Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno por MeMo arquitectas

8 Formas geniales de aprovechar el espacio debajo de la cama

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Un dormitorio bien decorado también tiene que ver con el aprovechamiento del espacio. Aprovechar el espacio puede convertirse, de paso, en una excusa para un decorado muy cool, muy moderno. Esa es la idea de este artículo, un libro de ideas con ocho camas cuyo espacio debajo fue muy bien aprovechado. En las imágenes, veremos camas con cajones, camas marineras, más otros diseños y propuestas originales.

Más allá del espacio disponible, siempre es bueno encontrar diversas instancias de guardado que nos ayuden a organizar bien todas nuestras cosas. Si tenés una cama con espacio debajo, te vendrá muy bien chequear este librito.

1. Cajones para los zapatos

¿Qué guardar debajo de la cama? Los zapatos es una buena opción. Sobre todo aquellos que no usamos con frecuencia, y que tienen la suela limpita. Arriba, una cama de madera con cajones corredizos combinados con blanco. Una propuesta impecable de Memo Arquitectas.

2. Cofres y baúles de madera

Si te gusta el estilo vintage, los baúles son lo tuyo. De todos modos, es un tipo de propuesta que se adapta a todos los estilos: todo depende del tipo de baúl. En estos objetos podés guardar desde reliquias familiares, como fotos o recuerdos queridos, hasta juguetes, si es el dormitorio de los niños. Arriba, un hermoso cofrecito en un hermoso dormitorio de Specht Architects.

3. Para la ropa de cama

Las camas con cajones suelen tener un aspecto sobrio, aunque podemos encontrar propuestas en todos los estilos. En líneas modernas, la elección de Michael Thonet es una de las más elegidas. La ropa de cama encuentra un sitio práctico y discreto en estos dispositivos.

4. Estilo rústico

Dormitorios de estilo rústico por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Viga

Allnatura

No hay límites en cuanto a estilo si se trata de aprovechar el espacio bajo la cama. En Allnatura, la madera maciza oculta un amplio cajón desplegable dividido en dos compartimentos. Desde mantas hasta almohadones, estos cajones facilitan en gran medida mantener la pieza ordenada durante el día.

5. Para ahorrar espacio: multifuncionalidad

Cada vez más se hacen presentes propuestas asombrosas como la de IR Arquitectura. Los muebles modulares y multifunción, permiten a la vez una cama, cajones y armarios. Por este motivo, son ideales para casas muy pequeñas, especialmente monoambientes.

6. Cama y algo más

Algunos diseños de camas añaden un sector específico de guardado, ya sea en alguno de los laterales o en la parte posterior. El resultado es un mueble de almacenamiento súper equipado que a la vez es cama, o viceversa. Lo importante, es que podés ahorrar espacio en el dormitorio, tener todo ordenado y, sobre todo, mucho estilo.

7. Las ventajas de guardar bajo la cama

Además de cajones, baúles y muebles multifuncionales, el espacio bajo la cama se presta para guardar cajas de madera o cartón, entre otros materiales. La condición para un resultado estéticamente armonioso que sea a la vez funcional, es que lo que elijas esté a tono con el resto del decorado. Acordate que cada detalle cuenta a la hora de un diseño de calidad profesional.

8. Cama en las alturas

Otro modo de ahorrar espacio es mediante opciones tan jugadas como la que vemos en la foto de arriba. Una idea sencilla para espacios pequeños. Este tipo de mueble permite unir placard y cama, todo en uno. La cama queda en una altura como si fuese una cucheta, con una cajonera diseñada especiamente para servir de escalera. Los niños aman este tipo de idea.

Te pueden interesar también estas 10 ideas para dormitorios pequeños.

¿Qué vas a guardar bajo la cama?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!