Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano

10 Jardines maravillosos que casi no requieren mantenimiento

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Todos sabemos que tener un jardín es sinónimo de tener un espacio para disfrutar, sea simplemente contemplándolo o trabajando en él, cuando pensamos en la casa perfecta pensamos en una en donde las plantas tengan su lugar, en forma de gran jardín o pequeño rincón verde, pero lo cierto es que no todos comparten el gusto por el cuidado de las plantas. Muchas veces nos privamos de los beneficios de tener plantas en casa por no querer perder tiempo cuidándolas, no tenemos disponibilidad para contratar un jardinero o incluso pensamos que necesitamos mucho dinero para comprar plantas lindas, pero hoy homify derriba todos esos mitos.

En esta oportunidad te traemos ejemplos de jardines que requieren poco trabajo, por supuesto que existen plantas que requieren poco mantenimiento, pero también cómo y dónde armamos el jardín tiene mucho que ver a la hora de mantenerlo, no te pierdas estos consejos que te convencerán de tener un jardín sin perder mucho tiempo ni dinero.

1. Utilizar macetas

Si sos de aquellos que no se pueden decidir por una decoración, la utilización de macetas es la solución. Además de no necesitar césped lo mejor es que podemos variar el diseño a gusto y sin mucho esfuerzo, movemos las macetas y rápidamente tenemos un espacio renovado. Son especialmente recomendadas para plantas que tienen un control desmedido porque de este modo limitamos su crecimiento sin poner en riesgo cañerías o cimientos.

2. Un patio minimalista

Para casas con pequeños espacios un jardín como éste es ideal, de la mano de Atelier Do Cardoso se diseñó un espacio que si bien aporta vida de la mano de un árbol y pequeñas áreas de verde, las piedras se apoderan de la escena marcando la presencia de elementos naturales y evitando gran trabajo a la hora de mantenerlo.

3. Canteros de cemento

Jardines de estilo  por IJLA
IJLA

IJLA – Chic Garden

IJLA

Los canteros de cemento nos dan la forma ideal de incluir plantas, sea en un jardín o en la entrada de la casa, y asegurarnos de tener todo bajo control.

En formato grande o más pequeño, cuadrado o lineal, son una gran opción si buscamos sumar plantas de forma estética, porque podemos utilizarlos bordeando escaleras o ventanas, y lo mejor es que limitan el espacio donde la planta puede crecer por lo tanto nos evitamos grandes trabajos de mantenimiento.

4. Plantas del desierto

Jardines de estilo  por Vanessa Cottin
Vanessa Cottin

Une jardinière de cactées

Vanessa Cottin

Plantas de clima seco, los cactus y las suculentas son la mejor forma de llevar vida a un jardín sin preocuparnos mucho por su mantenimiento.

Lo mejor de este tipo de plantas es que necesitan poco riego y su crecimiento es lento, lo cual se traduce en un mantenimiento que resulta fácil de realizar y no requiere mucho tiempo. Podemos crear composiciones muy vistosas con piedras blancas e incluso también madera.

5. Madera y estilo

 de estilo  por Hannah Collins Garden Design
Hannah Collins Garden Design

Extended living space – Manchester

Hannah Collins Garden Design

Para un jardín que goza de varios metros una combinación de madera, plantas y piedras puede lograr un ambiente natural sin la necesidad de llenar de plantas el área.

La madera es una gran opción en cualquier jardín, si bien requiere un mantenimiento cada cierto tiempo para evitar que el viento y la lluvia la arruinen rápido, es un material que combina a la perfección con el exterior y las plantas. En este caso vemos cómo un jardín con pocas plantas logra un equilibrio justo con paredes y bancos de madera, las piedras son un elemento que dan un toque de elegancia, sea en las paredes, en el suelo o en una fuente.

6. Un contraste que encanta

A la hora de diseñar un jardín el juego de texturas y colores es importante, porque genera efectos y contrastes que llaman la atención, resalta la belleza de las plantas y los materiales.

En este caso se combinó madera, césped, piedra y cemento, pero el detalle que más llama la atención es la elección de árboles frutales y de hoja perenne que, si bien son pocos, toman protagonismo con su estética que logra una armonía única en el ambiente.

7. Madera reciclada

Jardines de estilo  por homify

Utilizar madera reciclada para crear canteros es una de las formas más económicas y lindas de crear un jardín fácil de mantener, debemos estar atentos de darle un tratamiento para exterior si queremos que la madera se mantenga en buenas condiciones.

Los pallets son ideales ya que su forma es más fácil de manipular y crear desde canteros, soportes para la pared o incluso algún camino para el jardín.

8. Sobrio y bello

Un estilo minimalista es perfectamente compatible con un jardín que dé poco trabajo para mantener, este diseño se centró en destacar la belleza del árbol generando un contraste entre el verde césped, el árbol y la pared.

En un diseño como este lo único a lo que tenemos que atender es a la altura del césped, cortarlo cada cierto tiempo y con eso es suficiente para tener un jardín con mucho estilo.

9. Simple y dinámico

Diseñar un rincón verde y dedicarnos sólo a una especie es una gran forma de decorar, la estética de las hojas de ciertas especies puede ser resaltada cuando se utiliza en cantidad, en este caso la planta Espada de San Jorge proporciona cierto dinamismo, sus colores son encantadores y la verdad es que es una de las favoritas cuando se trata de poco mantenimiento, son ideales tanto para exterior como para interior ¿A quién no le gustaría este cuadradito verde en su hogar?

10. Un jardín zen

Jardines de estilo  por sihirlipeyzaj
sihirlipeyzaj

sihirli peyzaj

sihirlipeyzaj

Con piedras de distintos colores, cactus y suculentas se puede lograr una belleza única de la mano de los llamados jardines zen, son fáciles de mantener, generan una atmósfera de armonía y una belleza sinigual. Si queres saber más sobre estos diseños: Descubrí los seis secretos de un jardín zen.

¿Qué diseño te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!