Una nave industrial convertida en un loft de diseño

homify.es homify.es
Loft, SMMARQUITECTURA SMMARQUITECTURA Salones minimalistas
Loading admin actions …

En un intento de diferenciar nuestro hogar de las casas de nuestros amigos y conocidos, el carácter de las viviendas se valora mucho hoy en día. Para ello damos cada vez más importancia a pavimentos antiguos, carpinterías renovadas o a elementos arquitectónicos que durante años hemos intentado esconder. El estilo industrial pega con fuerza y muestra de ello son los interiores amplios tan demandados hoy en día: espacios diáfanos que nos recuerdan a naves industriales por su estructura pero también por su decoración.

Os mostramos un loft que conserva las cualidades de la antigua oficina en la que se encuentra, pero acondicionándola como es debido para cubrir las necesidades actuales de sus habitantes. Smm arquitectura ha dejado visto el ladrillo de la pared principal, ha creado un altillo para ganar espacio y, para rematar el carácter industrial, ha diseñado el salón a base de palets reciclados. 

Industrial 100%

La empresa dedicada a la arquitectura y al interiorismo contaba con una oficina en desuso, muy luminosa y con una altura de 7,5 metros. Con esta materia prima entre manos comenzaron a trabajar hasta que crearon este loft de dos plantas. 

En la zona del salón una pared de ladrillo concuerda perfectamente con el mobiliario de palets. El sofá recto y de diseño sencillo tiene cuatro metros de largo y, al igual que la mesa auxiliar, está íntegramente realizado con palets. El reciclaje en la decoración es tendencia y los arquitectos han sabido introducir esta propensión en el proyecto. 

Muebles de diseño

La cocina se ha colocado en la planta baja, al igual que la zona de comedor que podemos ver junto a la mesa auxiliar. Las patas del mueble son articuladas, las sillas son el modelo DSW de Ray y Charles Eames y la lámpara es el modelo Artemide Tolomeo Decentrata. 

Un rincón para jugar

Una hamaca colgada del altillo añade un asiento extra al salón y crea una atmósfera informal acorde al estilo. Junto a la tumbona roja se ha reservado una zona para la niña de la casa y parte de la estética del salón llega hasta aquí. Varios palets recubren la pared y crean un espacio separado dentro de la misma estancia. 

La cocina sigue la línea industrial de la decoración

El diseño de la cocina sigue la línea industrial. El color blanco amplía la estancia pero el negro, presente en mayor cantidad, aporta mucha fuerza y carácter a la zona. Junto a la isla de cocina aparece uno de los pilares que sostiene el nuevo altillo. 

Una visión general

En esta fotografía podemos ubicar cada lugar dentro de la estancia y apreciamos su amplitud. La estructura de metal y las formas caprichosas de la cubierta nos hacen pensar que nos encontramos en un antiguo taller. Apoyada en la pared blanca una escalera de madera sube hasta el altillo. Su estructura encaja muy bien con este interior y para aprovechar el espacio todo el lugar bajo la escalera acoge ahora una amplia zona de almacenamiento.

En el piso de arriba

En el piso de arriba se sitúan el dormitorio infantil y el principal. La decoración aquí sigue siendo blanca y se combina, también, con muebles de madera. 

Ambas estancias se asoman al volumen principal y un tragaluz en el techo les aporta un extra de iluminación. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista