Una casa tradicional pero, ¡sorprendente!

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Por fuera podemos pensar que se trata de una casa tradicional ubicada en las sierras de Madrid sin embargo, basta con espiar un poco en su interior y descubriremos un vivienda verdaderamente sorprendente. Se trata de un proyecto del estudio de Esther Sánchez Lastra donde los arquitectos con gran astucia llevaron a cabo una reforma que abarcó no solo la refuncionalización de los ambientes sino también una completa renovación de los interiores planteando nuevos muebles e incorporando una nueva paleta de colores para lograr dinamismo y modernidad en una casa que ya tenía sus años. Por otro lado, se hizo especial hincapié en captar la mayor incidencia de luz natural y para ello fue fundamental una buena elección en los tonos de paredes, revestimientos y muebles.

En el libro de hoy, haremos un recorrido por esta hermosa casa reformada y veremos como el grupo de profesionales a cargo del proyecto logró estar a la altura de las circunstancias y responder a los requerimientos que los propietarios demandaban.

La casa que todos anhelamos

Jardines de estilo rural por ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Fachada principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

La fachada de estilo tradicional retrata a la perfección la típica imagen de casa familiar de barrio, tranquila, acogedora y convencional con muros blancos, techos inclinados y hasta chimenea. Incluso, el cerco blanco donde comienza la propiedad también forma parte de ese arquetipo que tan familiar nos resulta. Gracias al retiro de la línea de edificación, la vivienda ofrece un hermoso jardín donde se puede ubicar una pequeña mesita con sillas para disfrutar de una linda tarde rodeados de verde y en contacto directo con los vecinos y la calle.

De carácter más privado

Jardines de estilo rural por ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Fachada posterior

ESTER SANCHEZ LASTRA

Si nos asomamos a la fachada posterior, podremos observar como la vivienda comienza a abrirse e integrarse un poco más con el exterior. Se trata de un patio más privado que actúa como extensión y apoyo a las actividades interiores. La terraza se despliega amplia y a la sombre de un toldo corredizo para ofrecer un lugar más que agradable donde ubicar unos cómodos sillones y armar un living, ideal para reunirse con amigos o en familia. Las puertas ventanas vidriadas que comunican el interior con el exterior, fueron un gran acierto que posibilitó una mejor integración y uso de los distintos espacios que la casa brinda. 

Un interior rodeado de verde

Una vez ya en el interior de la vivienda, podemos descubrir un espacio luminoso y amplio rodeado de verde gracias a los setos que dividen la propiedad de las casas vecinas. Las actividades más sociales se encuentran en planta baja, el living y el comedor se relacionan directamente con el jardín conformando un gran ambiente totalmente integrado. De esta manera los límites se confunden y la vegetación junto con los rayos de sol pueden formar parte del paisaje interior de la casa. Generando cierto contraste con el verde exterior, la decoración y el mobiliario en tonos tierras le aportan la calidez y elegancia justa a una arquitectura interior moderna y sobria.

Diseño y frescura para la cocina

En la cocina, sin embargo, se eligió un color totalmente diferente. El blanco se contrastó en este caso con el verde, empleado en las paredes con el fin de evocar un ambiente fresco y, a la vez, divertido. Se distribuyeron las piezas con el propósito de optimizar al máximo la superficie sin saturarlo. De esta manera, se libera un área suficiente para la colocación de una pequeña mesa de comedor informal.

Un dormitorio fuera de serie

Dormitorios de estilo moderno por ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Dormitorio invitados

ESTER SANCHEZ LASTRA

En el caso del dormitorio matrimonial, a diferencia de los demás cuartos, la relación que establece con el exterior es más íntima debido a que se encuentra en planta baja. Por esta razón, la decoración y la ambientación en general conservan el espíritu divertido y elegante de los ambientes aledaños. Con pocos elementos se logró un diseño original y vanguardista. Sin cabecera, la cama cobra protagonismo gracias al empapelado que ofrece la nota distintiva a través de sus colores y tramas. Acompañando el caracter juvenil y alegre, encontramos la silla y la lámpara que completan un escenario casi urbano.

Un baño moderno con un toque especial

Dormitorios de estilo moderno por ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Baño principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Otro de los espacios que se distingue por su diseño fuera de lo común, es el baño. Cada sector se organizó según como el techo inclinado lo permitía, ubicando la zona de lavabo en la parte más alta y el inodoro en la de mayor pendiente. El mueble de baño cobra protagonismo gracias a los dos espejos circulares que cuelgan de la pared, una idea muy original que junto a la cabina vidriada de ducha, le da un toque moderno y personal a todo el espacio. 

Hasta aquí hemos llegado con nuestro recorrido por esta moderna casita madrileña. pero, si quieres conocer más proyectos interesantes, te recomendamos: Una vivienda espectacular dedicada a la familia.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!