunción de estos espacios y la intersección de los mismos esta guiado por un esquema de circulación lineal que los ordena. Esta vivienda de Designscape arquitectos apela a esta idea para la construcción de esta vivienda que hoy conoceremos

Fragmentos

Cada volumen es un fragmento de toda una composición que lo une en un conjunto indisoluble. La posición de cada uno de los espacios está dada por las necesidades propias de cada uno de ellos, sean estas por orientación o por aprovechar las visuales, lo cual da una resolución independiente de cada volumen y de cada una de sus caras según sean las necesidades de ese espacio. Las intersecciones llevan a resoluciones posteriores en función del conjunto, pero primero existe una autonomía de cada volumen en la composición.

Composición desarticulada

Casas de estilo  por Designscape Architects Ltd
Designscape Architects Ltd

Springfield Farm Exterior

Designscape Architects Ltd

La vivienda entonces es la suma de diferentes volúmenes diseñados cada uno para albergar un conjunto de funciones y que se van acomodando de manera desarticulada pero siguiendo un eje que los conecta en una organización axial que los atraviesa. Cada espacio ocupa un lugar en referencia de la importancia que pueda tener para el conjunto y como debe destacarse. La composición (como toda idea) tiene un sustento y una matriz a la cual referirse. Encontramos en esta, el antencedente que las vanguardias plantaron con el neoplasticismo que luego fue tomado por grandes maestros de la modernidad para incorporar a su obra conceptos y argumentos en lo que tiene que ver la composición.

Principales

La importancia o prevalencia de un espacio en referencia al conjunto está dada por la escala de cada uno de los espacios que la conforman, así el volumen donde se ubican los espacios de uso social de la vivienda poseen la mayor importancia dentro del conjunto, no solo por la ubicación de este volumen respecto al entorno y el paisaje sino también por las dimensiones del mismo

Espacio estanco, espacio en movimiento

Cocinas de estilo  por Designscape Architects Ltd
Designscape Architects Ltd

Springfield Farm Kitchen and Dining Space

Designscape Architects Ltd

Esta organización de los espacios que denotamos en el exterior del edificio y que está vinculada en cómo estos espacios se relacionan entre sí. El espacio de circulación se encuentra plenamente identificado respecto de los espacios de uso. Se establecen entonces espacios estancos y espacios de circulación muy claros, en el medio se separan estos espacios con lugares de guardado, además un pequeño desnivel sirve para distanciar mas ambos lugares.

Conexión exterior

Comedores de estilo  por Designscape Architects Ltd
Designscape Architects Ltd

Springfield Farm Dining Space

Designscape Architects Ltd

Estos desniveles entre el espacio de circulación y los espacios de uso como el comedor y en continuidad con el estar aparecen una serie de terrazas a las cual se abren estos espacios sin ningún tipo de salto de nivel con lo cual entendemos que estos espacios de circulación y el desnivel compensan diferencias de nivel propias del terreno.

Transformación

Estudios y oficinas de estilo  por Designscape Architects Ltd
Designscape Architects Ltd

Springfield Farm Living Space

Designscape Architects Ltd

En el extremo del espacio de circulación, aparece una modificación de este espacio circulatorio que se transforma en  un espacio de uso más de la vivienda como se puede ver en este pequeño estudio próximo al estar. La escala y medida de este espacio hace posible esta modificación de uso que le da un remate al espacio circulatorio.

Si te interesó esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: Una casa de campo moderna que te dejará suspirado

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!