​¿Cómo lograr un rincón de lectura perfecto?

Marina Gamba Marina Gamba
Loading admin actions …

Nuestra vida suele estar llena de obligaciones y responsabilidades, por lo que estamos todo el tiempo apurados sin poder hacernos el tiempo necesario para aquello que nos gusta. Esto pasa, por ejemplo, con la lectura. Este hábito nos sirve para cultivarnos intelectualmente y relajarnos. Pero muchas veces parece que no contamos con el tiempo necesario para hacerlo.

Una estrategia para hacernos de este tiempo es armar un rincón de lectura en nuestro hogar. Tener un espacio específico para esto hará que el acto de leer un libro sea más placentero y además ayudará a concentrarnos y poder abstraernos del resto de las tareas. Si estás remodelando tu living, en homify tenemos muchísimas fotos para inspirarte. 

En este libro de ideas te contamos paso a paso cómo armar un espacio de lectura para que lo disfrutes al máximo.

​Un sillón confortable

Sin duda un sillón cómodo es esencial para pasar largas horas sentados y concentrados. Podemos elegir un sillón pequeño, una mecedora o una butaca. Lo importante es que sea confortable y bueno para nuestra postura.

Podemos complementarlo con un almohadón y un posa pies acolchado que maximicen la comodidad. Tengamos también una manta cerca para los días fríos. En Morales Studio te pueden asesorar para lograr un rincón de lectura tan lindo como el que ves en la foto. 

​Lográ la iluminación perfecta

En un rincón de lectura, la iluminación no es simplemente un tema estético. La iluminación adecuada es lo que nos permitirá cuidar la salud de nuestros ojos y evitar la fatiga.

La lámpara adecuada para este tipo de espacios es una de pie que alumbre en la dirección del libro. Además, son fáciles de mover por si decidimos cambiar de posición en nuestra lectura. También podemos poner una lámpara de mesa en la mesita ratona.

Lo ideal, igualmente, es contar con la mayor cantidad de luz natural que podamos. Por eso, lo mejor es ubicar este rincón de lectura cerca de una ventana. Si no podemos hacerlo, debemos garantizar la luz necesaria con lámparas, combinando una lámpara de techo con una de pie o de mesa.

​Una biblioteca

Víbora: Estudio de estilo  por Mags Design

Tener la biblioteca cerca de nuestro rincón de lectura es muy importante, ya que esto nos permitirá tener a mano cualquier ejemplar que queramos consultar mientras estamos leyendo.

Los modelos posibles de biblioteca son muchos y dependerá del estilo de la habitación en la que ubiquemos nuestro rincón. Si es un estilo rústico, podemos buscar una biblioteca de madera oscura de gran tamaño. Si es un estilo nórdico, las biblioteca estilo escalera, de madera clara o blanca es la mejor opción. Si es estilo es moderno, elijamos materiales como metal que van mejor con ese tipo de decoración.

Lo importante con las bibiotecas es no excedernos en el tamaño. Si tenemos muchos libros, podemos tener varios bibliotecas distintas, repartidas en distintas habitaciones. Este tipo de muebles pueden ser muy invasivos, y si son de un tamaño demasiado grande pueden achicar los espacios.

​Buscá una mesita ratona

REMODELACIÓN ANNARATONE ELIZONDO: Livings de estilo moderno por ben arquitectos
ben arquitectos

REMODELACIÓN ANNARATONE ELIZONDO

ben arquitectos

Ubicá una mesita ratona al lado del sillón de lectura. Te servirá para dejar el libro cuando no estás leyendo, para la taza de café o el cenicero.  Las opciones son muchas, lo mejor es intentar que siga el estilo de la biblioteca, en especial que sea del mismo material. También podés elegir un modelo que sea de madera labrada, o que tenga algún detalle de color. Como es un mueble pequeño puede servir como objeto decorativo.

​Elementos textiles

Algodón : Hogar de estilo  por CM Wool
CM Wool

Algodón

CM Wool

Un valor muy importante en este tipo de espacios en la comodidad. Por eso, a la hora de elegir las telas de los sillones, almohadones o mantas, aseguremosnos que sean suaves. Aquellas fibras que tienen alto contenido de algodón suelen ser las más suaves.

Es recomendable situar estos muebles encima de una alfombra moderna, para dar calidez, sensación de hogar y comodidad gracias a su carácter mullido. Elegí un modelo moderno para dale el punto decorativo y de elegancia a todo el conjunto. Así podrás la habitación y captar la atención sobre este punto de lectura. Además, en invierno te ayudará a mantener el calor.

​Accesorios

Por último, es momento para los accesorios decorativos que personalicen este espacio. Por supuesto que los lomos de los libros son objetos muy bellos, por eso es importante tenerlos ordenados para lograr un ambiente super lindo. También podemos poner portarretratos con fotos de nuestros seres queridos para alegrar el espacio.

Otra opción es decorar con macetas con pequeñas plantas. Procuremos que nos sean de gran tamaño y que no necesiten mucho riego, ya que la humedad no es muy amiga de los libros. En este sentido, las plantas del tipo “carnosas” son ideales. Son de tamaño pequeño y se adaptan perfecto al interior. Además, por ser de la familia de los cactus no necesitan mucho riego.

Si lo que estás buscando es redecorar todo tu living, te recomiendo este libro de ideas para llenarlo de vida y color: Misión living a todo color

Ahora sí, ya tenés el espacio perfecto para poder disfrutar al máximo tus momentos de lectura.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!