Una casa de campo como pocas en Pilar

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El estudio Parrado Arquitectura  es responsable por la proyección de esta fabulosa casa de campo en Pilar, Provincia de Buenos Aires. De líneas simples y elegantes, esta casa de estilo colonial tiene un aspecto señorial que da una gran impresión desde el exterior. 

En Latinoamérica, el estilo colonial tiene su auge durante el siglo XVI debido al desarrollo de las primeras urbes de las colonias españolas y portuguesas. Las características de este estilo arquitectónico nacen de la fusión entre la impronta del diseño traído por los colonizadores y el nuevo contexto encontrado en la región que, con la mano de obra, los materiales, las técnicas y los artistas locales crean una arquitectura con identidad propia.

Conozcamos más de cerca este fabuloso proyecto…

La fachada

Estilo colonial en esta fachada es innegable. Este fantástico frente combina a la perfección el color arena de las paredes con el gris plomo que viene de la mano de las columnas y las aberturas. La cubierta metálica en negro aporta el contraste necesario mientras que su diseño a dos aguas contribuye  creando cierto movimiento a este frente donde las líneas rectas imperan. Tanto la iluminación artificial como la pérgola ponen el toque que completa esta increíble fachada frontal. 

Un sendero en piedra nos lleva derecho hasta la entrada principal de la casa, acerquémonos para verla en más detalle…  

Una entrada que da la bienvenida

Nos acercamos un poco más para apreciar de cerca el ingreso a esta hermosa casa de campo. El porch se plantea como la entrada perfecta, especialmente preparada para dar la más calurosa bienvenida a sus  invitados. 

Dos delgadas columnas de hierro, el banco de madera y los faroles completan una fachada que como dijimos antes es dueña de un estilo que oscila entre  lo colonial y rústico.  Otro detalle interesante de este ingreso principal es que se plantea como una entrada abierta a la luz: bajo el porch tanto la puerta como las ventanas a su lado están destinadas a acaparar raudales de luz natural. 

Espacios diáfanos

espacio integrado: Livings de estilo rural por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

espacio integrado

Parrado Arquitectura

Una vez adentro, nos encontramos con una casa de una sola planta donde los espacios abiertos crean ambientes integrados: living, comedor y cocina comparten el mismo espacio. Techos altísimos y a dos aguas logran amplitud y transmiten frescura. Las vigas de madera, blancas y desnudas son las protagonistas en este interior. Los enormes ventanales aportan luz natural tanto al living como al comedor a la vez que dan acceso directo a la galería y al jardín. 

En cuanto a la decoración, mobiliario de madera maciza y en tonos naturales, textiles autóctonos y colores cálidos contribuyen a la creación de un ambiente acogedor. Las dos lámparas estilo araña acompañan este interior de aíre campestre muy relajado.  

De esta manera se plantea la zona pública de la casa, mientras que la privada queda compuesta por dos dormitorios que comparten baño y un dormitorio principal en suite. 

La cocina: un diseño abierto

Casa de Campo en Pilar: Cocinas de estilo rural por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Casa de Campo en Pilar

Parrado Arquitectura

La cocina ha sido diseñada siguiendo las premisas del estilo moderno. Sencilla pero sumamente funcional, los arquitectos se han decantado por una cocina de diseño lineal pero con doble espacio de trabajo. Es así que podemos ver  dos zonas: un área especialmente dedicada a alojar el horno, las hornallas y la bacha, mientras que la mesada de enfrente se ha destinado únicamente a la preparación de los alimentos. 

Otro detalle fundamental en el diseño de la cocina es lap iluminación. Las horas de luz natural están garantizadas gracias a la larga ventana que acompaña la mesada, además también completamente en vidrio la puerta de la cocina que es conexión directa con la galería donde se encuentra la parrilla.

La fachada posterior y el patio

vista contrafrente: Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

vista contrafrente

Parrado Arquitectura

El contrafrente de esta hermosa casa de campo sigue por supuesto la misma línea que la fachada principal. La gran galería es, sin duda la estrella de este jardín y es el espacio encargado de conectar interior con exterior. 

La galería se encuentra dividida en dos secciones que si bien están ligeramente diferenciadas se mantienen conectadas entre sí. Sobre el costado derecho de esta galería vemos se ha ubicado un área tipo quincho donde se ubicó la parrilla y que como dijimos antes, cuenta con acceso directo a la cocina. A la izquierda en cambio, la propuesta es otra, sillas y sillones nos invitan a sentarnos mientras descansamos al aire libre. 

Una galería de sueños

Nos despedimos de este libro de ideas con una imagen que nos permite apreciar la sección de esta gran galería que ha sido destinada al relax, sin duda, un sueño. Los sillones de ratan combinan a la perfección con el resto del mobiliario de madera y las vasijas de barro continúan la línea colonial que impera en toda la casa. 

¿Qué te parece este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!