Vinilos, murales y foto-murales… ¡ideas para paredes impecables!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Colgar fotos, cuadros o tapices, es la forma más sencilla y popular de decorar las paredes de una casa. Es por eso que hoy, a través de este libro de ideas, les traemos una propuesta diferente. 

En la actualidad, el diseño gráfico nos da la posibilidad de decorar las paredes sin hacer agujeros  gracias a la opción de los vinilos y los foto murales.  Además, a través de estos podemos personalizar mucho mejor cada uno de nuestros ambientes y las ventajas están claras: son fáciles de colocar, económicos y las variedad de propuestas es ilimitada.

Iniciemos este recorrido y aprendamos juntos como elegirlos, colocarlos y cuidarlos…

1. ¿Cómo elegirlos?

Empecemos por dejar claro que los vinilos son adhesivos que podemos colocar nosotros mismos sobre la pared. Si bien hay algunas cosas que debemos tener en cuenta al momento de instalarlos, en principio su colocación no suponen ninguna complicación y permiten ser colocados sobre casi cualquier superficie.

El diseño que elijas debe acompañar el ambiente de la casa donde lo vas a colocar. Hay ideas que se adaptan mejor a unos ambientes más que a otros. Por ello, es re importante tener en mente que: el diseño se debe adaptar a nuestro hogar y no nuestro hogar al diseño. Asimismo, el estilo o diseño que se elija tiene que estar en armonía con el tamaño de la habitación y combinar con la paleta de colores  que domina en el ambiente.

2. ¿Dónde colocarlos?

Casa en San Isidro reforma interior: Livings de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Casa en San Isidro reforma interior

Fainzilber Arqts.

Una vez que estemos seguros que queremos incorporarlos en la decoración de nuestro hogar, habrá que definir dónde lo vamos a colocar. Por otro lado, la superficie sobre la que vayas a colocarlo debe estar preparada. Si los vas a colocar sobre una pared, es importante que la misma tenga una terminación fina, lisa y estar pintadas con látex de calidad media a buena. Si en cambio elegís colocarlos en una pared exterior, tené en mente que esta no debe ser porosa ya que el revoque sin alisar no permite la correcta adherencia. En caso de que optés por colocarlos en vidrios, espejos o azulejos, es conveniente que limpies la superficie con  un paño con alcohol antes de aplicarlos. 

3. ¿Cómo cuidarlos?

:: FRASE 12 ::: Livings de estilo clásico por MUSH HOME
MUSH HOME

:: FRASE 12 ::

MUSH HOME

En general, los vinilos requieren de muy poco mantenimiento. Esta es, sin duda, una de las razones por las que son tan populares. A fin de mantenerlos siempre impecables, se recomienda limpiarlos con cepillos de cerdas suaves o paños ligeramente húmedos.

4. Vinilos o fotomurales personalizados

Hoy por hoy es posible ir más allá de la simple selección del vinilo o fotomural prediseñado. Hay en el mercado un montón de empresas que se dedican a la fabricación de los mismos según las necesidades de persona y ambiente. Porqué no decorar las paredes de casa con un vinilo de creación propia, con fotos familiares a gran escala o patrones diferentes. 

5. Para los amantes del arte I

Quienes no estén muy convencidos con la idea de los vinilos pero también quieran decorar las paredes de manera diferente, la respuesta está en los murales. En este caso, el artista Julián Cheula nos acerca uno de sus geniales trabajos. El mural Acha se encuentra decorando los exteriores de un edificio de departamentos. 

6. Para los amantes del arte II

Philo Gowli es una acuarela autoría de los profesionales de PEN Arte y Diseño Gráfico. Las acuarelas son una bellísima forma de introducir arte en las paredes de casa. 

Los chicos de PEN son especialistas en cuadros pintados a mano y láminas impresas de estilo Nórdico. No solo cuentan con un catálogo de imágenes muy amplio sino que además realizan cuadros a pedido. 

¿Qué te parece la idea de los vinilos para tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!