5 muebles perfectos para un toque industrial en tu casa

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El estilo industrial es un estilo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y con un atractivo visual directamente relacionado con la desnudez de sus estructuras y materiales. En los últimos años este estilo ha ido ganando terreno debido a que se adapta muy bien a cualquier espacio y podríamos decir que es atemporal.

Algunas características fundamentales de este  estilo son:  la técnica del ladrillos visto y el hormigón en sus pisos. Espacios abiertos, con techos de doble altura, vigas y cañerías descubiertas también son sello distintivo de este tipo de arquitectura.  En cuanto a decoración, este estilo aprovecha al máximo elementos como la madera y el hierro, incluso debido a que incorpora muchos elementos antiguos puede tener ciertos matices retro. 

El estilo industrial viene cargado de mucha historia: todo comienza en la década del 50 cuando jóvenes artistas neoyorquinos se instalan en el hoy famoso barrio de Soho.  Allí, eligen vivir en fábricas abandonadas ya que estos espacios, amplios y cómodos, cubren dos necesidades: vivienda y taller.

En libro de ideas de hoy les traemos cinco opciones para los muebles de tu casa que te ayudarán a darle ese toque industrial. 

1. Una mesa de apoyo perfecta

MESA TRES: Hogar de estilo  por NOMO
NOMO

MESA TRES

NOMO

Lo mejor es incorporar el estilo a través de algunas piezas de mobiliario que tengan siempre una función ya que la naturaleza de la decoración industrial es en esencia simple y minimalista.

Esta mesa de apoyo es fabulosa para el recibidor de tu casa. De líneas diagonales, sus largas patas de hierro elevan esta mesa de apoyo que se corona con una superficie en madera paraíso lacada.  La mesa Tres es un diseño de los profesionales argentinos de Nomo.

2. La mesa ratona que no puede faltar

MESA DOS: Hogar de estilo  por NOMO
NOMO

MESA DOS

NOMO

El acero, el hierro y hasta el aluminio son materiales característicos en el estilo industrial y en general, están presentes en mesas, sillas, lámparas u otros accesorios. La madera es ideal para acompañar el hierro ya que le aporta esa calidez natural al mueble que consecuentemente se transmitirá al ambiente. 

La mesa Dos  se sostiene gracias a una base de hierro formada por líneas diagonales y horizontales que termina  con una superficie de madera paraíso con laca poliuretánica mate y satinada. Sus dimensiones son: 45 cm de alto x 100 cm de largo x 50 cm de ancho.

3. Una biblioteca desnuda

BIBLIOTECA UNO: Hogar de estilo  por NOMO
NOMO

BIBLIOTECA UNO

NOMO

Desnudar las estructuras es uno rasgos fundamentales de este estilo y la biblioteca Uno sigue a la perfección esta premisa. Compuesta por una estantería con estructura de hierro donde si bien las líneas rectas dominan, los estantes de madera paraíso lacados vienen a suavizar las formas de esta sencilla pero bella biblioteca. 

Las dimensiones de este mueble son: 120 cm de alto x 160 cm de largo x 30 cm de ancho.

4. Un espejo para verte mejor

ESPEJO CUATRO: Hogar de estilo  por NOMO
NOMO

ESPEJO CUATRO

NOMO

Los espejos pueden ser la mejor manera de introducir la nota industrial en un ambiente.  En este caso, el espejo Cuatro se presenta ante nosotros sumamente versátil y delicado. Su armónica estructura metálica no es para nada grotesca y nos da la posibilidad de colocar un elemento como este en cualquier ambiente de la casa, con la garantía de que lucirá bien.  

Las dimensiones son: 180 cm de alto x 60 cm de ancho x 0,4 cm de espesor.

5. Un perchero con onda para el dormitorio

PERCHERO CINCO: Hogar de estilo  por NOMO
NOMO

PERCHERO CINCO

NOMO

Incluir el estilo industrial en el dormitorio no es tarea fácil si lo que te interesa es un toque sutil.  Este perchero puede ser la solución perfecta. 

Cinco es un perchero compuesto por una estructura de hierro de líneas rectas apenas redondeadas en la parte inferior. La base en madera paraíso nos ofrece un espacio ideal para colocar algunos los zapatos. Al igual que el resto de los diseños de Nomo, este modelo de inspiración industrial puede aportar el toque único en tu dormitorio sin dejar de ser funcional.

¿Querés leer más sobre estilos decorativos?

-7 ideas para lograr un toque vintage en la deco de tu casa

¿Qué mueble te gusta más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!