6 Tips para patios PRECIOSOS

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hoy les proponemos hablar un poco de esa parte del hogar que nos acerca, de alguna manera, a la naturaleza sin salir de casa. Un espacio perfecto para relajarnos después de nuestra rutina diaria: el jardín, patio o terraza. 

No importa el tamaño que tenga tu espacio exterior, siempre es posible sacarle provecho para que los día de calor que se acercan se disfruten de manera mucho más placentera. ¡Que el verano no te agarre desprevenido! Anímate con alguna de estas ideas y prepará tu espacio para aprovecharlo con tu familia y amigos durante las noches cálidas del verano.

¿Qué te parece si comenzamos?

1. Con muros verdes

El tamaño del patio, lo queramos o no, viene marcado por los límites de la propiedad. No hay mucho que hacer al respecto. Este es, sin duda, un hecho que no podemos ocultar… pero si disimular. Una idea interesante es crear jardines verticales o enrejados de madera sobre los que puedan crecer plantas trepadoras en los muros de tu patio o jardín. 

Con este truco, el tamaño de tu patio pasará a segundo plano ya que lo que primero llamará la atención será la belleza de los muros vivos.

2. Muebles para exteriores

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Black Wicker Chair

homify

Ningún patio queda completo sin el mobiliario adecuado. Además, está claro que es una de las mejores maneras de hacer de tu pequeño oasis un lugar especial. Preferí un muebles especiales para exterior y que te permitan tener todas las comodidades posibles. Desde una buena silla hasta una mesita auxiliar  que te sirva de apoyo.

Eso sí, si no contás con mucho espacio el mobiliario que elijas debe de ser acorde al espacio, además colocá solo aquellos muebles que te parezcan indispensables.

3. Con lugar para las flores

Anímate a incorporar flores y plantas. Estos elementos te ayudarán a crear un espacio más relajado y atractivo. Tené en cuenta que, a la hora de armar el patio, es mejor elijas las plantas teniendo en cuenta dos cosas: condiciones climáticas y espacio del que dispones. 

No descartes la posibilidad de las flores y plantas aún cuando creas que no hay espacio. Una buena idea en estos casos puede ser la de colocar algunas repisas y sobre ellas las macetas con flores. De esta manera, incorporas las plantas a tu patio sin ocupar superficie. 

4. Un toque de creatividad

Este tip es especial para patios de dimensiones reducidas. La idea es que incorpores espejos en alguno de los muros de tu patio, esto te ayudará a crear espacios que se sienten visualmente más amplios. Además, los espejos aportarán un aire súper divertido y mucha personalidad puesto que no son adornos tan comunes en exteriores. La firma Cool Gardens Landscaping ha aplicado esta idea con un éxito rotundo.

5. La importancia de la iluminación

Más allá de que el patio pertenece al exterior de una casa, para su adecuado disfrute tanto de día como de noche, es necesario que tenga condiciones similares a las del interior. Es por eso que la iluminación es uno de los requisitos quizás, más importantes.

Elegí las luminarias que más de adapten al estilo general de tu jardín. No te olvides que ellas también pueden formar parte de la decoración de tu patio. 

6. Los adornos no pueden faltar

Fogon a bioetanol (combustible no contaminante): Jardines de estilo rústico por Simple Objetos Unicos
Simple Objetos Unicos

Fogon a bioetanol (combustible no contaminante)

Simple Objetos Unicos

La frutilla del postre en tu patio van a llegar de la mano de esos accesorios que más te gustan. Una fuente de agua, una escultura o por que no un fogón de bioetanol como el que vemos en esta imagen. Los profesionales de Objetos Simples tienen un montón de diseños fantásticos.

Ahora ya conoces algunos trucos para sacarle el mayor provecho a tu patio y sin importar sus dimensiones, siempre se puede hacer algo que se adecue a tus necesidades y gustos. 

Si querés seguir leyendo sobre jardines, te recomiendo este libro de ideas:

- 7 tips para tener un jardín perfecto

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!