Bajo un techo protector

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Hoy visitamos el Barrio Cerrado Sausalito (Pilar, Provincia de Buenos Aires) para recorrer una vivienda moderna obra de la firma Desarrollo Proyecta.

Los autores de esta vivienda son un grupo de profesionales que desde el año 2003, trabaja en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios más eficaces y rentables.

Localizada en un barrio que cuenta con 18 hectáreas de espacio verde donde predominan añosos ejemplares de robles, fresnos y alerces, y a sólo 40 minutos de la Capital Federal, la vivienda disfruta de las comodidades de la ciudad, en un entorno que invita a desacelerar los motores cotidianos para reposar en tranquilidad.

Con estética racionalista definen los autores la imagen exterior de la vivienda. La misma se organiza en dos niveles y un sótano, acomodando en el nivel de acceso el sector social y los servicios, reservando para la planta alta el sector íntimo. La planta alta se define a partir de un gran volumen prismático de color rojo que balconea sobre el ingreso y sobre el jardín posterior.

Te invitamos a conocer los detalles de esta vivienda suburbana en Pilar que sus autores denominaron la Casa MP.

Diseño de autor

El ingreso de la vivienda se define a partir de una puerta de madera y un plano revestido en piedra natural. El acceso peatonal se concreta a partir de un solado escalonado muy cómodo que salva la diferencia de nivel con la calle. Hacia el lateral derecho de la casa se ubica una cochera cubierta.

Universo contemporáneo

El living marca presencia gracias a un muro de piedra natural y un mobiliario bajo hecho a medida. Destaca la iluminación escenográfica que se realiza a través de un nicho. Un sofá de dos cuerpos y una mesa ratona de madera completan el diseño interior del espacio.

Destaca el detalle del cielorraso que está separado del muro revestido en piedra para lograr una iluminación cenital sobre dicho plano vertical.

La casa por fuera

En el nivel de acceso, el espacio interior se expande hacia una galería que acomoda el asador y este recurso se repite en el nivel superior ya que, los dormitorios se expanden hacia una amplia terraza que balconea sobre el sector de pileta.

En el volumen inferior, destaca el plano revestido en madera que aporta textura y color y enfatiza una pequeña entrante realizada a lo largo del muro y a la altura de las aberturas.

La pileta de amplias dimensiones se ubica contigua a la galería y se vincula con ésta a través de un deck que recorre todo su perímetro.

Práctica y luminosa

La estética  del amoblamiento de cocina es moderna, con mesada de silestone blanca, contrasta con el tono oscuro del revestimiento melamínico de bajo mesadas y alacenas. El espacio de trabajo se complementa con una isla muy cómoda y versátil que se utiliza para cocinar y como desayunador-comedor diario. Acompañan esta mesada cuatro banquetas regulables y modernas con asiento de ecocuero en color blanco. Así, la cocina se define a partir de una estética moderna y muy funcional que se adapta a las necesidades y ritmo de vida de sus ocupantes.

​ Para dos

El baño principal –de dimensiones generosas- acomoda en una amplia mesada revestida en mármol dos bachas de apoyar de loza con su respectivo espejo. Para la pared se optó por una línea rústica de mosaicos venecianos Entre ambos espejos se ubica una ventana que se viste –con gracia y elegancia- con una cortina romana clara para filtrar la entrada de luz natural al ambiente. Hacia el fondo del espacio, se ubica un yacuzzi, desde el cual los usuarios pueden apreciar la vegetación añosa del barrio

La clave: el patio de aire y luz

En un desnivel hacia abajo nace un patio de aire y luz que atraviesa los diferentes niveles de la casa y funciona como un espacio abierto distribuidor. Este es un buen recurso para iluminar y ventilar los ambientes de la casa ganando privacidad y sacrificando sólo unos pocos metros cuadrados.

Si disfrutaste el recorrido por esta vivienda, ahora te invitamos a conocer en el siguiente libro de ideas, una casa racionalista donde el exterior...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!