Una lujosa casa construida de manera sostenible

Valeria Olave Valeria Olave
Casa Valencia, IngeniARQ IngeniARQ Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El día de hoy nos trasladaremos a Bogotá – Colombia para mostrarte un proyecto arquitectónico basado en el concepto de la sostenibilidad. En la actualidad, este concepto es muy valorado por las personas jóvenes, quienes se preocupan mucho por el ecosistema y su preservación, prefiriendo una construcción basada en materiales ecológicos y renovables. Pero mejor vayamos a ver este increíble proyecto que nos traen la compañía Kubik Lab, diseñadora del proyecto, e IngeniARQ, constructores de la casa.

¡Empecemos con nuestro recorrido!

Una casa ecológica y rodeada de naturaleza

EXTERIOR IngeniARQ Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta hermosa residencia cuenta con 180 m2 construidos, dos niveles y una cochera espaciosa en la parte baja. Para el caso de la cochera vemos que tiene un techo para proteger a los vehículos, hecho de madera y bambú, y todo el piso se encuentra relleno de grava color gris. 

Para ingresar a la casa, debes subir una pendiente donde hay varios escalones de concreto que atraviesan el jardín. Sin lugar a dudas una hermosa residencia en medio de la naturaleza. 

¡Bienvenidos!

EXTERIOR IngeniARQ Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Una vez que subes por las escaleras de concreto te encuentras con el lado lateral de la terraza y la puerta principal que te invita a ingresar a la casa. Podemos notar que un sol y sombra de madera cubierto con vidrio templado para evitar el paso de la lluvia protege toda esta área. ¿Ingresamos?

Una vista impresionante desde cualquier ambiente

INTERIOR IngeniARQ Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Gracias a la colocación de vidrios y mamparas en todos los ambientes, se puede apreciar la hermosa vista de las montañas y plantas, permitiendo conectarte con la naturaleza. De igual manera, estas ventanas permiten el ingreso de mucha luz natural y ventilación. Desde adentro podemos ver la gran cantidad de moderna iluminación artificial, la cual probablemente se nutra de un generador que va conectado a paneles solares. Finalmente, una hermosa chimenea decora la sala y comedor con un estilo rústico y moderno. 

Decoración moderna y de colores claros

INTERIOR IngeniARQ Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera

Si bien se trata de un concepto ecológico, esto no quiere decir que la decoración deba ser rústica o rural en todos sus ambientes. Por el contrario, vemos ambientes modernos con colores claros y armoniosos. La cocina se encuentra conectada con la sala y comedor, inclusive teniendo la misma luminaria, color de paredes y revestimiento de piso. 

Una hermosa terraza techada

EXTERIOR IngeniARQ Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Desde aquí podemos ver la hermosa terraza que se conecta con la sala y comedor. Toda ella tiene una estructura de madera y el bambú rellena el techo que protegerá el mobiliario y piso de madera, pero también impedirá el ingreso directo y fuerte del sol al amanecer o atardecer. 

Definitivamente es un ambiente perfecto para relajarte con los amigos o sentarte al aire libre para conectarte con la naturaleza y relajar la mente. 

Sofisticado uso de materiales naturales

EXTERIOR IngeniARQ Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Nos despedimos con esta hermosa vista de la casa, desde las escaleras. Podemos notar que hermosas flores acompañan el camino para ingresar o salir del hogar y que esta residencia se encuentra revestida con materiales de lujo, ecológicos y resistentes como la madera y piedra. Todo el muro que corresponde a la chimenea que se encuentra en la sala se encuentra revestido con laja tanto en su interior como su exterior. 

¿Quieres ideas para tu área de juegos? No dejes de leer: Ampliaron su casa para crear un área de juegos ¡Quedó increíble!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista