Dormitorios de estilo moderno por Murales Divinos

¡Chau tonos claros! 6 Formas de decorar la casa con el color negro

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La idea es usar el negro, no como base, sino como contraste o punto focal. Encontramos que el negro provoca una ruptura interesantísima en los ambientes, donde acostumbramos a usar tonalidades neutras en tonos cálidos y claros. En este sentido, una habitación de paredes y mobiliario claros, se profundiza con elementos en negro que resalten la singularidad del espacio. Este tipo de ideas las encontramos mucho en estilos clásicos donde se combina el blanco y el negro; pero también, en casas modernas, de corte industrial o minimalista. 

En este libro de ideas te mostramos un conjunto de propuestas donde los detalles en negro se roban las miradas. Ya sea una pared, un sofá, muebles u objetos decorativos, la apuesta a la sobriedad es el denominador común. Así y todo, el negro puede integrar y realzar espacios bien vanguardistas, siendo un tono que se adapta a estilos diversos y que, en todos los casos, da un aire original y personalizado a los decorados.

Blanco y negro para el dormitorio

Este dormitorio recibe un clima entre minimalista y oriental, por la sobriedad de las líneas y del negro como protagonista absoluto. El blanco es el tono que corta con la oscuridad, sabiamente dispuesto en los adornos de las paredes, la cama y la alfombra. Por otra parte, el mural de Murales Divinos brinda otra pista para descubrir la propia manera de entrarle al negro.

El negro y el color

Livings de estilo moderno por Actúa Decor
Actúa Decor

​Ambiente rojo y negro

Actúa Decor

¿Qué colores se pueden combinar con el negro si no se quiere una habitación sobrecargada? Una base gris es una buena idea, mantiene la escala tonal y  favorece el contraste. En cuanto al color propiamente dicho, no hay límites a la hora de usarlos, siempre que exista un equilibrio. El rojo es un buen tono para combinar con el negro. En la imagen de Actúa Decor, son el rojo y el negro se equilibran con exactitud.

Sobriedad y elegancia en la cocina

Vivienda Estilo Clásica: Cocinas de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

Si bien no abundan, las cocinas negras tienen un toque único de elegancia y modernidad. El negro, contrariamente a lo que se puede pensar, no tiene por qué quitarle calidez a una cocina, siempre y cuando quede compensado con tonalidades claras bien dispuestas. En la foto de Opra Nova, el bajomesada negro de la cocina en U  queda espectacular gracias al beige de piso y azulejos, más el blanco del techo. Hay otras maneras de dar toques negros a la cocina: la pintura pizarra, por ejemplo, es una opción genial para este espacio.

Cortinas y textiles en negro

Una regla básica que podés seguir para armoniosos espacios donde el negro tenga un rol importante, es ocuparte de los tres niveles: pared, plano medio y piso. Pintar la pared no es requisito para tener negro en la pared: las cortinas te facilitan y abaratan el dilema y, de paso, cambiás las cortinas. Si se trata del dormitorio, una colcha o manta negra o algunos almohadones, compensarán el negro en la pared. Y, si querés una terminación de profesionales, añadí una alfombra negra o con fuerte presencia del negro combinada con el tono base de la habitación.

Accesorios negros

Lampara Woodstock - Indiana Diseño y Decoración: Livings de estilo escandinavo por Arquitecto Ariel Ramírez
Arquitecto Ariel Ramírez

Lampara Woodstock – Indiana Diseño y Decoración

Arquitecto Ariel Ramírez

Otra posibilidad de implementar el negro es mediante accesorios. El requisito para que funcione es tener una base clara y homogénea en toda la habitación (preferentemente blanca o gris). Un concepto moderno para usar el negro es crear un efecto de delineado bien industrial. Desde marcos de cuadros, lámparas, bordes de aberturas y hasta zócalos negros, son algunas elegantes posibilidades para el living o el ambiente que prefieras. Arriba, espectaculares lámparas de estructura negra con forma de diamante, obra del estudio Arquitecto Ariel Ramírez.

Paneles y revestimiento negro para muros de interior

El negro en las paredes puede lograrse de la manera básica, es decir, con pintura; o mediante paneles y revestimientos en materiales como el vidrio templado o el PVC. En cuanto a los techos, no se recomienda usar el negro en ellos a menos que sean muy altos; si no, lo ideal es el blanco o el gris. Por último, podés suavizar un ambiente con paredes negras implementando textiles de tonos beiges o color salmón.

Y si dudás entre el negro y el color, te servirá leer algunasideas geniales para decorar con colores.

¿Cómo te gustaría el negro en la decoración de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!