Casas de estilo moderno por HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

Una casa moderna y con una distribución perfecta (+ todos los planos)

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

La vivienda tradicional o por lo menos lo que hoy conocemos como tal, está desarrollada ampliamente por Homekoncept, casi en todas las tipologías que se podrían armar respecto a una morfología de vivienda. Hemos analizado tipologías de un nivel, de dos niveles y en todos los casos mantienen una estructura en la conformación de la misma. En este caso veremos un ejemplo con un formato particular dentro de este esquema de trabajo que esta empresa maneja.

Modificar la estructura

De todas las viviendas que hemos analizado en estas líneas de Homekoncept esta rompe el esquema en algún sentido de lo que tiene por estructura tipológica. Los análisis anteriores nos demuestran que toda la vivienda se desarrolla bajo cubierta de un único techo a dos aguas que contienen todos los espacios cubiertos. En este caso nos encontramos con una variante de esta estructura. Dos cubiertas se cruzan para darle una particular forma a esta vivienda de dos plantas.

Otras diferencias

Además de este singular detalle de la cubierta jugando en una especie de crucería encontramos también que los espacios semicubiertos no están contenidos por el otro objeto singular de estas viviendas que era una viga que contenía el espacio semicubierto de ingreso o las expansiones. Por el contrario estos espacios semicubiertos se producen dentro de la misma estructura de los volúmenes bajo techo, sin la necesidad de elementos adicionales. El único elemento que se agrega es el del garage como podemos ver en la imagen anterior.

PB

En esta ocasión encontramos un programa más amplio por contener, el estar y el comedor no forman parte del mismo espacio y poseen dimensiones mayores de lo normal de estas viviendas. El ingreso se produce de una manera muy diferente introduciéndose en el centro de la vivienda al momento de entrar a la misma. El espacio de servicio se nuclea junto con el garage.

PA

La planta alta no posee muchas diferencias en lo programático, la singularidad está dada a partir de la inclusión de una doble altura sobre el estar que permite además tener una visión amplia desde la planta alta del jardín a través de un gran ventanal de dos niveles. Por otro lado aparecen en el espacio del garage y en un sector que es semicubierto en planta baja dos terrazas que permiten la expansión de la planta alta y el uso de esa superficie ocupada.

Espacio singular

El estar es el espacio más significativo de la casa, de hecho es el que rompe toda la estructura de las tipologías hasta acá vistas. No solo por dimensión sino también por el hecho de tener una doble altura que le da una escala bien diferente al espacio  en toda su dimensión, ya que lo particular pasa por que esa doble altura esta marcada por un ventanal que hace posible además de una continuidad espacial entre ambos niveles, la expansión de las visuales en ambas plantas hacia el jardín.

Espacio reservado

La cocina y el estar forman esta vez un espacio único donde ambas funciones se desarrollan sin ninguna conexión con el estar. Esto se debe un poco a la estructura que desarrolla esta vivienda en el paquete de funciones que va armando tanto en planta baja como en planta alta. Una particularidad es la ubicación de este ambiente, su lugar es justo lateral a la situación de ingreso y en franca relación con la calle. Por ese motivo es que se recurre a un tipo de protección o filtro para que las visuales hacia el comedor no sean tan directas, manteniendo una idea de privacidad que ciertos ambientes requieren.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: La casita modular y prefabricada que estabas buscando

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!