Livings de estilo escandinavo por Better Home

Un cambio sin precedentes en 52 m²

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Sí. El estado de este departamento de 52 m² era tan dramático que después de la transformación no parece el mismo hogar. 

El departamento en cuestión y que ha experimentado la transformación se encuentra dentro de un edificio que fue construido en los años 50. El tiempo había pasado y poco se había hecho mantener el depto en buenas condiciones. Es por ello que en términos generales, revestimientos y paredes se encontraban en muy mal estado, había mucha suciedad pero sobre todo, la decoración estaba determinada por materiales oscuros y anticuados. En fin, vender este departamento era una misión imposible.  

La metamorfosis que vamos a ver viene de la mano del estudio polaco Better Home, un equipo encargado principalmente de proyectos de Home Staging.

Conozcamos juntos el paso a paso de este increíble cambio…

Cocinar en esta cocina – ¡imposible!

 de estilo  por Better Home
Better Home

KUCHNIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

La cocina se ve y se siente apretada… Sin duda, quienes aquí vivían jamás cocinaban. 

Lo único positivo que podemos destacar es la enorme ventana, fuente de mucha luz natural. Sin embargo, el resto es puro caos.  Muebles de distintas medidas, colores y estilos, distribuidos sin sentido aparente. Además hay una carencia importante en cuanto a capacidad de almacenaje. 

Ahora sí, esto es otra cosa…

Cocinas de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

KUCHNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

No parece la misma, seguro estamos de acuerdo en eso.

En el nuevo diseño de la cocina se optó por la simplicidad y el uso del color blanco. De esta manera, la cocina se percibe muy amplia y luminosa, agradable y limpia. Además, ¡ahora entran unas ganas locas de ponerse a cocinar!

El living menos acogedor que vimos jamás

 de estilo  por Better Home
Better Home

SALON PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Uno de los mayores pros del departamento con los que se encontraron los profesionales, es la iluminación natural con la que cuenta la vivienda. El living en especial, tiene acceso exclusivo al balcón y con ello caudales de luz natural. 

Veamos que paso en este ambiente luego de la reforma…

¡Este nos encanta!

Livings de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

SALON PO METAMORFOZIE

Better Home

¡Qué gran cambio! 

Simplemente, una mano de pintura en las paredes y el nuevo piso de madera, consiguen que la transformación sea exitosa. Si a esto le sumamos una elección muy acertada de mobiliario de líneas minimalistas y unos toques de color malva, el resultado es increíble.

Otra perspectiva

Livings de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

SALON PO METAMORFOZIE

Better Home

Seguimos en el living pero esta vez nos paramos desde otra perspectiva. Desde aquí descubrimos el resto del ambiente. En general, la propuesta en toda la casa es mantener aires sencillos, con el mobiliario necesario, y donde los ambientes se perciban limpios y relajados. 

El dormitorio

 de estilo  por Better Home
Better Home

SYPIALNIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

En el dormitorio los colores dominantes eran el marrón y el naranja. Una combinación que si bien puede ser perfecta para crear atmósferas acogedoras, puede también ayudarnos a lograr espacio pesados y anticuados. 

Veamos que sucede en este dormitorio después del cambio…

Ahora, un lugar de sueños placidos

Dormitorios de estilo clásico por Better Home
Better Home

SYPIALNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

Como hemos podido apreciar hasta aquí, los cambios no son enormes pero sus efectos si que son radicales. 

Al igual que en el resto de la casa, el piso de madera ha sido reemplazado. Atrás quedaron los tiempos del piso parqué tipo espiga. Las paredes blancas crean un espacio más adecuado para el descanso. Sin embargo, lo más atractivo de todo es el efecto que causa el color malva en este interior. Ahora si que se puede descansar en este dormitorio…

El balcón ¡qué espacio desperdiciado!

 de estilo  por Better Home
Better Home

LOGGIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Terminamos el recorrido por este departamento con un vistazo al balcón, quizás la estancia que ha sufrido el cambio más radical. Antes del cambio, el balcón se usaba como un trastero, un espacio de transición. Las cosas que terminaban allí, no tenía otro lugar en la vivienda. 

Nos parece una pena que, teniendo la posibilidad de un espacio tan codiciado como este, no se aproveche al máximo…

Uauuuu… .

Terrazas de estilo  por Better Home
Better Home

LOGGIA PO METAMORFOZIE

Better Home

Bueno, sin palabras…

Tan solo con ordenar y limpiar un poco, una mano de pintura y algunos muebles, este balcón ha vuelto a la vida. Ahora hay suficiente espacio para poder merendar al sol y disfrutar de las vistas de la ciudad. 

Si tenés ganas de seguir inspirándote con más transformaciones te recomiendo este libro de ideas: Grandes cambios con pequeños detalles

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!