Un departamento sin miedo a las alturas

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas escalaremos hasta el piso 15 de un edificio ubicado en Bosques de las Lomas en Ciudad de México. Allí nos encontraremos con un proyecto maravilloso que es de creación del estudio de arquitectura y diseño de los profesionales de Concepto Taller de Arquitectura. Los arquitectos a cargo fueron Alberto Dana, Karen Goldberg y Daniel Dana eternos creadores de proyectos que buscan el equilibrio entre el espacio y sus elementos. El Departamento DG es un claro ejemplo de la calidad y perfección con la que trabajan estos apasionados profesionales. 

Iniciemos el ascenso hasta el 15 piso… Esperamos no tengas miedo a las alturas 

Una entrada sofisticada y luminosa

Desde el hall de entrada ya vemos señales de lo que nos espera:  elegancia, inspiración moderna y contemporánea, todo enmarcado en unos ambientes donde la madera prevalece y aporta calidez. Departamento DG tiene aproximadamente 240 metros cuadrados y su forma es rectangular. Sus espacios están bien delimitados, el living, el comedor, la cocina, una pequeña área de servicio, baño de visitas, sala de TV y tres dormitorios con sus respectivos baños en suite.

El comedor y una vista espectacular

Lo primero que impacta al entrar a departamento DG es la espectacular vista: ¡la fantástica capital mexicana en todo su esplendor! Desde este espléndido comedor las vistas nos quitan el aliento. Una vez controlada nuestra impresión a la altura, observamos cuidadosamente el interior que es sin duda, fantástico y único.

Empecemos a descubrir cada uno de sus ambientes…

Espacios abiertos

Los arquitectos crearon espacios abiertos a fin de aprovechar mejor cada uno de los espacios y ganar luminosidad. Una pared de vidrio y otra de madera, contraste y modernidad dominan este espacio que integra a la perfección el living y el comedor. 

Mobiliario de diseño

¿Qué es lo que hace que este departamento sea tan único, original y espectacular? 

Desde ya que el diseño de su planta y la acertada distribución de los espacios son impecables pero además, no podemos dejar de destacar la exquisitez con que fue diseñado su interior. En él, se incorporaron tonalidades neutras con algunos acentos de color, formas y texturas que siguen principalmente un estilo moderno con detalles contemporáneos. 

La mayor parte de los muebles son de diseño exclusivo, piezas importantes que han sobresalido y marcado pautas a lo largo de la historia del diseño y la arquitectura.  Otras piezas, son creaciones del propio taller de nuestros arquitectos invitados.

La chimenea de mármol

Todos los detalles en el diseño de este departamento fueron cuidadosamente planeados. Un elemento que destaca en este espacio es la increíble chimenea de mármol que se encuentra en el living. Este será sin duda, un lugar de reunión durante aquellos días más invernales.

Los secretos de la pared de madera…

Como ya hemos mencionado, la distribución de los espacios es clave en este proyecto.  Desde aquí podemos apreciar el doble acceso por el cual llegamos hasta la cocina y el baño de invitados. A través de dos discretas aberturas que se hacen visibles o invisibles según sea necesario.

Pero esta pared de madera esconde algo más que puertas a otros espacios de la casa. Los profesionales han decidido instalar una cava de vinos que se exhibe tras una puerta de vidrio templado. Este detalle es genial y sumamente estético. 

La cocina: un espacio moderno

La cocina es un espacio amplio y cómodo. Las luz entra a raudales gracias a las ventanas y al blanco de las paredes o el mobiliario.  A esta altura, ya nos hemos dado cuenta que un estilo moderno de notas contemporáneas domina toda la vivienda. 

Atención al detalle súper canchero de la pared pintada con pintura pizarrón…

Interiores acogedores

Para acentuar ambientes cálidos y acogedores en este departamento, los arquitectos le dieron mucha importancia a la luz artificial. Un claro ejemplo de ello, lo vemos en la sala del televisor, donde la luz indirecta enfatiza la calidez a la estancia. Nuevamente las tonalidades claras acentuadas con notas de color siguen marcando la tendencia decorativa, alfombras y cuadros son elementos esenciales. 

EL dormitorio

Entramos a ahora a la zona privada del departamento. Rápidamente nos damos cuenta que la vista desde este dormitorio es absolutamente fabulosa. Las ventanas nacen desde el piso y llegan hasta el techo, garantizando no solo las mejores vistas sino también abundante luz natural. Grises, blancos y amarillos aportan la calidez que el dormitorio necesita. 

¡Detalles originales y auténticos!

Antes de despedirnos, entramos juntos a conocer el baño.  El juego logrado a través de los revestimientos es perfecto. Pisos de madera que contrastan con unos azulejos estampados que tapizan pared y techo, la pared azul convive perfectamente con el gris, blanco y negro de los azulejos. 

Ahora sí, nos despedimos de este increíble piso 15 que es una joya. Espero hayan disfrutado el recorrido. 

¿Vivirías en un piso 15?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!