23 dormitorios maravillosos ¡ideales para inspirarse!

GUERRA RESIDENCE , VA STUDIO VA STUDIO Dormitorios minimalistas
Loading admin actions …

El descanso es una de las necesidades básicas que debe satisfacer el diseño de nuestro hogar. La responsabilidad principal a este respecto recae en el dormitorio, la habitación del reposo y la tranquilidad por excelencia. Su decoración debe responder a nuestro deseo estético pero, además, ser inspiradora y confortable con el fin de abandonarnos al placer de soñar cuando el cuerpo lo requiera.

La introducción de detalles particulares es fundamental para conferirle a esta estancia de la casa un carácter personal e íntimo aunque, contar con el asesoramiento profesional, siempre es una garantía de éxito. En este libro de ideas te proponemos un recorrido por más de una veintena de diseños de dormitorios espectaculares concebidos con el objetivo de convertirse en espacios llenos de encanto y detalles. ¿Nos acompañas?

1. Contemporáneo y en gris

La primera de nuestras propuestas en materia de decoración de dormitorios es este elegante diseño en tonos grises. Con un aire contemporáneo y sofisticado, cuenta con todo lo necesario para un reposo indiscutible. Desde el mobiliario a los accesorios decorativos pasando por los textiles o la espectacular alfombra, cada matiz hace de esta habitación un escenario perfecto para un descanso máximo. 

2. Los acabados en madera aportan una calidez indiscutible a la decoración del dormitorio

3. Diseños singulares

Como si de la mismísima alfombra de Aldino se tratara, la base de la cama de este dormitorio invita a soñar. La sencillez del diseño es una de las claves de su encanto y, lejos de parecer pobre o aséptico, infunde una tranquilidad total. Si a ello sumamos unas vistas maravillosas y el sonido de las olas como banda sonora para nuestros encuentros con Morfeo, el resultado habla por sí solo. 

4. La combinación de los colores claros y el negro azabache es una elección perfecta para la decoración de un dormitorio elegante

5. La comodidad es un requisito indispensable en el diseño de cualquier dormitorio

6. Ladrillo visto y madera

Los materiales naturales gustan de despertar un sentimiento acogedor y cálido a los ambientes. Trasladarlos a la decoración del dormitorio suponen la creación de espacios con carácter propio en los que el descanso está garantizado. 

7. Un dormitorio blanco con un cabecero de capitoné como este te hará soñar

8. De inspiración minimalista

Menos es más, lo dice la sabiduría popular y lo hace suyo el estilo minimalista que apuesta por espacios sencillos en los que, la elección de cada uno de los elementos que dan vida al conjunto se hace con sumo cuidado. Con una marcada estética contemporánea, la suspensión de las piezas del mobiliario parecen elevarlas sobre el suelo generando una atmósfera casi mágica y extremadamente atractiva. 

9. Un revestimiento en madera para la pared principal puede ser suficiente para cambiar por completo la imagen de tu dormitorio

10. No temas a combinar diferentes texturas y estilos en tu dormitorio, el resultado es una decoración espectacular y con carácter

11. Inspírate en una tradicional cabaña de madera para crear una habitación romántica y agradable

12. Deja que la luz bañe la estancia

Siempre que sea posible, utilizar la luz natural como parte de la decoración o como herramienta para potenciar la misma hará que tus espacios brillen con luz propia. Además, en dormitorios pequeños, se convertirá en un recurso perfecto para generar una mayor sensación de amplitud. 

13. Los detalles son fundamentales para la decoración de dormitorios intimistas

14. Toques vintage

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar una velada romántica arropado por la delicadeza de una cama con dosel? Si eres un romántico confeso, colocar un elemento como este te ayudará a crear un diseño de tu dormitorio romántico y con ciertos toques vintage. 

15. El rojo es un color muy sugerente para dormitorios vitalistas que invitan a la pasión

16. Sofisticado

La decoración del dormitorio es un proceso que, como decíamos al inicio de este libro de ideas, ha de satisfacer, no solo nuestras necesidades en materia de comodidad, sino también la vertiente estética. Una decoración elegante y sofisticada como esta es una garantía de cumplir con ambos requisitos. 

17. Los techos a distintas alturas confieren al dormitorio un encanto único ¡aprovéchalos!

18. Salpicado de matices en negro y bañado de luz natural, este dormitorio rebosa elegancia

19. Con reminiscencias clásicas y toques en madera para crear una atmósfera romántica

20. Espacios conectados

El dormitorio es un espacio cargado de intimidad y, en no pocas ocasiones, puede incluir otra estancia que comparte con él ese componente privado: el baño. Hacer que ambas estancias estén conectadas es una manera original y diferente para crear un diseño único como ocurre en esta propuesta en la que los límites entre ambas se difuminan y enriquecen a la vez gracias a la combinación de materiales. 

21. Los diseños clásicos de dormitorios siguen enamorando

22. Pasión por el glamour

Concebido como un espacio lleno de glamour, este dormitorio es toda una invitación al descanso y el disfrute. Desde los revestimientos elegidos para las paredes a detalles en forma de elementos tales como lámparas o textiles, pasando por el juego de contrastes y colores, cada elemento enriquece la decoración hasta el punto de crear una atmósfera con una personalidad propia.

23. Siéntete una estrella

La originalidad puesta al servicio de la decoración es una de las mayores aportaciones que pueden hacer al diseño de tu dormitorio los expertos en la materia. Esta propuesta, por ejemplo, fue creada ex profeso para una chica llamada Estrella, sin duda, una propuesta singular para un dormitorio espectacular. 

¿Quieres más ideas para tu dormitorio? Sigue leyendo: 10 dormitorios de matrimonio ¡para enamorarse!.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista