Tendencias Decorativas 2016: Qué hay de nuevo

Marina Gamba Marina Gamba
Loading admin actions …

Ya llegó diciembre y se acerca el 2016. Las compras navideñas y las vacaciones son una gran excusa para renovar el estilo decorativo de nuestro hogar.

Si querés que esta decoración se adelante a las tendencias que se vienen, no te podés perder este libro de ideas a donde encontrarás todo lo que necesitas saber para que tu casa sea super trendy.

Repasá con nostros los estilos que se vienen y ¡elegí el tuyo!

​Mix and match: todos los estilos en uno

El estilo mix and match implica mezclar elementos de varios estilos distintos y combinarlos. Esto se puede hacer con cualquiera cosa que quieras, desde vajilla hasta las sillas. Por ejemplo, para las sillas de tu comedor, podés elegir todas sillas distintas y ponerlas juntas alrededor de la mesa. Tienen que tener algún elemento en común que les de unidad, como el color o el material.

Este estilo es muy canchero y divertido, pero tenés que tener cuidado de no sobrecargar los ambientes. Si recurrís a esta forma de decoración, combinala con colores neutros en las paredes y el resto de los muebles.

Nórdico

Este estilo nació en los países europeos del norte, como Suecia y Finlandia, y parece que llegó para quedarse. Estos países se caracterizan por tener poca luz la mayoría del año, por eso en este estilo priman los colores claros, en especial el blanco. El toque de color se lo daremos a través de los accesorios, como almohadones, cuadros y adornos.  Los muebles también deben ser blancos y combinar con maderas claras como el haya o el abedul. De diseños simples con líneas rectas combinadas con suaves curvas. El resultado es un estilo limpio y fresco, elegido sobre todo por lo jóvenes por su look moderno. En MeMo encontrarás profesionales que te puede ayudar a lograr este estilo en tu hogar, tal como lo vemos en la imagen. 

Minimalismo clásico

 Este estilo se mantiene vigente desde hace algunas temporadas. Se caracteriza por la primacía del color blanco en pisos, muebles y paredes. Es un estilo simple y fresco, especial para quienes gustan de los lugares luminosos y se puede llevar a cabo en cualquier ambiente, sin importar su tamaño.  Los accesorios, que deben ser pocos, son en estilo clásico. Por ejemplo, puede ser una lámpara de techo tipo araña, con los detalles en dorado. Estos accesorios resaltarán mucho y serán los protagonistas de tus habitaciones, por lo cual tienen que ser elegido con mucho cuidado.  Es un estilo elegante y fino, pero poco recomendable en casas con niños o mascotas debido a que se ensucia muy fácilmente.

Si querés saber más sobre cómo incorporar el blanco a la decoracióin de tu hogar, te recomiendo este libro de ideas: Una reforma en blanco. 

Blanco acogedor

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Este estilo también tiene influencias nórdicas y por eso tiene al blanco como protagonista. Sin embargo, a diferencia del estilo nórdico es más rústico y busca crear un ambiente acogedor y cálido. Tiene mucha presencia de madera de todo tipo y de tejidos de lana. En su decoración se mantiene dentro de los colores neutros y los motivos naturales. También toma muchos elementos vintage, en especial los muebles, y lo combina con la pureza del blanco.

Reciclá muebles de interior

Temporada Otoño-Invierno 2015: Cocinas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Una forma de incorporar un elemento moderno que renueve tu ambiente sin entrar en grandes gastos, es reciclando un mueble y darle un nuevo uso. Por ejemplo, utilizar una vieja bodega de vinos como espacio de guardado en la cocina, o un carrito como repisa para poner la vajilla. Podés pintarlo para darle un aspecto moderno o dejarlo como estaba. Estos muebles reciclados son perfectos para el estilo mix and match, pero también se adaptan a decoraciones más rústicas, en especial si son muebles de madera.

Paleta de colores

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo moderno por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Los colores que primen en las decoraciones dependerán del estilo que elijamos. Sin duda, el blanco y los colores neutros son ineludibles.  En los estilos más modernos, como el nórdico, combinaremos con colores vibrantes, como el naranja, el verde o el amarillo. Esto es lo que les da ese toque juvenil.  En los estilos más rústicos, los colores nuestros se combinan con tonos pastel o colores oscuros, como el violeta o el color lavanda. En algunos casos, inclusive se puede utilizar el gris o el negro, ya que la gran presencia de blanco hace que estos colores resalten sin achicar los espacios.

Lo último en muebles

Al igual que los colores, el diseño de los muebles dependerá del estilo que elijamos.   En los más modernos, priman los cortes simples y geométricos. Los sillones bajos, con influencias nórdicas y también de la década del ’50. Debido a la simpleza de estos estilos, los muebles suelen ser multifuncionales para evitar la proliferación de objetos.  En los rústicos, prima el reciclado –o la apariencia de-. Por ejemplo, las viejas estanterías industriales, accesorios estilo industrial, partes de máquinas de hierro transformadas en un práctico mueble, sillones hechos con pallets,  son la tendencia para el 2016.

Si aún no te decidiste por un estilo, en homify tenemos cientos de imágenes para que te inspires y elijas el tuyo. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!