Chimeneas para dividir ambientes

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Se acerca el invierno… ¡qué no te agarré desprevenido!

En el libro de ideas de hoy vamos a tocar un tema caliente… las chimeneas. Y es que, en homify no queremos que pasen frío y por eso la propuesta para hoy es hacer un repaso por algunas ideas que te ayudarán a pensar donde y de que manera podés incorporar chimeneas en  alguno de tus ambientes.

Este cálido elemento puede ser muy útil si queremos dividir espacios de forma más acogedora y sutil.  La chimenea como elemento decorativo para separar ambientes es, sin duda, una idea moderna y tendencia desde hace algún tiempo. Pero más allá de esto, es innegable el carácter funcional de las mismas.  Durante millones de millones de años el fuego representó el sistema de calefacción único de miles de casa. Hoy, en cambio, las chimeneas son un elemento de lujo pero no por eso, inaccesible. 

Empecemos con este cálido libro de ideas que pretende trasmitirles mucho abrigo y calidez además de inspiración…

¿Listos? ¡Manos a la obra! 

En corazón de la casa

Livings de estilo moderno por Wirth&Schmid AG
Wirth&Schmid AG

Feuerstelle Objekt-GF

Wirth&Schmid AG

Si hay algo que no podemos negar es que no importa donde coloquemos la chimenea, ella va a ser la estrella absoluta del ambiente. Nada ni nadie podrá quitarle ese protagonismo.  En este caso, la propuesta colocarla en un lugar céntrico, hacer de la chimenea el corazón de la casa.  

Esta moderna chimenea funciona de manera tradicional, es decir a leña. Esto la hace muy atractiva ya que el encanto de las chimeneas de leña abiertas nos permiten ver la madera arder… .

En espacios diáfanos

Livings de estilo moderno por Wirth&Schmid AG
Wirth&Schmid AG

Feuerstelle Objekt-KR

Wirth&Schmid AG

La mayoría de las chimeneas son un elemento decorativo que no nos permite andar cambiándolo de lugar. Ellas requieren de una obra previa ya que precisan de una ventilación adecuada para expulsar gases o humo. Más allá de eso, hoy por hoy las posibilidades son muchas, ya no es necesario integrarla en una estructura hecha a medida. 

En espacio abiertos una chimenea como la que vemos en esta imagen no interrumpirá la dinámica del espacio y aportará mucho estilo y calidez . En esta imagen nos encontramos con una chimenea de tiro súper disimulado y que además de funcionar como divisora de ambientes se plantea como un mueble en el que poder colocar decoración.

Entre el comedor y el living…

Una idea bastante práctica es utilizar la estructura de la chimenea sea la separación entre living y comedor. De esta manera la separación será súper natural y para nada radical. Además, ambos ambientes podrán disfrutar de los beneficios de la chimenea. 

En este caso, no importa donde te sientes,  desde cualquiera de los dos ambientes vas a poder deleitarte con la calidez de la chimenea. 

… O entre el living y zonas de paso

Livings de estilo moderno por Jigsaw Interior Architecture
Jigsaw Interior Architecture

Tudor Court , Golders Green, London

Jigsaw Interior Architecture

En general, los pasillos o áreas de paso son los espacio de casa a los que menos atención dedicamos. En muchas casas con divisiones más tradicionales, los pasillos tienden a ser oscuros e incluso poco decorados. Con el fin de aportar más estilo y alegría en estas zonas, les proponemos la instalación de una chimenea que separe pero no divida los ambientes. 

Como vemos en esta imagen, la chimenea se ha colocado en el living pero con vista al pasillo también. ¡No entren en pánico! En la actualidad, el mercado nos ofrece las chimeneas de bioetanol, ellas son perfectas para departamentos. Además, no producen humo, no generan cenizas u olores, no funcionan a gas, no usan electricidad y por supuesto calientan los ambientes muy bien. Otro dato importante es que estas chimeneas son de bajo mantenimiento y para alegría de muchos no contaminan el medioambiente.

Una chimenea móvil

Livings de estilo moderno por KamilaBielinska
KamilaBielinska

Mała dekoracja

KamilaBielinska

Vamos cerrando este tan calentito libro de ideas con un modelo muy práctico.  Esta chimenea móvil nos hace una pregunta: ¿adentro o afuera?  Además, este simpático diseño es perfecto para casas o departamento donde los espacios son más reducidos.

¿Querés saber más sobre chimeneas? Todo en este artículo:

- 5 ideas geniales que te ayudarán a determinar cual es la chimenea perfecta para tu casa

¿Te gustaría tener una chimenea en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!