Pasillos y recibidores de estilo  por Architet6建築事務所

6 Formas de atraer todas las energías positivas a tu casa (y a tu familia)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El Feng Shui es un antigupo sistema filosófico que busca crear un  flujo de energía armonioso mediante la correcta ocupación del espacio en las habitaciones de nuestra casa. Las viviendas orientales usualmente se construyen en base a los principios del Feng Shui, tanto el diseño de las casas como la forma en que se ubican los muebles, incluso la utilización de ciertos elementos pueden lograr un buen flujo de energía y espacios con armonía promoviendo la mejora de la salud y las relaciones de quienes habitan la casa.

En esta oportunidad te traemos seis consejos para lograr una energía positiva en tu casa, si estás sintiendo que las cosas están estancadas, no se sentís muy cómodo cuando entras en tu casa, no te pierdas estos consejos que seguramente llevará estilo y buena onda a tu hogar.

Mantener una entrada limpia

La entrada de una casa es la primera impresión que nos da la vivienda, a nosotros y a nuestros invitados, por eso mantener una entrada limpia y despejada es necesario, de esta forma la sensación que nos genera siempre será positiva. 

En el Feng Shui la entrada de la casa simboliza la entrada de dinero, mantener un espacio limpio y sin obstrucciones hace que la energía positiva entre y no escape. Muchas veces una entrada con colores tristes, materiales o muebles descuidados crea una sensación de abandono, tratemos de evitar esto invitando a las buenas energías a ingresar manteniendo la entrada iluminada, limpia y despejada.

Plantas en la entrada para un aire más limpio

Como sabrás, las plantas son excelentes purificadoras de aire, siempre se recomienda tener algunas que cualquier ambiente, pero en el caso de la entrada su función energética se aprecia aún más.

Estéticamente las plantas traen un toque de vida, si las combinamos con madera, dos elementos naturales en la entrada es sinónimo de una cálida bienvenida, sensaciones agradables y será imposible no entrar a casa sin una sonrisa.

¡Cuidado con el espejo!

Son sabidas las ventajas de instalar un espejo en cualquier ambiente, amplían visualmente el espacio y tienen el poder de iluminar aún más cualquier rincón. La entrada de la casa suele ser uno de los lugares favoritos para colocar un espejo, especialmente si tenemos en cuenta que nos sirve para ver cómo salimos, pero debemos tener cuidado ya que una de las características del espejo es el poder de reflejar, y para el Feng Shui, así como tiene el poder de reflejar y direccionar la energía hacia el interior de la casa, si está mal ubicado la energía se irá de la vivienda.

Es importante que el espejo se ubique en una posición donde no refleje la puerta, es decir, en alguno de los costados de ella, evitando así que si lo colocamos frente a la puerta de entrada la energía se disperse hacia afuera.

Guardar los zapatos

Es común elegir la entrada de la casa como lugar para guardar los zapatos, es una gran forma de mantener el orden en nuestra habitación y una mejor limpieza en los pisos, pero lo cierto es que muchas veces eso transforma nuestra entrada en un espacio sucio, desordenado y poco despejado.

Como dijimos anteriormente, mantener el área de la entrada despejada y limpia es esencial, los zapatos simbolizan las relaciones familiares y la armonía en ellas, si queremos evitar la discordia el Feng Shui nos recomienda mantener el calzado ordenado y un cómodo tránsito en la entrada de nuestra casa.

Una bienvenida personalizada

Plantas, espejo y orden es lo más recomendado para ambientar la entrada de nuestra casa pero esto no quita la posibilidad de decorarla con elementos más personales. Elegir imágenes, objetos decorativos e incluso colores que nos identifiquen es una gran forma de crear un magnetismo para que la buena energía entre en nuestra casa, evitar objetos sin uso o que no apreciamos y tirarlos de ser necesario hará que la energía fluya y la armonía reine en nuestro hogar.

Iluminación

Una correcta iluminación en la entrada es una parte fundamental si se trata de atraer buenas energías, especialmente la luz natural es una fuente de buenas sensaciones, imaginá entrar a tu casa y que una cálida luz te reciba, que el camino se ilumine y cada elemento se luzca.

Aprovechar la iluminación natural es una gran forma de promover las relaciones interpersonales y la buena energía.

Si querés saber más sobre esta antigua disciplina, te recomendamos: Limpieza Feng Shui.

Contanos ¿Qué elementos personales decorarían tu entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!