Reforma integral: misión cocina

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Nos metemos de lleno en el fascinante mundo de las cocinas, más puntualmente en el de las remodelaciones de cocinas. Este es sin duda un tópico sumamente interesante y hay dos cosas que debemos lograr  con una remodelación: estética y funcionalidad.   

La cocina que veremos hoy ha sido diseñada por Gutman+Lehrer Arquitectas, un estudio que trabaja con la pureza de las formas, en el camino hacia la elegancia.  Lo armónico, lo simple y lo luminosos son conceptos constantes en cada uno de sus proyectos a la vez que, éstos se adaptarán a las necesidades y posibilidades de cada cliente en particular. Estas creativas arquitectas buscan diseñar espacios que influyan desde lo estético y lo arquitectónico en la calidad de vida de sus clientes. 

El comedor de diario

La superficie total remodelada se extiende en 65m² donde se aloja el comedor diario, la cocina y el lavadero. La renovación se plantea como solución a la necesidad de generar espacios más cómodos para una familia numerosa.

Lo primero que vemos en esta imagen en un comedor de diario que sigue los lineamientos del estilo moderno. Este espacio se encuentra visualmente separado de la cocina gracias a la acción de un mueble biblioteca de melamina combinada con MDF laqueada. Es interesante notar que la biblioteca no impide el paso de luz natural proveniente de la cocina ni separa ambos ambientes de manera dramática, el pasaplatos y las estantería superiores son prueba de ello. 

El comedor con vista a la cocina

Desde esta perspectiva tenemos una mejor visual de la interacción de los ambientes. 

La gama de colores seleccionada para el comedor combina a la perfección el blanco, elegido para la mesa y el cielorraso, con los tonos marrones y beige del mobiliario, paredes y pisos. La nota de color viene de la mano del las sillas, un verde lima que rompe la hegemonía de los tonos claros. 

La cocina

La mesada blanca e impoluta se ha elegido en silestone. Este fabuloso e innovador material es resistente a las manchas y se caracteriza por su dureza, ya que esta fabricado en un noventa por ciento en cuarzo. Además, es de bajo mantenimiento, es súper higiénico y tiene alta resistencia al calor. 

La cocina ha sido diseñada en L de manera tal que la mesada más larga acompaña el movimiento de la ventana mientras que su sección más corta se ha destinado a alojar el espacio destinado a pasaplatos. 

La fantastica isla

No podía faltar la fabulosa isla central. La mesada de ésta también ha sido diseñada en silestone mientras que la parte inferior continua la línea del resto del mobiliario de cocina. 

La isla además funcionar como un espacio extra para la preparación de los alimentos, esta destinada a servir como desayunador. A tal fin, se han incorporado dos banquetas altas regulables. La iluminación puntual resuelta suficiente con dos lamparas colgantes en cromo brillante.

Desde esta perspectiva apreciamos que se ha destinado una pared puntual a los electrodomésticos: heladera, horno y micro ondas. 

Una cocina con capacidad de almacenaje

Algo que no puede faltar en una cocina es espacio para guardar tanto utensilios de cocina como alimentos. En esta cocina se han planteado dos posibilidades: los bajo mesadas y las alacenas en altura. Pero además, el mueble vajillero que vemos en esta foto se presenta como una posibilidad extra. El mismo esta realizado con puertas de vidrio blanco y herrajes de aluminio. Junto al resto del mobiliario de cocina ofrecen amplio espacio para el guardado de la vajilla de uso diario y la mantelería. 

Las ventanas con jardineras

La luz natural entra a raudales desde las ventanas que cubren de lado a lado el largo de la mesada. Por otro lado, nada mejor que unas  bellísimas jardineras para decorar el paisaje en esta cocina. 

La grifería

Hacemos un alto aquí para referirnos a la importancia que tienen la bacha de cocina y la grifería. Estas son dos de las elecciones más importantes que podemos tomar dentro de una cocina, no solo por la función estética de las mismas sino porque ellas cumplen un rol destacado en las actividades del día a día dentro de una cocina: lavar, limpiar y cocinar. 

La pileta de acero inoxidable seleccionada es la que corresponde al modelo Quadra Max de la marca Johnson Acero, la grifería es un monocomando de la firma Gessi. 

Los detalles que dan la nota

Los detalles en la cocina también son importantes y podemos incorporarlos sin perder funcionalidad, ejemplo de esto son los estantes especieros en acero inoxidable con barra para colgar utensilios de cocina. Es importante destacar que el fondo en vidrio satinado se ilumina aportando elegancia y luz en este rincón de la cocina.

El lavadero también puede ser un lugar agradable

El lavadero también fue parte de esta reforma integral y como podemos ver en esta imagen, se han diseñado un espacio amplio y luminoso que además de lavadero es cuarto de planchado. Este nuevo espacio se encuentra inmediatamente al lado de la cocina. Y como es fundamental para una familia numerosa, este ambiente viene dotado con generosos espacios para el guardado de ropa seca, ropa sucia y ropa deportiva. 

Un espacio personalizado

Nos despedimos de esta reforma integral con un detalle del lavadero: un mueble absolutamente divertido y personalizado. Ya no hay excusa que valga a la hora mantener el orden…  

¿Qué te parece esta cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!