Una casa minimalista y cálida a la vez

María Bausán María Bausán
Vivenda unifamiliar, margarotger interiorisme margarotger interiorisme Comedores modernos
Loading admin actions …

Nos vamos hasta el norte de la isla de Mallorca para descubrir, en un paraje paradisíaco, una vivienda familiar de ensueño. Diseñada por la arquitecta de interiores Marga Rotger, esta vivienda adapta su particular morfología a las necesidades de sus propietarios: una familia joven y con hijos que quiere disfrutar de un lugar de diseño sin renunciar a la comodidad y a la funcionalidad. El resultado es una vivienda de líneas modernas y minimalistas que, sin embargo, se sirve de la madera de roble para crear un ambiente cálido y agradable. Un lugar al que llamar hogar. 

Descubrimos paso a paso, y gracias a las fotografías de Gori Salvà, esta maravillosa finca de 270 metros cuadrados que nos demuestra que lo práctico también puede ser bonito. 

Protagonista, la luz

Una vivienda con amplios ventanales no podía tener como protagonista más que a un elemento: la luz. Esta se cuela por todos los rincones, creando un diálogo entre interior y exterior que permite que el espectacular paisaje se convierta en un inquilino más de la vivienda. Para realzar la luminosidad de la casa, así como su carácter mediterráneo, se ha partido de una paleta de colores claros, capitaneados por el blanco, pero donde los tonos crema también tienen su hueco. El toque más moderno lo encontramos aquí en el techo, revestido con hormigón.

Espacios que se comunican

De la zona de ocio del salón pasamos, apenas sin transiciones, al comedor que a su vez se comunica con la cocina. Observamos como la unión entre comedor y cocina varía según las necesidades. Así, unas amplias puertas correderas vidriadas aíslan la cocina del resto de la habitación siempre que queramos. 

Una cocina con isla

La cocina es la mezcla perfecta entre el minimalismo más moderno y el ambiente más acogedor. Por un lado, la isla, en blanco y metal, es la pieza central, extendiéndose de manera sinuosa para crear un office de lo más funcional. Por otro, la madera de roble y la iluminación sobre el banco aportan el toque cálido y hogareño que toda cocina necesita. 

La zona de noche

Nos colamos en el dormitorio principal con una decoración austera, de nuevo basada en la combinación de blanco y madera. Lo más sorprendente de este dormitorio suite es la pared curvada que ha sido tapizada en tela de lino, consiguiendo de esta forma crear un ambiente más acogedor sin renunciar al minimalismo del blanco. No obstante, aquí no se acaba este dormitorio, puesto que siguiendo la pared curvada nos encontramos con los espacios complementarios: el vestidor y el baño.

Un cuarto de baño muy luminoso

El baño de la suite es amplio y luminoso. Revestido con microcemento en tono arena, las paredes ceden el protagonismo a la madera del suelo y del mobiliario. Por otro lado, la amplia ducha a ras de suelo está protegida por una mampara de vidrio transparente, que permite fluir la luz que entra por ambas ventanas.

Espacio para todos

En esta casa familiar hay espacio para todos, de ahí que se haya buscado también un espacio para que los niños jueguen. La creación de una zona de juegos se ha conseguido ampliando el pasillo que lleva hasta las habitaciones. De esta forma se le saca partido a este espacio, consiguiendo crear un rincón mágico para los más pequeños. En la pared, un mapamundi para despertar la imaginación y a los pies, un buen mueble de almacenamiento para que recoger los juguetes no sea misión imposible.

Un paraíso dentro, un paraíso fuera

Nos despedimos de la casa con una visión espectacular. La casa por fuera presenta este aspecto: la piscina que parece infinita, el paisaje mediterráneo y el carácter armónico del edificio, cuya zona de terraza se ha cubierto con una pérgola de hierro de líneas minimalistas. 

Si quieres conocer de cerca otro proyecto de esta arquitecta de interiores, te recomendamos el artículo El diseño de un hotel rural en Mallorca.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista