Baños de estilo moderno por MB Architecte

10 Bachas de baño modernas y espectaculares

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Es cierto que la bacha que elijas deberá estar a tono con el resto del sanitario, revestimiento y estilo general del baño, sin embargo, dentro de cada estilo hay varias propuestas. Las bachas de baño modernas ofrecen varias formas y materiales que pueden combinarse entre sí. La losa, el mármol, el aluminio o el acero son algunas de las posibilidades típicas. Por otra parte, la bacha puede ser ovalada, cuadrada, redonda, en forma de plato; puede estar apoyada en una mesada o sobre diferentes tipos de soporte.

Cuando elijas tu tipo de bacha, lo importante es que tengas en cuenta su funcionalidad, es decir, la capacidad de adaptarse a tus necesidades, al uso, al tipo de soporte, entre otras cosas. Si este recipiente es muy chato, seguramente tendrás salpicaduras luego de asearte. El otro punto importante en cuanto a bachas de baño, es la instalación. Siempre corroborá que el desagüe esté perfectamente conectado, y que no haya huecos con el punto de apoyo. De todos modos, son consideraciones básicas que no tienen por qué fallar. Lo más, más importante, es que el diseño te guste y que la calidad sea efectiva. Ahora sí, pasemos a ver.

1. Granito sobre madera

Hermosísima bacha de MB Architecte, que se luce más aún sobre una mesada de madera, en un contexto repleto de materiales diversos como la piedra, el azulejo, el acero y el vidrio. Destacamos la amplitud de esta bacha, que reduce el tema de las salpicaduras.

2. Eterna losa

La losa es un clásico para los baños. Hoy en día, las bachas de losa aprovechan la maleabilidad del material para tener formas cuidadísimas. En la foto, una bacha rectangular bien profunda y ancha, lo que equivale a mayor comodidad.

3. Tipo plato x2

El efecto palangana o fuente es otra de las formas actuales para las bachas modernas. La amplitud de las que vemos arriba es ideal para mesadas de madera, que siempre necesitan un cuidado especial con respecto a otros materiales.

4. Estilo balde

Baños de estilo moderno por Penintdesign İç Mimarlık
Penintdesign İç Mimarlık

Erbek Nif 3+1 Villa için Tasarımlar – Üst Kat

Penintdesign İç Mimarlık

Inusual y original es esta bacha de boca cuadrada pero de cuerpo rectangular. Si vamos al caso, realmente es más práctico contar con un buen espacio para dar un uso más amplio a la bacha que el de lavarse las manos. 

5. Bachas empotradas en la mesada

No por clásicas, estas bachas dejan de ser modernas. En Tutaj Concept se destaca la prolijidad absoluta de su colocación. Asimismo, los materiales y el diseño general, en seguida situan al baño en nuestros días.

6. Blanco sobre negro

Y un espejo que llega hasta el comienzo de la mesada, de modo de que una bacha rectangular de losa parezca aún más grande de lo que es. Bonito trabajo el de M67 Architekten.

7. Incrustadas y con relieve

Aparece otro tipo de bacha empotrada en la mesada, propuesta impecable de LK Studio Arquitetura. La base blanca de la mesada aporta homogeneidad y facilita el mantenimiento y la limpieza.

8. Todo en compossé

Baños de estilo moderno por Ammar Bako design studio
Ammar Bako design studio

Modern apartment – Istanbul 2015

Ammar Bako design studio

Destacamos, en esta bacha moderna, el efecto minimalista que provoca la colocación de la bacha. A su vez, el que sea todo del mismo material genera una sensación de equilibrio absoluto.

9. Reversionando un clásico

La bacha sobre soporte vertical es un clásico totalmente vigente. La salvedad, como vemos arriba, es que los diseños modernos proponen formas lúdicas y novedosas: hermosísimo baño moderno.

10. Adherida a la pared

El diseño minimalistas para baños acostumbra tener sus sanitarios en el aire. En este caso, se trata de la bacha, que en lugar de ir conectada al suelo, quedó adosada en la pared. De hecho, también se fabrican inodoros y bidets con esta modalidad y ir a la pared.

Te dejamos más ideas para incorporar sanitarios con estilo a tu baño.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!