Un espacio con poco uso se convirtió en algo maravilloso

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Aranżacja tarasu, Perfect Space Perfect Space Balcones y terrazas clásicos
Loading admin actions …

Hay espacios en nuestra casa que no aprovechamos , esos espacios con los que nunca sabemos que hacer, los que suelen acumular muebles y polvo. Son justamente esos espacios pequeñas oportunidades que debemos aprovechar con revolucionarias ideas, integrarlos en nuestra vida cotidiana y disfrutarlos con amigos y familiares. 

Nuestra ajetreada vida cotidiana no nos permite nunca encontrar un tiempo para nosotros, pero podemos hacer un esfuerzo y crear un oasis que nos de la oportunidad de descansar, sentarnos en la tarde con una copa de vino luego de un día de trabajo y admirar las estrellas. Seguramente en tu casa hay un espacio ideal para esto, solo que aún no lo has visto. Te mostramos como esta familia descubrió el suyo.

El antes, olvido

Un abandonado balcón es el escenario de esta gran transformación. Este espacio había sido simplemente olvidado en esta casa, se convirtió con el paso del tiempo en un depósito de objetos sin uso, olvidados materiales de construcción y tristes plantas comidas por la maleza. Pero un grupo de profesionales llamado muy especiales lo descubrieron y decidieron traerlo a la vida nuevamente, el cambio es tan radical que casi no lo reconocerás.

Un nuevo uso

Perfect Space es un grupo experto en generar grandes transformaciones, tal y como su nombre lo indica generan espacios perfectos para el disfrute de la gente y esta pequeña terraza no quedó atrás. Ya la vista existía, así que debía ser aprovechada colocando en este espacio un uso que permitiera su disfrute, así que se decidió convertir esta esquina en un espacio lounge perfecto para tomar una copa con amigos.

El mobiliario

La transformación es total, el espacio irreconocible. Se mantuvo la estructura metálica del techo removiendo únicamente los elementos transversales que generaban una pérgola. El piso cambió por completo, pero tal vez lo más acertado en esta remodelación es el gran sofá en esquina, protagonista de esta terraza, ideal para recostarse y reposar una tarde de sábado o compartir un aperitivo antes de la cena. El toque especial, un telescopio listo para descubrir el universo desde nuestro especial rincón. 

Detalles que importan

Los detalles son muy importantes y esta terraza está llena de ellos. Una serie de grietas o ranuras dejadas en el piso como transición entre los elementos ha sido excusa para colocar unas delicadas piedras blancas que le dan un estilo muy moderno al ambiente. La iluminación LED le aporta un gran toque a esas ranuras, resaltándolas en el espacio.

En un segundo el techo nos cubre

Si la noche es fría y queremos cobijarnos del sereno, bastará con desplegar un techo de lona plegable y nuestra terraza quedará cubierta. Las ventajas de este tipo de sistema son su versatilidad, pues es muy simple abrirlo y cerrarlo modificando así el espacio según las exigencias que tengamos. Otra ventaja es que son techos con una estética muy agradable. La lona suele ser un material lavable y bastante resistente al intemperie, según el modelo que compremos. 

Para crear espacios especiales como estos, ideales para relajarse, compartir con amigos o familia y aprovechar espacios de la casa que nunca usamos te invitamos a ver este artículo, tal vez en el está la inspiración que andas buscando.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista