La increíble transformación de un apartamento paso a paso

Self Interior_ 스튜디오 , 바라다봄 스튜디오 바라다봄 스튜디오 Cocinas escandinavas
Loading admin actions …

Este Antes y Después te va a encantar. En él vas a ver cómo se consigue de forma sencilla que un apartamento antiguo y sin encanto se convierta en una verdadera joya del interiorismo, y todo esto con muebles y decoración muy asequibles. Si quieres hacer que tu casa adopte una atmósfera muy cálida, pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos que te quedes con nosotros y descubras lo secretos para transformar esta cocina y este comedor en un lugar donde uno, verdaderamente, quiere quedarse.

Nuevo suelo para una nueva vida

El cambio de suelo es de las cosas que más ayudan a cambiar el estilo y ambiente de un espacio. Hay muchos tipos de pavimentos, pero si cambias de un suelo de baldosas de terrazo, por ejemplo, a uno de madera en espiga como este, verás que el cambio es de 360º. ¡No dejes de consultar con nuestros expertos en pavimentos para acertar con el nuevo suelo de tu casa!

Construcción paso a paso de la cocina

¡Fuera tabiques! En el espacio de la antigua cocina lo primero que se hizo fue eliminar el tabique que la separaba del resto del salón comedor, y así crear un espacio diáfano, bien iluminado y muy versátil. 

Muebles independientes

Después de eliminar el tabique quedó un espacio libre grande que ofrecía muchas posibilidades. Se pintaron las paredes de blanco e instalaron los nuevos muebles de la cocina. El primero fue la encimera, pequeña y de madera, que aloja el fregadero y varios cajones. Pero esta encimera no va a estar sola. ¡Veamos qué muebles le acompañan!

Barra para los desayunos

Frente a la encimera que hemos visto antes se ha situado un nuevo mueble que va a actuar como superficie auxiliar y mesa de trabajo, pero también como barra para los desayunos y las comidas informales. Va a ser, además, el límite que separe la cocina y su trasiego, del salón comedor.

Finalizando la construcción de la cocina

¿Qué te parece el resultado? así ha quedado la cocina después de instalar los dos módulos de muebles, uno fernte a otro de manera paralela, para crear un espacio entre ellos lo suficientemente amplio como para moverse con comodidad, mientras que se define bien el límite de la cocina en relación al salón. El frente de la encimera se ha revestido con azulejos blancos con juntas marcadas y con varias baldas de madera para apoyar utensilios y alimentos.

Muebles auxiliares

Aparte de los dos módulos enfrentados entre sí, también se ha usado un mueble que ocupa justo el ancho de la pared de la izquierda que delimita el vano de la cocina. Este mueble sirve como despensa y como espacio de almacenaje de vajilla y alimentos. Como complemento al mobiliario, se ha pensado en una decoración muy cuidada.

Pensando en los detalles

En la nueva cocina no solo los muebles han marcado la diferencia, sino toda la decoración. Se ha buscado crear un estilo rústico, pero también industrial. Para ello se ha optado por muebles de madera, ausencia de particiones, una buena iluminación por focos y lámparas de diseño, y sobre todo, por estanterías abiertas que muestran los utensilios de manera muy natural. Tampoco existe miedo a la combinación de colores y a una explosión de pequeños detalles y elementos decorativos.

El cambio del comedor

Pasemos ahora a conocer el cambio del salón, antes independiente de la cocina, pero ahora unido a ella desde que se suprimió el tabique. Lo mejor de este espacio es la gran cristalera presente en todas sus fachadas, y que por tanto había que aprovechar y revalorizar.

El blanco lo cura todo

Para empezar, se sustituyó el marrón y el celeste desgastado de las paredes por un blanco impoluto. Esto suele ser ya un gesto que cambia por completo un interior. Además se añadió un nuevo sistema de iluminación que sirve como base perfecta para comenzar el diseño del nuevo espacio.

Este ha sido el resultado, ¿qué te parece? En la parte inferior de las paredes se ha diseñado un bonito zócalo que aporta a este espacio un toque muy elegante y señorial, justo lo que iban buscando los expertos para el nuevo estilo del salón.

Pocos muebles, resultado asombroso

No podemos más que sorprendernos con el resultado de la reforma del salón. Reconocemos el espacio gracias a la cristalera, pero se nos hace difícil pensar que sigue siendo la misma estancia de antes. El pavimento de madera en espiga combinado con las paredes blancas y unos pocos muebles de estilo clásico son el secreto de este interiorismo. Tampoco hay que olvidar las plantas de interior, tanto el árbol de la esquina como los pequeños jarrones que se apoyan directamente en el suelo.

Para conocer otros salones tan delicados y elegantes como este, te recomendamos: ’13 ideas geniales para decorar tu salón’.

El resultado final

Nos despedimos con la nueva imagen del espacio común, en el que la cocina, al fondo, se abre hacia el comedor y el salón. Después de este recorrido por la reforma hemos comprobado que un cambio tan asombroso es posible incluso en los espacios más aburridos y sin vida. Así que, ¿te atreves a hacer algo parecido en tu propia casa?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista