6 aparadores y muebles de almacenamiento para el salón

María Bausán María Bausán
Romántico...., evocador, especial., Interiorista María Victoria Mengual Interiorista María Victoria Mengual Salones clásicos
Loading admin actions …

Con permiso del sofá, el mueble de almacenamiento que compramos para nuestra casa se convierte en uno de los grandes protagonistas del salón. A la hora de decidirnos por uno u otro tipo, varios factores entran en juego:

- ¿Qué necesitamos almacenar? No es lo mismo que queramos guardar la cristalería que nuestra colección de vinilos. 

- ¿Será el mueble de la tele? Nos guste o no, la televisión marca en cierta medida la distribución del salón. A la hora de comprar este mueble tenemos que tener en cuenta dónde vamos a poner la tele y qué tamaño tendrá esta.

- ¿Qué estilo tiene tu salón? Después de hablar de aspectos prácticos es hora de centrarnos en lo estético. Piensa que un aparador es un mueble muy voluminoso, así que elige bien el estilo que quieres, pues marcará el resto de la decoración de la habitación. 

Analiza todos los factores y déjate inspirar por homify: te mostramos ahora algunos aparadores y muebles de almacenamiento de salón que no pasarán desapercibidos.

Un mueble de inspiración vintage

Aparador modelo retro DKP Comedores modernos Vitrinas y cajoneras

Con un marcado aire vintage, este mueble reinterpreta el diseño danés para crear artesanalmente un aparador donde se conjugan las líneas más clásicas del diseño nórdico con originales estampados y texturas. El mueble, que nos presenta la tienda online DKP cuenta con tres puertas correderas y tres cajones, lo que asegura, además de una presencia impecable y llamativa, mucho espacio de almacenamiento. Un mueble con personalidad para salones que modernizan el estilo de los años cincuenta y sesenta que tan de moda está últimamente. 

Diseño que se adapta a las necesidades

Doppelt homify Livings industriales Almacenamiento

Seguimos hablando de muebles artesanales hechos a medida, porque esta exclusiva pieza está diseñada y creada por Noé Metal Design, está hecha totalmente a mano. En este caso, el mueble responde a unas necesidades muy específicas: su utilización para almacenar la cuidada discoteca del cliente, formada tanto por vinilos como por discos compactos. Sus diferentes tamaños marcaron las alturas de las baldas, aunque sin duda, lo más sorprendente de este diseño, que aúna metal y madera, es el tirador del cajón: dos barras de metal que rodean la puerta y salen de ella para convertirse en el alma de esta pieza.

Aires clásicos y románticos

Este aparador, que nos presenta María Victoria Interiorismo, bien puede ser el mueble estrella de un salón con aires clásicos o de un coqueto aparador. La combinación de líneas rectas y curvas, sus patas cabriolé y la solemnidad de sus tiradores, nos llevan de vuelta a la corte de Viena o a los palacios más elegantes de París. El tono negro de la madera consigue además darle una elegancia y sofisticación que hace este mueble clásico profundamente moderno. 

Minimalismo en negro

Seguimos con los tonos oscuros pero cambiamos totalmente de estilo. Este diseño de Designa Studio se sirve de la línea recta para crear un juego de cajones y huecos que componen un mueble más alto que el resto de opciones aquí planteadas. Si antes decíamos que el aparador podía servir tanto para un salón como para la entrada de la casa, este mueble tiene claro su lugar: en la pared principal de un gran salón.

Por parejas

Hilton, Versat Versat Comedores modernos Vitrinas y cajoneras

A medio camino entre los aparadores y las vitrinas, esta pareja de muebles acristalados que nos trae la firma Versat es una opción para los salones más modernos que no tienen nada que ocultar. Frente al carácter más cerrado del anterior mueble, estos dos aparadores convierten sus puertas acristaladas en su principal reclamo. 

De inspiración marítima

Quizá a primera vista no nos lo parezca, pero este original aparador diseñado por Juan Ares Design se ha inspirado en la construcción naval típica de los siglos XVI y XVII. Las puertas del aparador, que se apoyan en un solo punto, a imagen de las quillas marítimas, se basan en lamas de madera lacadas que emulan las formas de construcción del casco de las antiguas embarcaciones. Pero a pesar de las referencias marítimas, este diseño es urbanita, moderno y muy elegante. Su tono oscuro y la originalidad de sus formas lo convierten en una pieza única para tu salón. 

Si quieres seguir leyendo sobre muebles de almacenamiento del salón te recomendamos que le eches un vistazo al artículo 6 vitrinas para un salón moderno.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista