Cuando la luz es protagonista…

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Con un diseño de volúmenes rectangulares, esta casa ubicada en Guadalajara, México, aprovecha al máximo las virtudes de la luz natural para trazar contornos y delimitar áreas públicas y privadas. Proyecto del despacho mexicano Echauri Morales Arquitectos, la vivienda presenta amplias superficies acristaladas que garantizan el paso de los rayos de sol.

En cuanto a las formas, el diseño de la vivienda se concibe bajo un juego de volúmenes cuya estructura tiene como protagonistas materiales como cristal, madera y cemento. Cada uno de ellos se combina de forma equilibrada dejando pasando la luz natural y protegiéndola a través de amplios parasoles.

Otro punto a destacar es la doble altura, gracias a ella las estancias y pasillos se perciben más iluminados y con una amplitud relevante.

A continuación, viajamos hacia la agradable ciudad de Zapopan para conocer esta vivienda de diseño contemporáneo y espacios envolventes en donde la luz natural tiene un rol principal.

Elegante y sobria

La fachada de la casa se caracteriza por un diseño contemporáneo y minimalista. En él, el juego de volúmenes conforma un lenguaje arquitectónico sobrio y audaz. Las ventanas se abren sin prejuicios hacia la calle en tanto los parasoles, que aportan un aire elegante y distintivo, garantizan cierta privacidad.

El diseño del paisaje se concibe con pocos elementos, el protagonismo recae en las piedras que sobresalen con su tamaño y escultórica forma.

Juego de sombras

Como adelantamos, en esta casa la luz juega un rol a destacar. Las sombras que se forman por una serie de parasoles de madera recorren los diferentes espacios y corredores de la vivienda. Un ejemplo concreto lo observamos en la entrada principal.

Atravesando el vestíbulo encontramos el living y comedor. En esa estancia, la doble altura acristalada aporta luz y calidez de forma muy singular.

Patio central

Desarrollada en forma de escuadra y en dos plantas, la vivienda cuenta con un amplio jardín. Todos los espacios de la casa se abren hacia esa relajante área verde.

Las transparencias y superficies acristaladas logran una conexión con el exterior que es increíble.

Espejo de agua

En el jardín un espejo de agua se convierte en un delicado elemento arquitectónico. Pero no es todo. Las celosías que resguardan las áreas privadas también aportan lo suyo.

Rincones para disfrutar

En la planta baja la vivienda cuenta con un pequeño cine. Este espacio íntimo se conecta con el jardín por medio de una amplia transparencia. Sobre el cine y subiendo por una moderna escalera arribamos a un maravilloso mirador. 

El encanto del azul

Con un diseño moderno y desarrollada en forma de escuadra, la cocina cuenta con una pequeña isla en el centro que funciona como desayunador. Los espacios de organización y guardado se ubican en todos los espacios de la casa. 

La paleta de colores en esta estancia se debate entre azul mate, gris y blanco. 

Con mucho estilo

El baño presenta un diseño moderno muy elegante. En él la madera y el cristal visten el espacio de manera muy confortable. 

El color café de los azulejos contrasta la perfección con la madera y el blanco reluciente de los muebles. 

Sencillamente acogedora

Nos despedimos de esta casa con una imagen de la estancia principal. En ella podemos apreciar cómo las líneas rectas y cristales se adueñan de la estructura.  La vista hacia el jardín es sublime.

¡Inspírate con más proyecto! ¡Mirá esta casa!:

-La calidez que da la sobriedad en el diseño

¿Te gustaron los parasoles? ¿Qué te pareció el proyecto de Echauri Morales Arquitectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!