Una vivienda espectacular dedicada a la familia

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Ubicado en Barrio Terravista, zona Oeste del GBA, este proyecto del estudio de arquitectos Opra Nova, se trata de una vivienda unifamiliar que cuenta con 325 m² y rinde culto a las maravillosas visuales que la rodean. Es que esta casa tiene una particularidad que la distingue y la hace muy especial, su frente posterior mira al lago, hacia un paisaje encantador con el que quisiéramos levantarnos y acostarnos todos los días. Todo esto es posible en esta casa espectacular que fue diseñada especialmente para disfrutar en familia. Todos los ambientes fueron pensados para aprovechar de las mejores visuales hacia el lago y cultivar la vida social a través de los amplios y cómodos espacios que su arquitectura ofrece.

En el libro de hoy haremos un recorrido por este proyecto que no se queda solamente en una linda fachada sino que va por mucho más prestando especial atención a la funcionalidad de los espacios y la experiencia de vivir frente al lago.

¡Comencemos!

Con estilo clásico

Casas de estilo clásico por homify
homify

Vivienda Unifamiliar Estilo Clasica

homify

La fachada clásica impone su presencia, simetría, líneas rectas y puras y techos a dos aguas caracterizan a esta grandiosa vivienda. Se aprecian dos plantas que separan el área más social en planta baja de la privada en la planta superior. De esta manera la casa cuenta con living-comedor, cocina-comedor, quincho, toilette, lavadero, habitación de servicio con baño y cochera doble en planta baja. En planta alta se ubican la suite con baño y vestidor, una terraza al Lago, tres dormitorios y el baño principal.

Aprovechando las mejores visuales

Casas de estilo clásico por homify
homify

Vivienda Unifamiliar Estilo Clasica

homify

Uno de los valores más significativos que podemos reconocer en la obra es que resignifica y reinterpreta la arquitectura clásica desde la actualidad intentando abrir la fachada posterior hacia el lago captando las mejores visuales a través de la mejor orientación posible. De esta manera el quincho vidriado y la gran terraza en la planta alta ofrecen distintos ambientes donde se puede disfrutar del exterior. Todo el planteo de la casa se caracteriza por la constante cercanía de los espacios con el entorno natural circundante.

Nada más lindo que disfrutar del lago

Piletas de estilo clásico por homify
homify

Vivienda Unifamiliar Estilo Clasica

homify

Con la misma lógica que mencionábamos anteriormente, la piscina se diseñó prestando especial atención al hermoso entorno que la rodea. De esta manera se logró nivelar visualmente la altura de la misma con el lago para lograr continuidad y una absoluta integración. La piscina parece formar parte del paisaje, lejos de invadir acerca las visuales a la casa y le agrega valor a todo el planteo exterior.

Un quincho con valor familiar

Comedores de estilo clásico por homify
homify

Vivienda Unifamiliar Estilo Clasica

homify

Como toda casa argentina, no podía faltar el quincho con parrilla para celebrar los asados en familia. Se caracteriza por la calidez de su interior gracias a la  presencia de la madera en combinación con algunos elementos rústicos que le aportan mucho estilo a este sector de la casa. A su vez, los materiales nobles con los que se construyó la vivienda exigen poco mantenimiento y permiten un gran uso de los espacios.

Una cocina super moderna

Cocinas de estilo clásico por homify
homify

Vivienda Unifamiliar Estilo Clasica

homify

Para la cocina una de las premisas que se intentó priorizar fue la funcionalidad y practicidad de cada uno de sus rincones. De esta manera se plantea el mayor desarrollo de mesada posible para aumentar la superficie de trabajo. Además se diseñaron distintos modulares que aprovechan los metros disponibles para optimizar el lugar de guardado. El revestimiento de madera le dan calidez a todo el espacio pero, el vidrio esmerilado en algunos frentes encuentran el punto de equilibrio justo para la lograr la armonía perfecta.

Amplitud y elegancia en cada espacio

Baños de estilo clásico por homify
homify

Vivienda Unifamiliar Estilo Clasica

homify

El baño no podía quedar atrás y entonces nos encontramos con un diseño super elegante y moderno. A través de la elección del revestimiento, la grifería y los distintos artefactos y muebles, se ganó amplitud y mayor luminosidad en todo el espacio. Con pequeños acentos de color y todos los detalles y accesorios necesarios, se logró practicidad y funcionalidad en todos los baños de la casa, cada uno con una decoración y personalidad diferente.

Si te gustó este proyecto, no te pierdas Una casa en la justa medida, ¡te va a encantar!.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!