de estilo  por homify

Cómo sacar del todo la grasa de la cocina (y que se mantenga siempre limpia)

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Cocinar en casa puede ser una tarea tediosa y mecánica o divertida y saludable. Todo depende de la actitud con la que se encare. Lo que si es seguro es que la comida casera es más nutritiva que la comprada afuera. Y otra verdad indiscutible es que uno al cocinar, ensucia. Ensucia platos, cubiertos, vasos, sartenes y ollas además de la propia cocina. Y esa suciedad suele ser grasitud de la propia comida y su preparación. 

Con la limpieza de la cocina pasa lo mismo que con la preparación de los alimentos, puede ser una tarea engorrosa o placentera, dependiendo de la predisposición hacia ella. Las grasas de los alimentos y otras sustancias que se despiden al cocinar se van quedando impregnadas en la vajilla, los electrodomésticos, puertas y otras áreas del ambiente.

En este libro de ideas queremos darte algunos trucos para que limpiar la grasa de la cocina sea fácil, rápido y sencillo. 

¡Tomá nota!

Ver esto y querer salir corriendo

 de estilo  por homify

En los momentos en que cocina está como la de esta foto, uno quiere dar media vuelta y salir corriendo. La tarea de lavar, acomodar y guardar es en general la menos divertida por lo que es bueno tener trucos que nos ayuden en la limpieza eficiente y rápida. 

¿Qué productos usar?

 de estilo  por homify

Los productos químicos que se encuentran en los comercios correspondientes suelen ser eficientes y tener rico perfume aunque está demostrado que su uso excesivo tiene un impacto negativo en el medio ambiente y la salud. Entonces, es bueno tener algún desengrasaste de uso comercial  pero no abusar de él.

Los trapos viejos, rejillas, cepillos y las esponjas de distintos materiales nos ayudarán en la tarea.

Los grandes aliados

 de estilo  por homify

Los tres superhéroes de la limpieza: el limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio son maestros en lo que limpieza se refiere. 

El limón, gracias a sus ácidos y acción astringente, es uno de los desengrasantes naturales más poderosos.

El bicarbonato de sodio tiene un efecto abrasivo que puede utilizarse para despegar la grasa adherida a muebles, electrodomésticos y paredes. Además es antibacteriano, por lo que combate esos microorganismos que proliferan en las superficies.

El vinagre es un gran quitamanchas. Sus ácidos actúan contra la grasa para removerla con facilidad, limpiando desinfectan y neutralizando los malos olores. Además, tiene propiedades antisépticas.

​El agua caliente, otra gran ayuda

 de estilo  por homify

El agua caliente ayuda a remover más fácil la grasa y cualquier otro tipo de suciedad. Si a ésta además se le diluye el jugo de uno o dos limones en un litro, su poder limpiador se acentúa. Luego con una esponja se frota la superficie a limpiar.

Con vinagre, casi todo es posible

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Gaveta para ollas y sartenes bajo los fogones Viking

DEULONDER arquitectura domestica

Elegí vinagre de manzana o de alcohol. Diluílo en partes iguales de agua y llévalo a ebullición. Dejálo reposar y cuando esté tibio, humedecé la esponja o el trapo con el que vayas a limpiar. Si la grasa está demasiado pegada, combinálo con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio.

Resultados ¡a la vista!

cocinas: Cocinas de estilo clásico por OLKAB CORART

En un abrir y cerrar de ojos tu cocina quedará reluciente y libre de grasas. Vos, feliz y contento y el planeta ¡agradecido!

Si querés saber más trucos de limpieza caseros, revisá este otro libro de ideas.

¿Qué te parecieron estas ideas de limpieza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!